Besieged City
Sinopsis de la película
Historia ambientada en el tristemente popular distrito de Tin Shui Wai, convertido en campo de batalla para toda una nueva generación de jóvenes delincuentes y criminales. Un cóctel de sexo, drogas y violencia explícita no apto para todos los públicos que obtuvo la categoría III en Hong Kong (equivalente de Sólo Adultos).
Detalles de la película
- Titulo Original: Wai Sing aka
- Año: 2008
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
70 valoraciones en total
Ciudad de Dios es una película brillante que, se quiera o no, ha influenciado a obras posteriores. Por ahora son pocas, pero con el tiempo habrá muchas más, algo similar a lo que le pasó a Scorsese y luego a Tarantino. En este caso, el amigo Lawrence Lau ha cogido como base la historia del film brasileño y ha transportado aquel conflicto a un barrio de Hong Kong.
Así, se nos muestra la decadencia de la juventud, la jerarquía montada por adolescentes, un pequeño submundo de drogas, violencia y sexo, sin reglas, donde todo vale por conseguir un pico o unos gramos de coca. La supervivencia, la vida marginal, son elementos que siempre interesan cuando están bien retratados. Basieged City sin embargo se queda a medias y naufraga donde Meirelles sabía calcular hasta el límite.
Lo que hace es infantilizar la propuesta, presentando una historia profundamente moralista y amarillenta, digna de leerse en las páginas de 20minutos. Tomando esa base, añadiendo elementos de Requiem por un sueño, convirtiendo en un espectáculo deprimente lo que tan bien se explicó en apenas 30 minutos en el documental Los niños de la estación de Leningradsky , forman un todo incoherente en parte, obvio en otra e irregular desde cualquier punto de vista. La dirección, digna de un videoclip de Ayumi Hamasaki, tampoco ayuda a que esta fallida propuesta alcance un nivel más alto. Es una película fácil, sin riesgo, de las que remueven la conciencia de forma falsa, pensada para pasar un sábado por la tarde o para quien sea fácilmente impresionable. Puede verse, sí, pero no va más allá.