Bienvenidos a Collinwood
Sinopsis de la película
Todos los ladronzuelos del marginal barrio de Colinwood, en Cleveland, sueñan con el crimen perfecto, lo que en su jerga llaman un Bellini : un golpe que implica un sustancioso botín, pero que es tan fácil que el más tonto podría llevarlo a cabo. Según Cosimo, el cerebro de la operación, sólo es preciso contar con un cabeza de turco, alguien que necesite tanto los 5.000 dólares que está dispuesto a ofrecer, que no dude en pasar en la cárcel el tiempo que debería pasar él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Welcome to Collinwood
- Año: 2002
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
67 valoraciones en total
En esta película hay un plan, que podría ser brillante, pero si queremos reirnos tenemos que echarlo todo a perder.. hay que asegurarse un grupo variopinto para ejecutarlo y ellos solitos nos darán los momentos y situaciones estúpidamente graciosas que te harán pasar un buen rato.
Bueno, pues si, es un remake de Rufufú. ¿Y qué? Miles de películas, incluso grandes clásicos, lo son y no pasa nada. En el panorama tan desolador del cine norteamericano actual, me parece hasta encomiable que el cine USA independiente se digne hacer un remake del gran clásico italiano. Y a todas luces esta pelicula es un homenaje al film transalpino pero situado en EEUU. No hagan caso de los amargados que no disfrutan con una cinta simpática, dinámica y lo bastante corta para no empalagar. Buena sorpresa por mi parte. Recomendable
Ultimamente me aburre escribir críticas y hoy no iba a escribir ninguna pero en fin… hay gente que escribe auténticas parrafadas, otros escriben tonterías, otros intentan destruír y unos pocos quieren compartir su opinión sincera de manera constructiva (no digo que siempre pertenezca a este grupo XD).
Las críticas que aparecen aquí ninguna se identifica conmigo por lo cual he decidido escribir una breve pero bien cometida crítica para que la gente que se acerca a ver una opinión sobre esta película, no salga corriendo por culpa de cierta gente un tanto destructiva (otros no tanto) que hacen que hasta a mi se me quiten las ganas de volver a verla.
Collinwood es una divertida comedia con muchos gags conseguidos y que para nada es una basura ni tampoco una obra maestra, simplemente la catalogaría como una obra grata… una película entretenida y que para nada me hizo perder el tiempo.
Los personajes en general son todos , sí sí lo repito, todos realizan una interpretación más que decente y donde sin duda clooney se lleva la mejor parte.
Divertida, ácida, estúpida y muy bien dirigida. Una pequeña obra recomendable para todos aquellos que les guste las películas de ladrones de medio cerebro salpicado con un poco de tinte de las películas de los Coen.
Película producida por George Clooney, nos viene a revelar los gustos de este gran actor. Está claro que se encuentra cómodo interpretando comedias y guiones estrambóticos, es muy dado al humor y no cabe la menor duda que vale para ello. Su cometido en Collinwood es corto pero redondo, su segunda aparición es sencillamente sutil, desbordante, llena de intención y humor: Disfrazado de rabino para despistar a la policía que vigilan desde un coche. En la silla de ruedas, pero con barba y peluca, como si por eso le salvara de ser reconocido.
Rodeado de una serie de actores punteros, tal vez de segunda línea de batalla pero todos bien curtidos y eficaces, realiza un trabajo impecable que ningún entendido podrá valorar negativamente. Igual que el resto. La película puede resultar previsible, con escenas tal vez escasas en innovación pero que resultan y están tratadas con seriedad y credibilidad. No es artificiosa porque su objetivo es justo el resultado, una película desenfadada, para hacer reír, que no se apresura en saltos engañosos para salir al paso, es más, los golpes están perfectamente encuadrados, el guión es más que válido, con su punto sentimental, y los efectos quedan medidos.
No es una genialidad de los Coen, pero se acerca con sus personajes inútiles, esos tipos que tienen todos un especial talento para coleccionar desgracias.
Es una película que me sorprendió porque no sabía lo que me iba a encontrar, creo que empecé a verla ya comenzada. Para mí todos los actores están bien, y el Macy está soberbio. El personaje de Luiz Guzman es el que más me irrita. Esposito estupenda en el papel de tímida e ingenua.
Es entretenida con humor de parodia de un grupo, muy improvisado, que planea asaltar una caja fuerte en una casa.
Si quieres reírte, la encuentro buena. No es para nada más.