Batman: Amor loco (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2008). La historia gira en torno a la compañera de El Joker, Harley Quinn. Ella era una psiquiatra llamada Harleen Quinzel, pero se enamora del Joker, tomando la decisión de volverse una criminal para ganarse su amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batman Adventures: Mad Love
- Año: 2008
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
32 valoraciones en total
Justo homenaje a una de las grandes historias que dejó ese tándem imborrable de la animación para Batman: Paul Dini y Bruce Timm. Stephen Fedasz IV nos trae de vuelta el mítico cómic que permitió a Harley Quinn colarse para siempre en el panteón de personajes del universo creado por Bob Kane y Bill Finger. Pese a ser de la década de os 90, la enloquecida compañera del Joker logró adelantar por la derecha a casi todo el mundo.
Una trama demencial y perfectamente llevada con el primer uniforme de la antigua psiquiatra de Arkham, además de una adecuada reflexión sobre la eterna rivalidad del Joker y el Murciélago. Aunque se ha intentado actualizar o dar versiones distintas de la destacada miembro del Escuadrón Suicida, nunca ha sido superado este origen que debería ser el canon para cualquier interpretación de la misma.
No dejen de leer la aventura en viñetas, su verdadero formato y donde alcanza toda la riqueza que atesora. Si les lleva a sumergirse en la serie animada de estos dos genios del cómic, habrá merecido la pena.
Eran días oscuros para Batman y llegaron ellos junto a Harley para devolver la sonrisa más macabra, gamberra y oscura con esta supuesta historia de romance.
Sin temor a equivocarme, Mad Love es una de las mejores historias escritas sobre Batman. Lo digo yo y lo dicen los críticos, así que no me voy a meter en eso. Porque para valorar este corto no se puede criticar la historia, ya que no es nada original: es un calcado del cómic de Bruce Timm. ¿Pero se puede catalogar de homenaje? Creo que sí.
La única manera de valorar el corto es sobre la técnica. Y en mi opinión es un estilo bastante creativo sobre como contar la historia. A partir de las viñetas originales se hacen sencillas animaciones y se doblan los bocadillos para volver a contar una historia de amor, odio, acción y dolor. Para mí lo han conseguido, pues como mínimo te entretiene y los veinte minutitos pasan volando.
Así que si te gustó el cómic original y tienes algo de tiempo libre, esta miniserie es una fantástica manera de matar el rato. ¡Y no es ningún chiste!