Boom Boom
Sinopsis de la película
Sofía, una dentista, y Tristán, propietario de una zapatería, viven en el mismo edificio, aunque no se conocen ni se han visto nunca. Los dos han padecido un desengaño amoroso y se han jurado no volverse a enamorar nunca jamás. Ángel, un amigo de Sofía, se instala a casa de Tristán y la invita a la coctelería donde trabaja. Allí Sofía se encuentra con Tristán. Los dos beben un Bloody Mary , que actúa como un explosivo filtro del amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boom Boom
- Año: 1990
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
27 valoraciones en total
Es una lástima que esta pequeña joya a cargo de la irregular Rosa Vergés no haya visto nunca la luz en formato DVD pues lo cierto es que, al margen de constituir lo mejor (con enorme diferencia) de la carrera de su realizadora, también resulta ser una de las comedias españolas más europeas y europeizantes de los últimos tiempos.
Con un ingenioso guión trufado de buenos diálogos y en el cual las escenas se concatenan en base a afortunados juegos de palabras, los protagonistas -una dentista, una quiosquera, un barman y el dueño de una zapatería- cruzan sus escépticas existencias justo cuando tiene lugar un acontecimiento casual y aparentemente trivial que, sin embargo, les cambiará la vida a todos ellos.
Elegante vodevil o comedia de enredo tan moderna como blanca, en ella destaca el encanto por encima de sus poco pretenciosos planteamientos.
Por desgracia no tuvo ni el reconocimiento que merecía ni continuidad en la carrera de una directora para la cual constituía una opera prima más que prometedora.
Cabe destacar la atractiva presencia de Viktor Laszlo, una actriz y cantante belga que llegó a presentar un Festival de Eurovisión y que toma su nombre artístico de un personaje mítico (y masculino) de Casablanca . Además de su belleza y de su sofisticación, la artista dejó para la posteridad una curiosa versión del legendario tema musical Ansiedad .
También resaltan en el film la simpatía de un jovencísimo Fernando Guillén Cuervo, las tablas de Sergi Mateu y las gloriosas aunque breves apariciones de Inés Navarro (la socarrona y cotilla portera) y Pepe Rubianes (como latin-lover algo trasnochado).
Una enormemente guapa dentista (la cantante Viktor Lazlo), que acaba de sufrir un desencanto definitivo en su relación amorosa, decide no volver a enamorarse jamás. Por otro lado, Tristán (Sergi Mateu), su vecino, que ha sido abandonado poco antes de la boda por su prometida, se encuentra en la misma situación.
A pesar de sus rígidos criterios sobre el amor, el destino cambiará drásticamente su vida. Una bebida especial a ratos los unirá, o los separará más. Una comedia de enredos, que pasa por momentos agradables de ver, y otros no tanto.
Su directora, Rosa Verges, se llevó el Goya a la mejor dirección novel, aunque su carrera artística no ha sido, precisamente, un camino de rosa. La película entretiene, y se ve sin problemas. No se hace nada pesada, sonríes en algunas ocasiones, no demasiadas y termina como estás esperando. Un 5.
Es una pena que por lo visto en su momento no fuera Boom Boom una película que tuviera apenas una mínima repercusión, estoy convencido que si la pudiéramos comparar con el cine español que se hizo ese mismo año tendría por encima títulos peores pero con más reconocimiento. Con apenas dos centenares de votos en FA llega a nuestros días más que olvidada, una pena, porque es fresca, se ve rápida como un rayo y lo que es más destacable: se trata de una película con un guión trabajado que reposa en una idea buena y atractiva. Lo que no entiendo, además de su escaso éxito, es su título, o se me escapó algo (lo dudo) durante la película, o directamente esa doble onomatopeya no tiene nada que ver con el contenido.
El caso es que juntamos al dueño de una zapatería, a un camarero, a la dependienta de un kiosko y a una dentista, cuatro personajes que se cruzan durante un momento de sus vidas, interactúan, de una forma u otra surge el amor, los líos, y ya tenemos montada una comedia. Hay que saber hacer una película así, y rotundamente Rosa Vergés lo consigue de forma acertada. Es cierto que el material no da para ser una obra maestra, pero consigue lo que busca. Entretiene una barbaridad y los personajes están muy bien caracterizados. No se puede pedir más porque ofrece lo que da sin pretensiones. Es justa y adecuada. Y tristemente olvidada