Bastaard
Sinopsis de la película
Dos años después de la trágica pérdida de su hermano mayor, Daan, de 17 años, está de mala gana cuando su afligida familia decide dar refugio a una adolescente sin hogar llamada Radja. Pero cuando Daan es testigo de cómo la presencia de este extraño afecta profundamente a su madre, comienza a desentrañar el misterioso pasado de Radja.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bastaard
- Año: 2019
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Un híbrido que vendría a ser una mezcla de thriller culebronesco al estilo Lifetime o ser algo más oscuro e intelectual europeo, de cualquiera de las dos forma no funciona porque en vez de fluir se anulan entre si. La historia coqueta con temas escabrosos como la pederastia, el complejo de Edipo, pero no sabe como encararlos, entonces cuando no se le ocurre qué hacer se va a las formulas clásicas pero tampoco está cómodo ahí y quiere incomodar al espectador aunque no del todo, es un constate quiero y no puedo.
Los personajes son todos desagradables pero sin la suficiente complejidad como para hacerlos interesantes.
A pesar de eso se deja ver, es más o menos entretenida, y tiene interpretaciones correctas.
Agradable sorpresa me he llevado con esta película belga del poco conocido Mathieu Mortelmans. Con una trama algo novedosa dentro del género de suspense, la película nos sumerge dentro de una familia rica belga golpeada por la muerte de uno de sus integrantes, que da acogida a un desolado y tímido adolescente de nombre Radha, cuya presencia en la casa generará consecuencias inimaginables en la familia.
Como thriller funciona muy bien, con momentos de suspense y tensión entre los personajes, en especial de los dos principales. Aunque la trama del individuo que parasita la familia desde su seno (niñera, adoptado, amigo, etc.) se ha visto varias veces, en este producto hay elementos que le dan propia personalidad y que resulta un punto a favor para la valoración final.
En cuando a la dirección, Mortelmans muestra suficiencia en narrar la historia, logrando que la presencia de Radha se vaya haciendo cada vez más y más importante dentro del hogar, hasta el punto que, al final de la cinta, el día a día de la familia gire en torno a la figura del joven adoptado. Así mismo, con el paso de los minutos la tensión sexual, la violencia, la manipulación, el poder y los celos van in crescendo dentro de la familia, construyendo un clímax final potente y que ofrece un colofón que no deja a nadie indiferente.
En sí, buenas actuaciones, buena dirección, correcta fotografía y un ritmo muy deudor del cine de esta parte de Europa. A disfrutarla.