Black Clover (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Asta y Yuno son dos huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento en una iglesia en las afueras del Reino de Clover. En un mundo donde todos tienen poder mágico, Asta nació sin ningún tipo de poder. A diferencia de él, Yuno nació como un prodigio con inmenso poder mágico y gran talento para controlarlo. La historia sigue a los dos hermanos adoptivos mientras compiten para ver cuál de ellos se convertirá en el Rey Mago, el Caballero Mágico más fuerte del Reino de Clover. (información extraída de Wikipedia)
Detalles de la película
- Titulo Original: Black Clover (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
79 valoraciones en total
Que si la voz del protagonista es desagradable, que si su historia es lenta y ya vista, que si demasiados clichés, que si regular animación… Todo esto lo dicen los que ven los 3 primeros capítulos y se deciden por escribir una crítica negativa sin tener ni idea del desarrollo que tiene Black Clover y la tremenda subida de calidad que pega a corto plazo.
Personajes carismáticos y una trama compuesta por arcos muy variados y antisomníferos dan lugar a este magnífico mix en el que de seguro no te aburrirás. Mención especial a su banda sonora, de las mejores del shonen actual, y a los actores de voz de cada uno de los magos del Reino del Trébol (Asta, tu también), que se dejan las cuerdas vocales en cada frase.
Por favor no te bases solo en las opiniones de los demás y dale una oportunidad, no te defraudará.
Considero que para quienes tenemos la piel curtida de ver los shonen de culto (HXH, Dragon Ball, Naruto, FMAB, One piece) nos encontraremos con algo que no da ninguna sorpresa, ya que es una recopilación de cosas ya vistas, un cliché tras a otro, que no sorprende. Para quienes se acercan por primera vez a este tipo de series y le gusta el género, sencillamente debe ser genial. Es como una actualización al público moderno, acerca del género.
Ahora bien, el punto fuerte de un shonen son las peleas y los tipos fuertes que hay que enfrentar, y pues la verdad es entretenido. Respecto a la historia tiene sus sorpresas, sus giros, y la verdad no esta mal, pero no es algo que te haga pensar mucho. Para pasar el rato.
Empecé a ver los primeros capítulos, y pues como es algo que de alguna manera no sorprende dentro del género, y esta lleno de clichés se hace aburrido. Luego me fui al arco más famoso del que todos hablan que es muy bueno, el arco de los elfos o el arco de la reencarnación (85 – 120 del anime), y que entra en materia a partir del 88, y la verdad me gusto. Pero en medio de tantas cosas para ver, si esto es lo mejor (que estuvo muy bien), no creo que le dedique más tiempo.
En conclusión, si eres de los que por primer vez se acerca al género, es recomendable. Si ya has visto mucho, y si tu cuerpo te pide shonen y no sabes que ver y no tienes nada pendiente por ver, entonces dale una oportunidad a partir del 88.
Solo he podido resistir los cinco primeros capítulos y sinceramente me da demasiado igual si más adelante mejora, empeora o yo que sé.
A ver por donde empiezo, la premisa de la serie, y la digo sin haberme leido la que haya original. Se conoce que trata de un mundo donde la magia es lo más, con dos huérfanos que quieren ser magos, donde uno es excepcionalmente bueno y el otro no vale ni para echar las cartas del tarot. Hasta aquí pues bueno, no es muy innovador pero en fin, es lo que hay.
Luego se introduce más a los personajes y vemos a un protagonista chillón, brutote, inútil, etc vamos, lo que sería un Naruto de toda la vida, y luego tenemos a su rival/hermano/lo que sea que es educado, con aire misterioso, callado, habilidoso, etc lo que viene siendo Sasuke. Solo con ver la imagen de portada se ve quien es quien. Avanzados un par de capítulos vemos que el protagonista obtiene un poder demoníaco, llamémosle el zorro de nueve colas o kyubi, y ya, hasta ahí me ha apetecido ver porque intuyo que la copia barata de lo que es Naruto va a seguir escalando.
A todo esto, hay que añadirle un dibujo que a mi no me gusta y que al ser semanal es más bien pobre, una banda sonora que en lo poco que he llegado a ver no ha destacado en nada y poco más que añadir. Nada recomendable.
Hago esta crítica cuando llevo vistos los 128 episodios que se han emitido hasta el momento con la única finalidad de orientar al posible espectador indeciso.
¿Merece la pena aventurarse con Black Clover? Voy a ser claro.
Si venís buscando un nuevo shonen y desde un primer momento aceptáis que en factura técnica el resultado es irregular, y en general mediocre, vais a encontrar lo que venís buscando. Es un anime que va de menos a más. Lo mejor sin duda es su ritmo frenético, a través de una narración que sabe lo que un espectador del género quiere ver (peleas, level up, salseo entre personajes, escalar profesionalmente) y se lo da sin apenas relleno. Otra de sus grandes bazas son sus personajes, aunque no son lo más elaborado del mundo, cuanto más ves, más empatizas, más quieres ver y más te gusta.
Ahora bien, tened claro que van a estar presentes todos los clichés del género. Una animación pobre, salvo en algún momento puntual que mejora bastante -suelen ser grandes batallas-, y los típicos lugares comunes en los que se suele caer en estas tramas. Aún así, cuanto más ves, menos te molesta lo chillón que es Asta y más te interesa la historia que hay detrás. Lo he ido viendo por tandas, y siempre que me pongo un episodio termino viendo todos los que están emitidos.
Por tanto, si vienes buscando un shonen que te entretenga sin una calidad a altura de los más grandes, dale la oportunidad.
Actualización tras el último episodio 170: La regla de menos a más sigue fluctuando hasta llegar a altas cotas. Los últimos episodios son tanto a nivel de animación, como a nivel narrativo, de lo mejorcito del anime. Nos han dejado con la miel en los labios y estoy desando ver el último arco que aún no sabemos si contuará con una segunda temporada o en forma de largometraje. Es un viaje muy irregular y con muchas curvas, no apto para cualquiera, pero si eres fan del género el tiempo invertido está dando muy buenos frutos y eso compensa todo lo anterior.
Esta serie tiene el mismo ritmo que un cojo en un taca taca. De las cosas que más me arrepiento en la vida es haber perdido el tiempo viendo 70 capítulos de este anime para intentar engancharme. Dejando de lado los insufribles chillidos, el protagonista es el trilladísimo de los shonen que siempre mantiene una actitud positiva y que nunca se rinde. No me aporta nada. Pero no es solo el protagonista, es que ninguno de sus personajes consiguió convencerme del todo (quizás Yami sea el único que sí). Se nota que en la producción no tienen el tiempo a su favor, pero qué se le puede pedir a un estudio que no ha parado de animar semana tras semana desde el primer día sin descanso.
En fin, lo mejor que nos ofrece la serie son dos cosas sin lugar a dudas:
Los openings con una animación que acompaña a la música bastante bien
Los endings porque se acaba