Belgravia (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020). 6 episodios. Relata los hechos acaecidos después de la aparición de los nouveau riche (nuevos ricos), incluyendo a la familia Trenchard, y de cómo su relación con las clases altas londinenses conllevaría la aparición de viejos secretos del pasado.
Estreno: 12 de abril en Epix.
Detalles de la película
- Titulo Original: Belgravia (TV Series)
- Año: 2020
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
56 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam James
- Alice Eve
- Andy Beckwith
- Arun Kapur
- Cornelius Booth
- Craig Andrew Mooney
- Daniel Fearn
- Ella Purnell
- Emily Reid
- Frank Kerr
- Gunnar DeYoung
- Harriet Walter
- Ian Keir Attard
- Jack Shalloo
- Jag Patel
- James Chalmers
- Jason Lines
- Jessie Vinning
- John Wolfe
- Jonathan Rhodes
- Katarina Martin
- Keith Lomas
- Kishore Bhatt
- Lewis Clift
- Lucie Cooper-Jones
- Manoj Anand
- Mark Ryder
- Martin Portlock
- Martyn Mayger
- Matthew Canny
- Nick Blakeley
- Nigel Allen
- Paul Ritter
- Penny Layden
- Phil Tillott
- Philip Glenister
- Pierre Bergman
- Rebecca Callard
- Stephen Samson
- Steve Langley
- Stevee Davies
- Stuart Bramwell
- Tamsin Greig
- Tom Wilkinson
- Ty Hurley
- Zoë Watson
Esta serie se presenta como el nuevo drama de época que Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, nos ofrece.
Ambientada en el Londres victorioso y pujante post Waterloo la serie muestra parte de lo más selecto de la sociedad dominante que, por esos años, capeaba en todo el Mundo enriqueciéndose a costa del saqueo colonial y otras tradiciones tan inglesas.
El diseño de producción, la ambientación, los peinados, el maquillaje y el vestuario son muy buenos, la actuaciones creíbles, la fotografía adecuada… pero la narración es tan insulsa que hace que la serie fatigue y que los personajes parezcan simples marionetas vacuas movidas por alguna fuerza extraña a sentimientos.
Para los amantes de los dramas de época es posible que esta serie les agrade (un poquito, no mucho) para los que son ajenos a estos tópicos, me parece que no les va a convenir verla.
NO es tan buena como para merecer más que un aprobado (muy justo, casi raspando) ni tampoco tan mala como para reprobarla. Una serie regular, un digno regular.
Tiene todos los ingredientes de un folletín del sIglo XIX y lo explicó en el spoiler. A diferencia de Downton Abbey no tiene una trama muy profunda.
Como crítica, unos personajes muy poco profundos, planos, sin apenas profundizar. Imagino que será porque la serie no va a tener continuación.
No he leído la novela en la que está basada, pero desde luego no faltan los elementos característicos de las obras inglesas de ese periodo: el clasismo, los jóvenes enamorados, los matrimonios arreglados…
Tengo entendido que es del mismo creador de Downton Abbey y eso se nota en la sintonía y en los toques de clase. No obstante, a mí me ha gustado más que la mencionada, que tenía una trama más edulcorada y menos consistente. La ambientación es excelente sin caer en los excesos.
En cuanto al elenco, desde mi punto de vista el mejor es Adam James en el papel del sobrino caradura, está perfecto. Los demás están bien en su papel.
Se trata de una serie corta de seis capítulos, que es la longitud perfecta para el desarrollo de la trama. No le sobra ni le falta nada. El ritmo se mantiene bien y tiene la tensión correcta. Después de ver un capítulo te deja esperando por el siguiente.
En definitiva, me parece una buena serie para los que disfrutamos con este género.
Es imposible de verla sin pensar en Downton Abbey ya que la creo el mismo autor. Y al fin al cabo la fuimos a ver por Downotn Abbey.
Pero TODO lo que tenía una le falta a la otra. Es imposible de verla sin pensar cómo pudo ser escrita por Julian Fellowes.
TODO lo que estaba tratado con altura en una es bajeza en esta. TODO los detalles que enriquecieron a una faltan por completo en la otra.
No deja de ser una telenovela turca trasladada a Londres 26 años después de la batalla de Waterloo.
Una verdadera pérdida de tiempo. Y las criticas positivas de tanto medio oficial, una vez más, son tan solo promociones para vender un producto malo.
BELGRAVIA es una amable serie romántica que se desarrolla en el Londres de mediados del siglo XIX en el muy exclusivo barrio que da título a la producción (y que todavía es coto exclusivo de la jet set británica) en la que se disfruta de una ambientación exquisita aunque el guion sea bastante previsible desde el minuto uno, cosa que permite desentenderse algo de la trama y centrarse en cosas más interesantes como los decorados, el mobiliario, el vestuario y demás, sin que ello suponga minusvalorar el trabajo del elenco, que cumple debidamente con los papeles asignados.
Ni que decir tiene que BELGRAVIA tiene fuertes resonancias formales con Downton Abbey ya que se basa en un texto de Julian Fellowes, creador de la mundialmente aclamada serie de la ITV. Pero es que además el compositor de la banda sonora de BELGRAVIA no es otro que John Lunn, creador de la de Downton Abbey. Y ambas series también comparten productor ejecutivo (Gareth Neame) y compañía productora (Carnival Films).
Vamos, que BELGRAVIA es una suerte de Downton Abbey versión lite. Así que si te gusta que los planes salgan bien y ver qué bien vivían las clases privilegiadas del siglo XIX, ya sabes qué serie te toca.