Bambi
Sinopsis de la película
Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos, la madurez, en definitiva, aprenderá a seguir el camino de la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bambi
- Año: 1942
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
53 valoraciones en total
Me pregunto si a los niños de nuestros tiempos les gustaría esta película. Me pregunto qué sensación causaría en ellos ver esta forma, nueva para ellos, de hacer cine, ya prácticamente olvidada, donde el dibujo se hace a mano y priman las emociones y la imagen por encima del argumento, lo que no quiere decir que esté vacía de contenido…
A mi me maravilla. Bambi (o cualquier otra del Disney clásico) me parece una preciosidad. Que bosque más hermoso, que animales tan bonitos, casi peluches de tan gordos y peluditos , que música tan bien orquestada, que colorido, que ternura… Un reclamo para los sentidos y para el corazón, consiguiendo sacar lo mejor de uno mismo.
Cierto que Bambi en particular carece de una historia propiamente dicha, con planteamiento, nudo y desenlace, sin duda lo más criticable, se trata más bien de una sucensión de experiencias vitales, no exclusivas de un ciervo. Me explico: lo que nos narra esta película es la vida misma de todo humano. El nacimiento, el descubrimiento del mundo exterior y la socialización del individuo a través de otros seres con los que conoce la alegría, la amistad y el juego como parte imprescindible del desarrollo, más tarde, el encuentro con la muerte, y por lo tanto con la pérdida y el dolor, en la adolescencia, el impacto del amor y la sexualidad, al mismo tiempo que la personalidad se define y se concreta, para, finalmente, encontrar nuestro lugar en el mundo, asentarnos y perpetuar la especie ya como adultos. Un retrato impecable de los hechos fundamentales de la existencia.
Contado todo con la elegancia típica de la época, sabiendo combinar a la perfección el drama con la comedia. Porque los niños no son tontos, señores, los niños deben conocer la realidad de la vida y qué mejor forma que a través de la fantasía que proporcionan los cuentos. En ellos están las más grandes eseñanzas. Ojalá se hicieran películas como está hoy en día. Ojalá.
Un clásico lleno de poesía y de lirismo, cada escena es un auténtico cuadro precioso, donde la narración principal de la historia es la vida en un bosque y la evolución de la vida de este ante los ojos de un pequeño ciervo recién nacido.
Clásico inolvidable y en mi opinión uno de los más bonitos de Disney donde cada detalle está hecho con una magia entrañable.
La narración es bastante básica, el paso de las estaciones y un sin fin de animales, animales animados llenos de amor y humanidad.
Cientos de animales serán el ejemplo de la maravillosa vida en el bosque, conejos, ciervos, pájaros, búhos, sapos, patos…mostrarán una preciosa convivencia en este precioso paisaje que nos propone Disney, un cuento de ensueño, con una banda sonora imprescindible para estas escenas llenas de poesía.
Película entregada en mitad de la segunda guerra mundial y película la cual simboliza muchas cosas que en esos momentos estaba sucediendo pero símbolos aplicables todavía a hoy en día.
El hombre como ejemplo de destrucción, así se muestra, un hombre que mata y destruye a su paso esa maravillosa vida que estos entrañables personajes tienen.
Película también ecológica, tal como aparecerá muchos años más tarde en el cine japonés de animación con la Princesa Mononoke, vemos unas películas dedicadas al amor y dedicación por la naturaleza, a su cuidado y a esos animales que en ella habitan, animales a veces más humanos que los propios humanos.
Bambi es simplemente una bella película, quizás para la animación de hoy en día podría resultar un tanto cursi pero la animación actual ha perdido la poesía y el lirismo que estas obras clásicas poseen.
Es el clásico por excelencia de Disney, y es la película más importante de este genero en mi opinión, y con la que muchos crecimos, ya sea escuchándola en casettes, o viéndola en vhs o simplemente que alguien que la vio o escucho, nos la transmitió de forma oral.
Una película que lo tiene todo, grandes sentimientos (amor, temor, dolor, alegría), y enormes valores (amistad y superación personal).
Una película con personajes inolvidables, como Bambi, Tambor, Flor, etc… Que nunca serán olvidados.
Una película que nadie y menos aun un niño, debe dejar de ver.
¡Maravillosa!, con esta única palabra doy mi crítica absoluta a esta obra maestra del legendario Imperio Disney. El personaje de Tambor, entrañable. El personaje de Flor, conmovedor. Y del protagonista ya no hablemos,(Bambi), una auténtica delicia de cervatillo que ha sabido ganarse el cariño del público durante décadas. De generación en generación ha ido llegando a lo más profundo de nuestros corazones el entrañable Bambi , que por cierto, ésta fue la película favorita del mítico Walt Disney, él mismo lo dijo en una ocasión: De todas las películas que he producido a lo largo de toda mi carrera, Bambi es mi preferida sin duda alguna, no sé por qué, pero así es . Recomiendo este filme especialmente a los amantes de la naturaleza y de los animales. Bambi, una extraordinaria peli que todos debemos ver una y otra vez.
Si alguien quiere causarle un trauma a un niño lo tiene fácil. Sólo debe llevarlo a ver Bambi. Vale que hay personajes entrañables como Tambor, pase el mensaje pseudoecológico de animales amiguitos entre si frente al instinto asesino del hombre, pero lo que es INTOLERABLE es el dramón que nos montan con la madre de Bambi. Eso no hay niño que lo resista, sólo por eso esta película debería ser denunciada al defensor del menor.
A pesar de ello hay que reconecer que la película supone un salto de calidad respecto a Blancanieves y que, por aquel entonces, la Disney sabía concebir muy bién a sus personajes, hasta el punto de convertirlos en parte de nuestras referencias culturales de toda la vida.