Blessing Bell
Sinopsis de la película
Blessing Bell sigue los pasos de un hombre que podría ser la persona desafortunada de mayor suerte en el mundo. Una fabrica cierra dejando a Igarashi sin empleo en su primer día de trabajo. Más tarde, en ese mismo día, lo arrestan por asesinato. En la prisión conoce a un hombre que habla con su esposa muerta. Y así… Parece no haber termino para las aventuras de Igarashi. Pero en cada uno de los incidentes, Igarashi mantiene una cara inexpresiva, como un Buster Keaton japonés. Y la ironía de la indiferencia del personaje principal, mientras enfrenta estos inesperados eventos, parece sugerir la manera de Sabu de ver la vida con humor y sardónica observación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kôfuku no kane (Blessing Bell)
- Año: 2002
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.5
49 valoraciones en total
Extraña, cómica e interesante propuesta de esta película de Sabu.
Podría decir que es la mas minimalista hasta experimental del mismo director . Pero bueno, tendría que verlo ustedes mismos.
Blessing Bell nos relata una historia donde Igarashi le suceden cosas no tan cotidianas de la vida, conoce gente, le pasa cosas extrañas, camina, le pasa otra cosa, camina, pasan mas cosas y sigue caminando. Si, caminar. Aunque el ritmo sea lento y difícil de dirigir en los primeros momentos, poco a poco empieza a entenderse de que trata. Los primero 10 minutos fueron tediosos, pero luego comprendí el fin y la estructura de la película. Esto se debe a que en cada escena cotidiana de Igarashi, Sabu coloca unos planos que, mas allá de lo estético, crea espacios de reflexión y crítica que el protagonista digiere y reflexiona con cada encuentro.
La caminata, también representa un simbolismo, el estar de huyendo, escapando de algo. Y es ahí donde empezamos a reconstruir ese rompecabezas en donde Sabu nos deja todas estas escenas sin sentido alguno y como se unen para forman lo que le esta pasando a nuestro protagonista.
Pienso que esta película trata sobre emociones, de como nos sentimos cuando estamos deprimidos, cuando sabemos que la vida es una simple mierda y de qué manera la afrentamos. Es difícil, por que Sabu propone un posición diferente a la de nosotros. Pero, al menos yo, me sentí identificado de la misma manera que Igarashi.
Ahora que noto, esta película no tiene crítica alguna. Así que aquí va una. Si te interesa el cine asiático y las películas por este director, te la recomiendo. A todo cinefilo que este interesado en verla, les digo que se arriesguen a verla. Veran otro tipo de cine, uno en especial en donde la paradoja y la ironía se mezclan con el drama y la cotidianidad, a lo que podría aproximarse a una imagen, en espacio y tiempo, de nuestras vidas.
Recomendada