Bodas y prejuicios
Sinopsis de la película
Adaptación estilo Bollywood de la novela Orgullo y prejuicio , de Jane Austen. La señora Bennet está ansiosa por casar a sus cuatro hijas. Cuando el señor Bingley y el señor Darcy, dos caballeros ricos y solteros, llegan a la ciudad para asistir a una boda, las esperanzas de los Bennet crecen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bride & Prejudice
- Año: 2004
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
31 valoraciones en total
No veas la película si …
-No te gustan los musicales.
-Pretendes ver una fiel adaptación, o al menos cercana, a la novela de Jane Austen.
-No soportas las comedias románticas.
-Nunca te ha llamado la atención el cine de Bollywood o directamente no es tu estilo de cine.
-No te van las historias simplonas y sin mensaje.
Sin embargo, si olvidas tus prejuicios y quieres pasar un rato entretenido con una película muy colorista, positiva y alegre, de canciones pegadizas y con una clásica historia, típica de las comedias románticas, no lo dudes, Bodas y prejucios es la película perfecta.
Lo mejor: Aishwarya Rai
Lo peor: La parte de la historia que se desarrolla fuera de la India.
A priori, la idea resultaba curiosa: fusionar el Orgullo y prejuicio de Jane Austen con el fastuoso kistch de los musicales bollywoodienses. La encargada de la misión sería Gurinder Chadha, que había ganado cierto prestigio con Quiero ser como Beckham .
Pero en este caso, el curry no acaba de cuajar con el pudding y la mezcla entre oriente y occidente se queda tan sosa, tan fría, tan desangelada que mejor ni probarla. Las coreografías musicales son mediocres, las canciones malas, el guión simplote a más no poder, la trama romántica es de todo menos eso y los actores…en fin…Mediocres en el mejor de los casos: claro que pedirle a la Rai que actúe es como pedirle a los fiordos nórdicos que te bailen una conga, ella en sí misma ya es un arte. Los demás, que no son tan vistosos, ya podrían intentarlo por lo menos. En conclusión, nos queda una cursilona semblanza de los Barbies y Kens hindús y sus equivalentes británicos que como Dios los cría…ellos se juntan.
EE.UU. y Reino Unido hacen una versión a lo Bollywood del clásico Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen y, sorprendentemente, salen bien parados. Se trata de un film muy agradable con varias canciones pegadizas, simpáticas interpretaciones (no perfectas desde luego, pero aceptables), agradable ambientación y varias sorpresas.
Lo más destacable es que adapta la crítica social de Austen en el siglo XIX a una crítica de la superioridad estadounidense hoy en día. No es una obra maestra y el guión flojea de vez en cuando, pero sí ofrece un rato divertido y algo de buen cine.
Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
No me ha gustado. Mala adaptación. Se desperdicia totalmente la novela en que se basa. Carece de la profundidad e intensidad de los verdaderos Darcy y Bennet. Lalita es una horrible copia de Elisabeth. No está a la altura de dicho personaje.
No se puede hacer un musical indio (y que salga bien) de una novela del siglo XVIII. La película se centra en temas banales y obvia lo realmente trascendente. Ni vi orgullo ni vi prejuicios. Sólo bailes de caderas, colorines y musiquilla. Y ojo, reconozco el mérito y calidad de los bailes, de ahí que al menos le haya dado un 4.
Los cambios que se hacen no aportan absolutamente nada. Es que no me emocioné en ningún momento de la película. Eso si, dos protagonistas muy guapos para tener entretenido al público. Que no, que no me convence. Ha sido una decepción ver a Jane Austen tan desaprovechada.
Los personajes secundarios (bastante importantes en la trama) son efímeros y el final está muy precipitado, la historia se resuelve en los cinco minutos finales. Y por cierto, ¿Qué pinta el protagonista ahí tocando el tambor? Me quedé a cuadros cuando lo vi.
Me gustan las películas romanticas y esta no me ha gustado.
Me gustan los musicales y este no me ha convencido.
Me encanta Jane Austen y no se deja entrever nada de su obra.
No la recomiendo. Hay mejores películas a las que destinar dos horas de tu vida.
No es que se trate de la película de mi vida, pero a veces también se necesita ver algo que simplemente te haga pasar un buen rato sin mayor pretensión y acabar saliendo con una sonrisa del cine