Becoming Bond
Sinopsis de la película
Cuenta la extraña aunque verdadera historia de George Lazenby, un mecánico de coches australiano que, gracias a una serie de circunstancias increíbles, obtuvo el papel de James Bond sin ni siquiera haber actuado nunca.
Detalles de la película
- Titulo Original: Becoming Bond
- Año: 2017
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
96 valoraciones en total
Curiosa la historia de este Bond one-shot, como se le calificaría en el mundo de los comics. Cuando consultas su biografia en Wikipedia – al menos la versión española- descubres que siguen afirmándose aspectos de su vida que no se recogen en este filme, como que fue un comando del ejército australiano y luego monitor de esquí, algo, que, visto el filme, es absolutamente falso y que, quizás, fuese parte de la biografía ficticia que se creó, allá en los 60, para dotar de algo más de glamour a un protagonista que jamás había actuado y cuyo bagaje laboral era un taller mecánico, una concesionaria de coches y ser modelo masculino de anuncios.
Hay que reconocer que el hombre tenía – y tiene – porte y carisma, con esa expresión seductora y masculina que recordaba a la de Connery. Un macho alfa de manual. Y la película nos lo recuerda constantemente, ya que más de la mitad de las historias relatadas son sus escarceos sexuales en casas, coches, con varios partícipes o incluso con voyeurs. Recurso que se hace cansino e innecesario conforme avanza el filme. Y, es que poco más pueden aportar de un personaje con una biografía tan plana.
Sin embargo, este documental es demasiado condescendiente y amable con el actor, y no entra en la mala relación que tuvo con los protagonistas del filme de Bond, ni tampoco menciona como influyó su representante de entonces en rechazar filmar más películas de Bond -un error incontestable- ni como, tras aquello, no levantó cabeza en el mundo cinematográfico, protagonizando series Z y filmes lamentables en Hong Kong, hasta participar en la serie televisiva de Emmanuelle de los años 90. Nada de ello se menciona. También resulta chocante que siempre se refiera a la mujer de su vida de entonces como alguien que le marcó profundamente pero apenas mencione a sus dos esposas con las que tuvo 5 hijos.
Como conclusión, un documental dramatizado nada crítico con su protagonista, al que enjabona constantemente, y que pierde la perspectiva ante uno de los errores más garrafales de la historia del cine: rechazar el papel de James Bond cuando estaba en plena popularidad. Bond era tan famoso como Los Beatles a nivel mundial. Y lo rechazó. ¿me pueden decir otra película de este señor?