Bonekickers (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008). 1 temporada. 6 episodios. Bonekickers es la nueva serie de Matthew Graham y Ashley Pharoah, creadores de Life on Mars y que se centra en un grupo de arqueólogos en la ciudad inglesa de Bath. La serie se centra en el equipo de la doctora Gillian Magwilde, una arqueóloga determinada a averiguar la historia que se esconde detrás de los huesos que encuentra en sus excavaciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bonekickers (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
86 valoraciones en total
Quiero deciros un par de cosas antes de analizar en más profundidad esta serie. Primero, este producto logra ser entretenido y se deja ver bastante bien. De acuerdo que no es gran cosa, que entretiene y poco más, pero ni por asomo me parece una cosa tan atroz como he podido leer en más de una página web. Y segundo, se dice de ella que es una mezcla entre Cazatesoros y CSI. Bueno, no voy a negar que tenga un aire a ambas series. No obstante, yo eso únicamente lo diría a modo orientativo para que los futuros espectadores se hicieran una ligera idea, ya que Bonekickers no me parece ni un refrito ni un plagio de esas series (a lo sumo contiene cositas similares, eso es todo).
Bonekickers es una serie de capítulos autoconclusivos aderezada con una pequeña e intrigante subtrama que arrastra episodio tras episodio. El grueso de los capítulos consiste en las andanzas de un grupo de arqueólogos que excavan, se documentan e investigan para intentar esclarecer la historia que hay detrás de los misteriosos hallazgos arqueológicos que descubren. El rigor histórico no es precisamente muy verosímil que digamos (al principio sí, pero luego se va volviendo el tema cada vez más fantasioso o como mínimo muy cuestionable). Por otro lado, los últimos minutos de cada episodio suelen estar dedicados a generar una cierta intriga acerca de lo que le pasó a la madre de la protagonista y a la búsqueda de una misteriosa y mística espada.
Ahora os describo un poco lo que más me ha gustado de la serie y las pegas más significativas que le he encontrado. Me ha gustado lo ameno que es el producto, los momentos o personajes históricos de renombre que incluyen en las tramas, la melancólica banda sonora que posee y, por último, me gustó muchísimo el guión de un par de episodios (sobre todo el de La Primera Guerra Mundial). Por el contrario, no me gustaron nada los vuelcos tan inverosímiles que dan las investigaciones sobre los hallazgos que encuentran, la poca acción que tiene, el mediocre aspecto técnico que luce, la insulsa intriga que rodea a la madre de la protagonista y, sobre todo, la forma de conectar las investigaciones del pasado con nuestra época (siempre aparecen una especie de descendientes o seguidores radicales relacionados con los restos que encuentran. No sé, de acuerdo que lo hacen para que haya un poco de tensión dramática, enfrentamientos y eso, pero el caso es que queda de lo más forzado y artificial). Ah, por cierto, el capítulo final es horrible, mezquino, horroroso y todo aquel adjetivo descalificativo que le quieras añadir… por dios bendito, que cosa más mala, de verdad.
Y poco más voy a añadir, a Bonekickers le voy a dar un aprobado porque en mi opinión se lo merece. Desde luego no es una serie para tirar cohetes. Sí, vale, pero qué me dicen de la telebasura que inunda a diario, y sin ningún tipo de rubor, las cadenas de televisión… ¿acaso prefieren verla antes que esto?