Breakfast with Scot
Sinopsis de la película
La secreta vida gay de un famoso ex jugador de hockey junto a su pareja se verá trastocada con la aparición de un niño muy especial. Acostumbrados a la típica vida conservadora de los suburbios de Toronto, Scot revolucionará lo que ambos daban por sentado que era lo normal en un mundo lleno de estereotipos y prejuicios como el que vivimos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Breakfast with Scot
- Año: 2007
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
47 valoraciones en total
Hay un buen guión construido en las tres cuartas partes primeras de la película que además está expresado perfectamente con imágenes por el director que parece tener una gran experiencia cinematográfica. Hay un ritmo que el espectador asume mediante la forma lineal de contar la historia, pero con perfectos cambios de escena que hacen la película ágil. Pero que pena que haya cierta concesión a una posible audiencia que no entendería que una pareja gay puede educar a un niño y por lo tanto haya que moralizar a ver si así se desprenden de su homofobia. Meter a un niño entre una pareja gay masculina es algo que se viene haciendo en los últimos años de forma frecuente y casi siempre en tono de comedia, por lo que esas películas suelen funcionar entre un público facilón, ya que el ambiente se presta a muchos chistes y anécdotas. Tocar el mismo tema y enfocarlo desde el punto de vista tan cuestionado de la adopción por parte de los homosexuales, ya es algo diferente y más difícil. La misma adopción, en si, ya es un tema difícil y por lo que se ve cuestionable, en una sociedad que no es exclusivamente gay. La película podría haber afrontado así este tema, y así lo parece al principio. Pero a pesar de que considero al director capacitado para hacerlo bien, todo se va por otros derroteros, por los de las comedias facilonas al uso americano y para ver por la tarde en casa con la familia. Es una lástima porque además el director también contaba con buenos actores.
Lo cierto es que de Canadá, salvo raras pero honestas excepciones, no suelen caernos películas demasiado interesantes. Es más, tengo la impresión de que su término medio es un punto en el que se encuentran películas insospechadamente sosas y desangeladas. Esta impresión, que bien podría ser erronea debido a mis elecciones, se me venía disipando en parte siguiendo el arranque de Breakfast with Scot un film que se va construyendo como una agradable comedia con un valor incuestionable que es el de Scot, es decir Noah Bernett. Es más, me parecía que podía quedar como un agradable punto de vista de la homosexualidad. Pero Lynd y sus guionistas no pueden evitar ponerse didácticos o más bien pesada y obviamente predecibles y cuando uno creía que bordeaba el tópico se derrumba en unos 20 minutos finales de espanto, con Navidad de por medio para más inri. De cualquier modo por su primera mitad y por Bernett bien merece un vistazo.