Blacksmith Scene (C)
Sinopsis de la película
Tres hombres con un martillo y una botella de cerveza. Blacksmith Scene es la película más antigua registrada en el National Film Registry y marca el inicio de la industria del cine en Norteamérica, siendo el primer trabajo de la compañía Edison proyectado comercialmente en el país.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blacksmith Scene (S)
- Año: 1893
- Duración: 1
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
91 valoraciones en total
A Thomas Alva Edison le gustaba hace trabajar a base de bien a sus colaboradores. En esta breve peliculita se adivina. Los actores, machacándose duramente.
Edison, con la patente y venta masiva de bombillas, había conseguido construir el primer estudio de filmación de la historia, un cobertizo llamado Black Maria en Nueva Jersey, forrado de papel alquitranado, con una abertura cenital para aprovechar la luz natural, y todo el edificio capaz de girar sobre unos raíles para orientarse convenientemente al sol.
William K.L Dickson fue uno de los más tenaces trabajadores de Edison. Le fabricó el quinetoscopio que permitía ver las filmaciones individualmente al público, intervino en el desarrollo de la película de celuloide de 35 mm —cortando el formato comercial de 70 mm por la mitad y perforándolo—, y realizó muchas películas producidas por Edison. Aquí tres actores interpretan el trabajo de una fragua. La primera filmación en un estudio, el mencionado Black Maria. La primera también en exhibirse en los quinetoscopios. La primera en la que unos actores interpretan a personajes. Curioso y valioso documento.
No nos engañemos.
Cuando en 1893 se puso en circulación esta minúscula filmación, y tantas otras parecidas, su intención consistía en mostrar a un mundo incrédulo, que ya había llegado el momento en que se podía captar las imágenes en movimiento y reproducirlas un número casi ilimitado de veces.
Otro tipo de conclusiones o de valoraciones están fuera de lugar porque no se ciñen a la verdad.
En aquellos años el cine era una técnica y una industria.
El arte vino más tarde.
Así que no nos engañemos.
No deja de ser anecdótico que lo primero que se tenga de la industria americana del cine sea el video de unos herreros forjando. Es como si la historia quisiera hacer un guiño y se quisiera dar a entender que se estaba forjando una de las industrias mas poderosas del cine, por no decir la más poderosa.
Curiosa y anecdótica. Incluso sorprende lo bien conservada que está.