Boyka: Invicto 4
Sinopsis de la película
Boyka es un luchador de boxeo que se encuentra en mitad de una importante liga. Durante la competición se produce una muerte lo que hace que empiece a replantearse verdaderamente si merece la pena este deporte. Cuando descubre que la mujer del fallecido se encuentra con serios problemas, decide luchar una serie de batallas para poder ayudarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boyka: Undisputed IV aka
- Año: 2016
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
37 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alon Aboutboul
- Andreas Nguyen
- Anina Youroukova
- Atanas Madzharov
- Atanaska Popova
- Bashar Rahal
- Boris Pankin
- Brahim Achabbakhe
- Clarissa Itschert
- Danko Jordanov
- Dimiter Doichinov
- Emilien De Falco
- Genko Ivanov
- Georgi Petkov
- Hristo Padev
- Hristo Petkov
- Ilian Emanviov
- Ivan Iliev
- Ivan Kostadinov
- Julian Vergov
- Martyn Ford
- Mihaela Semova
- Paul Chahidi
- Petio Petkov
- Plamen Velikov
- Scott Adkins
- Slavi Slavov
- Stefan Shopov
- Teodora Ivanova
- Tim Man
- Trayan Milenov-Troy
- Tsvetolyub Iliev
- Valentin Ganev
- Velizar Peev
- Venelin Mishev
- Ventsislav Stoyanov
- Vladimir Kolev
- Vlado Mihailov
- Yavor Baharov
Los fans de esta magnífica saga y del gran Scott Adkins me entenderàn.
Es incomprensible. Son películas de serie B rodadas con 4 duros y con un guión inexistente. Tiene todos los clichés de este suubgénero que pasó de moda hace 20 años. Y, sin embargo, cada película nos gusta màs que la anterior y seguimos pidiendo secuelas. Debo estar poseído porque en esta cuarta parte he disfrutado màs con todo lo que le pasaba a Boyka fuera del ring que dentro del ring. Y eso que dentro del ring Scott Adkins sigue demostrando que solo Michael Jai White puede estar a su altura en occidente. Las coreografías, a pesar de ser repetitivas, sonrojarían a las superproducciones de hoy día. Y sí, me importa todo lo que le sucedía a Boyka fuera del ring: sus miedos, temores, su búsqueda de redención, su permanente y adorable mala leche etc
En fin, muy recomendable para disfrutar 90 minutos como siempre hemos hecho. A la vieja usanza. E insisto, Yuri Boyka es un personaje de los que se quedan grabados.
Personaje de culto? Pues SÍ. QUÉ NARICES. SÍ.
Si has visto Undisputed 2 y 3 seguramente lleves tiempo esperando esta cuarta entrega. Si no has visto ninguna y te gustan las pelis de artes marciales o las de hostias ésta es tu saga.
Las peleas vuelven a ser espectaculares, de 10.
Scott Adkins ha nacido para interpretar a Boyka.
Ponte cómodo y disfruta de una obra maestra del género.
Empecemos diciendo las cosas como son: la película es mala. Ahora bien, hay que decir también que se aprecia que la intención original era buena. O sea, se atisba un trasfondo de mínima ambición. Había una leve voluntad de contar algo.
Pero de intenciones no se vive. Es como una reflexión del Actor Secundario Bob en un cap de los Simpsons : ¿Me acusan de intento de asesinato? ¿Qué es eso? ¿Acaso existe el intento de Premio Nobel? Pues con esta peli, lo mismo. No nos conformamos con ademanes.
Vale que se ve la intención de explorar el personaje de Boyka, algo que no se había visto en las 3 anteriores. Boyka ya no es sólo una máquina de dar hostias: ahora descubrimos sus inquietudes espirituales y que tiene conciencia. Se pretende profundizar en su naturaleza y carácter.
El comienzo, bien.
El problema es que entonces la película se convierte en una sucesión de clichés y clichés que recuerdan a las 3 pelis anteriores y a otras historias parecidas contadas muchas veces antes ya.
Y luego llegamos al inefable final….. (ver spoiler)
Fabulosas las coreografías de artes marciales, era lo que esperábamos, pero, al contrario después de lo visto en la tercera parte se esperaba un guión más pensado, flaco favor le hacen al personaje, desde que lo hacen religioso ya le merman objetividad y brillantez, a ratos mientras miraba la película me parecía que estaba mirando un filme cristiano de Paco del Toro. Inconcebible que después de tantas malas experiencias, el buen Yuri confíe en un mafioso, que garantía había de que un tipo protegido por un ejército de matones cumpla su parte del trato mientras el pobre iluso ofrecía hasta su vida en el ring? No hubiera sido mejor que libere a la doncella asesinando a golpes furtivamente al villano de la mafia y retomando sus planes?.
El mejor peleador del mundo es también el más ingenuo.
El villano es hiperceloso que hipervigilaba a la heroína pero le permitía tener a Boyka dentro de su casa intimando a solas?
Hasta yo le hubiera podido diseñar un mejor guión me parece……. además de que faltó otra estrella de artes marciales como enganche, ej. Iko Uwais o el regreso del mismo Zaror como Dolor…..
Para los que vieron Undisputed 2 y 3, Boyka es el mejor luchador del mundo. Y esperábamos con ansias esta cuarta secuela. Las coreografías son lo esperado, menos la pelea final, que no está a la altura del enfrentamiento con Marko Zarror de Boyka: Undisputed 3.
El guion sigue siendo un básico pretexto para lucir el festival de hostias que proporciona Yuri Boyka, pero Adkins cumple con creces y da la vida necesaria a su personaje más emblematico.
Un ocho puede parecer exagerado, pero Boyka: Undisputed IV cumple con lo prometido y esto no es poco hoy en día. Si vas a ver está película no es por las interpretaciones, ni por debates político filosófico religioso. Promete hostias y te da flor de hostias.
Obviamente que deja el final abierto para futuras secuelas, pero si Adkins sigue proporcionando trabajos de esta calidad no hay problema.
Quizás sea el momento para Adkins de tener las oportunidades que su talento merece.