Bello, honesto, emigrado a Australia quiere casarse con chica intocada
Sinopsis de la película
Amadeo, un emigrante italiano que vive en Australia desde hace veinte años, intenta, como muchos compatriotas suyos, casarse con una italiana. Pero comete el error de mandar una foto en la que aparece junto a un amigo que le resulta irresistible a las mujeres. Inmediatamente recibe respuesta de Carmela, una prostituta que decide cartearse con Amadeo para huir de su chulo. Cuando va al aeropuerto a recibirla, se queda completamente fascinado por la belleza de la joven.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bello, onesto, emigrato Australia sposerebbe compaesana illibata
- Año: 1971
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
69 valoraciones en total
La acción transcurre a comienzos de 1971 en un pequeño poblado del inmenso desierto del sureste australiano. Allí, Amadeo, un hombre de 51 años, soltero, natural de Roma, que emigró al país oceánico hace veinte años, vive solo en un barracón metálico, acondicionado como pequeña casa, mientras trabaja en el mantenimiento de la línea telefónica instalada paralela sobre los raíles del ferrocarril. Un sábado, Amadeo decide ir al pequeño y único pueblo, más o menos cerca de donde reside, a un baile entre compatriotas, muchos hombres y pocas mujeres se dan cita allí, con lo cual, ligar es una quimera. Pero Amadeo no desespera, quiere dejar de estar solo, y busca entonces la ayuda de don Anselmo, el cura de la comunidad italiana que también hace las veces de casamentero, facilitando la correspondencia entre los emigrantes y compatriotas que estén dispuestas a irse al otro lado del mundo a desposarse. Ahí comienza la gran aventura de Amadeo.
Película del género conocido como comedia italiana dirigida por el entonces ya veterano Luigi Zampa, quien coescribió el guion junto a Rodolfo Sonego, prolífico guionista, de quien también es la autoría del argumento de esta cinta.
Estamos, por supuesto, ante una comedia, pero que tiene un fondo bastante amargo, el cual produce tristeza por su realidad, pues refleja la tremenda soledad del emigrante tan lejos de su tierra y de los suyos. Y también las soledades, y otras miserias de la vida, de mujeres que están dispuestas a dejarlas atrás aun pagando el precio de dejar sus hábitats y unirse a hombres a quienes ni tan siquiera conocen realmente.
Con un excelente guion, provisto de una cadencia perfecta, y una meritoria labor de dirección, la historia de Amadeo y Carmela, de su lenta, pero progresiva aproximación, a través de ese largo viaje desde el aeropuerto de Brisbane hasta Bun Bun Gan, el poblado de Amadeo, tras el engaño de este a la mujer (ella también había mentido lo suyo en la descripción de su vida en la carta enviada a aquel), se nos termina haciendo creíble, por disparatada que pudiera parecer en un principio, y no solo eso, sino entrañable, al tiempo que divertida, claro, y con un final que hace justicia a toda la simpática y empática narración anterior.
Alberto Sordi y Claudia Cardinale sostienen los papeles principales. Sordi, que ya se había ganado todo el prestigio del que gozó, a través de sus innumerables papeles, le da ternura a ese sufrido y paciente Amadeo en busca de su oportunidad ante Carmela, siempre con su vis cómica, a veces algo sobreactuada. Cardinale, en el largo esplendor de su carrera, hace gala de su característica belleza, sensualidad y carácter, aquí de mujer calabresa, creando una gran interpretación con la que ganó su segundo Premio David di Donatello a la mejor actriz
Por último, no quiero dejar en el olvido la bella y adecuada música de Piero Piccioni, uno de los más aclamados compositores de bandas sonoras para el cine en su época y país, sobre todo de películas, como en este caso, pertenecientes a la comedia italiana.