Berlin 36

Sinopsis de la película


Descargar Berlin 36

Los políticos alemanes se encontraban ante el dilema de que algunos de sus mejores atletas eran judíos, lo que les situaba en la encrucijada de dejar de ganar medallas en nombre de Alemania o bien admitir que estos deportistas podían estar entre los mejores del mundo y representar el país germano en competiciones internacionales. Ante la amenaza de boicotear los juegos de algunos países como Estados Unidos, se ven obligados a permitir su presencia en los equipos de cara a la galería internacional, con la convicción interna de no dejarles competir finalmente.

Atrapada en esta situación enfermiza se encuentra Gretel Bergmann (interpretada por Herfurth Karoline) la mejor saltadora de altura de Alemania en aquél momento, y posiblemente una de las mejores del mundo. Los jerifaltes nazis deciden sustituirla por la inexperta pero talentosa a la par que andrógina Marie Ketteler. Ambos personajes, Gretel y Marie, entienden lo que está pasando y entablan amistad y alianza pese a ser competidoras.

La película da un buen sentido de cómo el nazismo impregnó a fondo toda la estructura de la Alemania de preguerra, inmersa en la senda de los planes del Führer de emprender una guerra que iba a incendiar el mapamundi y cambiar el sentido de la Historia.


Detalles de la película

  • Titulo Original: Berlin 36
  • Año: 2009
  • Duración: 100

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:


Opinión de la crítica

Película

6.3

72 valoraciones en total


Pais

Directores

Actores