Boro in the Box
Sinopsis de la película
Quienes todavía crean que el biopic es un género aburrido y rutinario tienen en Boro in the Box una inmejorable ocasión para cambiar de opinión. La vida del cineasta polaco Walerian Borowczyk, director de filmes como Contes immoraux o La bête, siempre a caballo entre el erotismo y el fantástico, es imaginada por Bertrand Mandico como un periplo onírico y surreal en blanco y negro, de Polonia a París, en el que Borowczyk deambula por paisajes neblinosos topándose con todo tipo de situaciones increíbles. Una obra extremadamente plástica, ideal tanto para los seguidores de Borowczyk como para los amantes del cine sensitivo e irracional.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boro in the Box
- Año: 2011
- Duración: 41
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.1
55 valoraciones en total
Superlativo documental que experimenta con el formato para retorcerlo y contarnos con elementos de ficción la vida y milagros del cineasta polaco Walerian Borowczyk, director de entre otras películas La bête (1975). Bertrand Mandico evita escupir datos propios de biografía estandar y decide estructurar la vida del reseñado en puntos marcados con las letras del abecedario. Así, se inicia con un Antes de los tiempos y continúa hasta su final, todo perfectamente contado para que se pueda crear a un personaje con el que empatizar y al mismo tiempo dejarnos educar por la habilidad que demuestra Mandico para resumir y centrarse en lo que verdaderamente importa.
Si el contenido es fantástico (la forma en que va enlazando las palabras clave es soberbia) no es menos su forma, pues la película está dirigida maravillosamente con una embaucadora fotografía en blanco y negro que remite a películas antigüas. Sorprende que sea un trabajo de 2011 por la libertad que muestra a pesar de lo fácil que habría sido hacer otro documental más con el estilo clásico. Te guste o no la obra de Walerian, le conozcas o no, Boro in the Box es una cita obligada para todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia original y única. De lo mejor que se ha proyectado este 2011 en el Festival de Sitges y a fecha de hoy, una de las 5 mejores obras cinematográficas del año.