Bleach
Sinopsis de la película
Adaptación en imagen real del manga Bleach, que cuenta las aventuras de un joven que obtiene los poderes de un Shinigami de manera accidental y que se verá envuelto en luchas constantes contra los Hollows, espíritus malignos, e incluso viajará al mundo de los muertos donde su poder se hará cada vez mayor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bleach
- Año: 2018
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
92 valoraciones en total
Si has leído el manga o visto el anime de Bleach, esta live action movie te gustará. Conserva el espíritu de Bleach y además va al grano. No tenemos que soportar los tediosos capítulos dedicados al grupo de amigos del protagonista, aquí vamos a lo interesante de la historia, sin rellenos de ningún tipo. Los personajes están muy bien encarnados en un elenco que se maneja de forma convincente. De hecho, algunos de los secundarios (léase Orihime) salen ganando con la adaptación.
Si no has leído o visto Bleach previamente, te encontrarás con una película de acción que no resulta confusa, como pasa con adaptaciones de otros manga/anime, y que tiene una dosis constante y bien medida de escenas de lucha. Vamos, que es entretenida.
En mi opinión, esta es una de las mejores adaptaciones que he visto de un anime, y eso porque no me gusta ser categórica y decir que es la mejor. Muy recomendable. Mucho.
Ante todo tengo que decir que soy fan del anime y el manga Bleach, dicho esto he de decir que esta película es de lo mas fiel que he visto adaptado en el cine, los actores además se esfuerzan por parecerse al personajes, y adapta perfectamente el arco de la saga el shinigami sustituto, incluso sin haber visto la serie o leído el manga seguramente la entiendas, como es normal hay muchas cosas que se pasa por alto, pero es normal no deja de ser una película que tiene que adaptar un manga muy longevo… y ojalá… espero y deseo ver algún día una secuela en la Sociedad de Almas… ¡Sería épico!
Me aproximé a Bleach con el nerviosismo de las últimas malas experiencias con mangas adaptados a películas de acción real. Sin embargo, pueden ustedes respirar tranquilos: La película no es una obra maestra, pero sí es una adaptación fiel al material original y entretenida. En definitiva, no es un desastre como la monstruosa adaptación estadounidense de Death Note.
La película abarca el primer arco argumental de la serie, siendo intención adaptar en una futura secuela toda la parte que se desarrolla en la Sociedad de Almas, la cual es, para mi gusto, lo mejor del manga.
Esta primera parte puede considerarse como una introducción al mundo de Bleach. Al querer abarcar tanto material en apenas dos horas de película, los ajenos a la obra original de Kite Kubo podrán encontrar ciertos problemas para seguir la lógica narrativa de la historia.
Por lo demás, todo es bastante correcto: Personajes bien caracterizados (y sin pelucas, gracias), música cañera muy afín al anime y escenas de acción bastante loables. Insisto, no es una adaptación perfecta, pero creo que han hecho un esfuerzo notable y que gustará a los fans del manga.
Sorprendido me encuentro con este live action del famoso manga de Tite Kubo: Bleach.
Este año he estado en Japón, y justo el dia que volvia a España, el 20 de Julio, se estrenaba en cines.
Pero al haber participado Netflix en la producción del film lo hemos podido visionar en todo el mundo a menos de 2 meses de su estreno en Japon.
Lo que falla en muchos live action aqui es un acierto: buena caracterización (en otras películas se notan las pelucas o los tintes tanto que pareceb que van a una convención de anime), buena implementación de efectos especiales, buenas escenas de lucha (intentando ser fieles ya al anime, metiendo musica cañera en medio de la pelea).
La pelicula la he visionado en japones con subtitulos, me parece que asi es más creible y los actores aportan fuerza a la interpretación. Aunque algo he escuchado en castellano y me alegro que no se refieran a los shinigami como segadores, pues es así como Ichigo se referia en el trailer.
El título de la crítica es la frase más fuera de lugar con diferencia que he oído en estas producciones de netflix, pero el resto es usar conceptos de un anime para realizar una buena película liveaction que no destaca pero se sostiene como producto de entretenimiento de forma bastante aceptable.
Bleach es una película con una trama que va a lo práctico y es directa, pero también es una película muy trabajada a nivel visual con grandes diseños y un CGI bien hecho que nos dan unas escenas de acción que no sobresalen pero resultan bastante aceptables.
Hay cosas mejores que ver, pero es un buen comienzo para el saber hacer de netflix a la hora de crear obras originales con ideas provenientes de oriente, es más sólida que lo que hicieron con Death Note y la historia está más trabajada.
Esta es una producción salvada por los buenos diseños artísticos y unas buenas interpretaciones.
Todo el acto final es un clímax bastante bien trabajado y que es muy divertido, nos da un buen sabor de boca con grandes secuencias de acción… Hasta que los últimos 20 minutos estropean en parte el desenlace por trabajar con unas conexiones emocionales y unas reglas que no han sido lo bastante bien desarrolladas como para que tengan el impacto que creen que tienen, terminamos con un clímax emocional en que no sienten lo que tratan que sintamos quedándose en hechos visuales en los que no terminamos de conectar. Esto le resta un entero a una producción que sí se sostiene.
¿La recomiendo?
Está en netflix, por lo que si pagas el servicio por otras producciones del servicio de streaming sí que te merecerá la pena verla. Es una producción que no habría tenido éxito en taquilla y viene a tener éxito en un servicio de streaming como un contenido adicional para los suscriptores del servicio, no es imprescindible pero sí se pasa un buen rato viendo esta producción que está a la altura de muchas grandes producciones de Hollywood, y da rabia que se haya quedado a medias porque podría haber logrado grandes cosas.
¿Me gustaría ver una secuela?
Sí, porque podían mejorar muchas cosas para hacer una película más satisfactoria con los mismos elevados valores de producción. Por lo que, si tienen una buena historia que contar y aún mejores secuencias de acción, merecería la pena disfrutar de una secuela en la plataforma… Mientras no tenga que pagar una entrada en un cine por verla me parecerá bien, pues para pagar la entrada y tener buen sabor de boca se necesita que la película cumpla con lo que trata de transmitir, y el fallo de esta película simplemente es que no ha llegado a hacernos conectar emocionalmente… Pero creo que en la secuela podrían mejorar también en este aspecto y hacer algo más potente en todos los sentidos.