Bibi, la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules
Sinopsis de la película
La pequeña aprendiza de bruja, Bibi Blocksberg (Sidonie von Krosigk), ha descuidado sus estudios y suspendido matemáticas por lo que sus padres deciden enviarla, durante las vacaciones, al internado del castillo de Altenberg. Sin embargo, allí conoce a Elea (Marie-Louise Stahl), una compañera que ha perdido a sus padres y va en silla de ruedas. Y Bibi no sería Bibi si no intentara ayudar a Elea para que vuelva a andar, aunque que sabe que el código de las brujas prohíbe intervenir en el destino humano. Cuando Bibi se entera de la leyenda del mágico polvo de los Búhos Azules, comienza a buscarlo en las cuevas de Altenberg. Pero también la enemiga mortal de Bibi, la bruja Rabia Von Katzenstein (Corinna Harfouch), está al tanto del secreto y hará todo lo posible por interponerse en sus planes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bibi Blocksberg und das Geheimnis der blauen Eulen aka
- Año: 2005
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.2
92 valoraciones en total
Ya desde el principio me suena la música, oh! si parece la de Harry Potter…! mmmm vamos mal, es que, ¿ no se les ha ocurrido nada mejor? Bueno si, una historia de niñas para niñas… vale, Bibi una bruja adolescente un padre atontado… una madre bruja despistada, ella se siente abandonada…. mucho tópico.
Los número musicales muy divertidos y por ser diferentes me han gustado mucho. Creo que es lo más genuino de la pelicula.
El guión promete, buen final pero le falta gracia a todo el filme en general.
De todas formas, a mi hija de 5 años le ha encantado .
Insulsa secuela de esta pequeña bruja que va por ahi con su escoba haciendo conjuros sin importarle que los demás sepan lo que es. Nada más verla volar se sabe que es un pato mareado y a pesar de los intentos no es nada original sino una burda copia de Harry Potter, hasta en su banda sonora es copiada casi al dedillo. Lo peor de lo peor son los números musicales que te dan ganas de cortarte las venas.
Película mala,
barranco profundo,
quítate de mi vista,
desaparece de este mundo.
¡EKeses!.
Cuando salió esta película, y como me encanta el cine fantástico en general y el mundo de las hadas y brujas en particular, pues creí que sería una especie de Harry Potter pero de bajo presupuesto. Con lo cual me imaginaba unos efectos digitales cutres, pero eso no quiere decir que no haya una buena historia que te emocione.
Pues bien, otro usuario indicó que sería una película estupenda para niños… iba a decir que si son niños de teta igual sí, pero creo que ni eso porque ni siquiera tiene los colores brillantes de los Teletubbies que es lo que les llama la atención a los bebés. No termino de entender que últimamente película para niños = sin guión , aunque no nos lo creamos, también piensan y todo.
En fin, volviendo a la película: mala con ganas es poco. Ya tenía asumido que los efectos especiales no iban a ser el fuerte de la película, pero es que no se salva nada: ni guión, ni actores, ni decorado, ni música… vamos, que han llevado lo de bajo presupuesto a otro nivel.
Ahora bien, recomiendo su visionado, porque es tan mala tan mala tan mala que merece la categoría de obra maestra. He dudado si darle un 10 por ello…
En dos palabras: BODRIO INFUMABLE
Me ha gustado la fotografía (el uso de la luz me ha encantado) y algunas escenas me han parecido bastante buenas, pero en general la película es bastante floja porque los diálogos son muy pobres, hay situaciones bastante absurdas, la mala y su gato son ridículos… y la melodía principal se parece demasiado a la de Harry Potter (lo cual da una impresión un poco mala).
La acción no consiguió despertarme interés y me pareció algo superficial, pero en algunos momentos es casi entretenida y quizá para niños sea aceptable.