Blade
Sinopsis de la película
En un mundo en guerra, en el que cohabitan hombres y vampiros, el caso de Blade es extraordinario: es un vampiro que no se alimenta de sangre humana y que, además, pretende acabar con la raza de seres superiores que mordieron a su madre cuando estaba embarazada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blade
- Año: 1998
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
92 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andray Johnson
- Arly Jover
- Carmen Thomas
- Clint Curtis
- D.V. DeVincentis
- Donal Logue
- Donna Wong
- Eric Edwards
- Freeman White
- Jenya Lano
- John Enos III
- Judson Scott
- Kenny Johnson
- Kevin Patrick Walls
- Kris Kristofferson
- Levan Uchaneishvili
- Marcus Aurelius
- Matt Schulze
- NBushe Wright
- Sanaa Lathan
- Shannon Lee
- Sidney S. Liufau
- Stephen Dorff
- Tim Guinee
- Traci Lords
- Udo Kier
- Wesley Snipes
Recomiendo a todas las adolescentes (y no tan adolescentes) que se quedan embobadas ante la pantalla viendo Crepúsculos y Lunas Nuevas que intenten aguantar aunque sea 10 minutos de Blade. Yo creo que la mayoría no superaría la escena de la ducha de sangre, pero eso es una especulación mía (por si alguna se atreve, le aviso: aquí hay más sangre que gomina).
A mí me gusta esta peli por un motivo simple: es una suma de vampiro + cómic. La estética es bastante flipada, pero ahí reside su mayor encanto. Y por supuesto, hay sangre y los vampiros tienen colmillos (ya sé que es obvio, per visto lo visto… en fin). Aquí no hay nadie vegetariano , y aquí sólo hay un personaje que puede ver el sol (no como en otras pelis de lunas nuevas de cuyo nombre no quiero acordarme otra vez), y tiene una explicación lógica.
No brilla por sus diálogos, ni creo que tenga que hacerlo: esto es más como un videoclip, uno entiende a la primera de qué va la historia y a partir de ahí, el espectáculo es visual. Tiene sus dosis justas de tensión, su dosis bastante cargada de esto se veía venir y una dosis muy elevada de violencia. Aun así, el personaje de Blade está muy conseguido y pese a lo desorbitado que es todo, él se mantiene en una línea de sobriedad que no exige mucho de su registro como actor, pero que cumple perfectamente. Y las escenas de luchas son de primera.
Dentro de su género, no puedo ponerle menos de 7. Sobre todo viendo las barbaridades que se han hecho después tanto con algunos cómics como con los pobres vampiros.
Si miramos la película sin sentido crítico nos vamos a encontrar con la típica y vulgar historia de malos con deseos de poder, de luchas estilo artes marciales, de escenas cargadas de violencia, con la impronta de la base de todas las tramas de vampiros. A simple vista, tiene o presenta la impresión de ser una película pasajera que no demuestra mucho, pero en mi caso le adjudico mucho valor. Sí, es una película que goza de mi agrado personal, porque la veo como una buena propuesta para reflexionar sobre lo que a veces el destino nos depara y cómo nos marca para el resto de nuestras vidas sin siquiera poder hacer nada para cambiar la situación.
Además de que consta con un entretenido argumento, de buenas actuaciones y de más que interesantes efectos visuales para su época. Vemos en Blade una obra bien adaptada, que refleja se naturaleza y su origen: el cómic.
No está de más decir que la ambientación es correcta, escenarios turbios y sombríos. Donde el submundo del vampiro es reflejada a la perfección, con toda su sensualidad, su ímpetu y su voraz naturaleza cazadora. Ello lo podemos ver en muchas escenas donde los vampiros híbridos hacen sus fiestas, con un estilo innovador y con cierto dejo de desfachatez y lujuria esa clase de vampiros impondrá el apetito de sangre y de poder al querer resucitar a un dios. Pero por el otro lado tenemos a los vampiros pura sangre, nacidos ya vampiros y que poseen una política más conservadora, pero con las mismas cualidades que los contagiados. La fotografía, junto con la iluminación es un punto a favor del filme, y ni hablar de los efectos especiales que dan el marco apropiado para las más diversas situaciones.
Blade de Norrington constituye una buena alternativa para observar un filme cargado de vértigo y adrenalina. Un clásico de la fantasía y del subgénero de vampiros.
Entretenida película basada en un cómic de vampiros. Y un Snipes haciendo gala de sus recursos en las artes marciales.
Blade nació en una casa de putas en el Soho barrio de Londres , Inglaterra en algún momento de finales del siglo XIX. La madre de Blade, Tara Brooks, era una prostituta en el burdel de madame de Vanity. Cuando su madre en el trabajo tuvo complicaciones graves, un médico que fue convocado fue en realidad Deacon Frost , un vampiro que se dió festín con ella durante el nacimiento de Blade y la mató. Sin embargo, este pasado inadvertido a lo largo de ciertas enzimas en su propia sangre para el bebé. Esto resultó en la capacidad de casi vampírica Blade, entre ellos una esperanza de vida prolongada y en gran medida la capacidad de detectar criaturas sobrenaturales, así como una completa inmunidad a vampirismo. Las compañeras de Brooks la alejarón de Frost antes de que pudiera matar al niño también
Wesley Snipes me ha sorprendido gratamente con su habilidad en artes marciales, le recuerdo bien en Sol naciente al lado de Connery. Y en realidad le deseo mucha suerte en su lucha contra los vampiros, mi querido Black Hunter.
Tras algunas aportaciones en la década de los 90 al cine de vampiros, Stephen Norrington decidió cambiar completamente de aires en una película con un indiscutible aroma a alma de comic. Blade es un enorme divertimento para todo espectador que se precie, un pasarratos sin pretensiones que se conforma con entretener enormente (y sobradamente, por cierto) y divertir a partes iguales. El cine de vampiros clásico es llevado aquí por los terrenos del género de acción con reminiscencias puramente gore, convirtiendo el resultado final en un videojuego que cobra vida a cada fotograma. La acción no decae en casi ningún segundo, con peleas cuerpo a cuerpo coreografiadas y una narración llena de un ritmo incesante y que no deja lugar para el aburrimiento en ningún segundo. Por otro lado, hay altas dosis de sangre y gore que posiblemente no pueda resistir cualquier estómago sensible y las escenas más puramente asquerosas se convierten en delirantes y recordando claramente a ciertas comedias de mal gusto made in Peter Jackson (nunca mejor dicho) y que hacen entre otros aspectos que el film no llegue jamás a tomarse en serio a sí mismo.
Wesley Snipes efectúa una más que interesante actuación, con un gran despliegue desde lo físico pero también desde lo actoral y que lo elevan muy por la media de ese conjunto de actores que únicamente se valen de dar hostias y golpes para ganar dinero en sus películas. Snipes tiene calidad y caché, y todavía estoy a la espera de que se le reconozca como bien se merece y le saquen de tantos bodrios en los que se tiene que ver involucrado para ganarse el pan dia tras día. Stephen Dorff se convierte en todo un mito de la lujuria vampírica, y Kris Kristofferson se dedica simplemente a caer bien al espectador con un personaje entrañable.
En resumen, un buen filme de acción, fantasía y terror, que en ningún momento llega a tomarse en serio ni a sí mismo y que se conforma únicamente con divertir al espectador con dosis de humor negro, acción incesante y mucho gore. El entretenimiento está servido, y si es de manos de un Wesley Snipes convertido en vampiro, mucho mejor.
·LO MEJOR: es todo un entretenimiento. Su estilo. No se toma en serio. Wesley Snipes. Su carencia de pretensiones.
·LO PEOR: no deja de ser eso, un simple entretenimiento.
Cuando el tipo más sobrado de la ciudad resulta ser un vampiro vengador, más te vale estar del lado correcto de la línea. O te darán unos soplamocos con tanto estilo que te escocerán hasta las plantas de los pies.
Blade es el sobrado vengador. Y entre crusaitos y brikindans te va a fundir a palos. Claro, que si eres vampiro, te fundirá de la forma más literal posible.
Resulta que Blade es un damphyr, que viene a ser lo mismo que decir que es un híbrido entre humano y vampiro. Y tiene todas las capacidades del vampiro y las pocas ventajas que le puede dar ser humano. Su única pega es que se vuelve como una chota si cata la sangre. Entonces es impredecible. Su sed, como la de los vampiros se consigue mantener controlada por el señor Kristofferson, que hace de padre adiestrador, maestro Kung-Fu y controlador hormonal del jovencito Blade.
Este semi humano, con sus ansias de almorzar humanos mermadas y canalizadas en otra dirección, se encarga sobre todo a acabar con los vampiros sin la fuerza de voluntad de este, porque si no, acabarán dominando el mundo. Y eso es de bichos malos. Blade les combatirá, a ellos y a sus líderes, que encima saben cosicas de estrategia.
Blade contra el mundo terrorífico del mal en la sombra. Este debería haber sido el título de la película, pero entiendo que prefiriesen acortarlo a Blade.