Bajos fondos (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-Actualidad). Bajos Fondos se centra en los hechos verídicos ocurridos durante la guerra entre bandas de Melbourne. Esta lucha duró de 1995 al 2004 y más de 36 figuras del crimen fueron asesinadas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Underbelly (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
35 valoraciones en total
Vista la primera temporada y parte de la segunda, he tenido que subir mi nota de un 5 a un 6, pero la tercera temporada me ha defraudado completamente. Trata de hechos verídicos acerca de la mafia en Australia en diferentes porciones de tiempo. El tratamiento es bastante sencillo y crudo, por lo que engancha con facilidad. Los personajes van cambiando y creo que eso es algo positivo ya que así no se acomodan en ningún momento. Toda la historia va siendo contada por una policía en voz en off.
1ª Temporada: Pasable sin más, sobre todo los primeros capítulos. Los personajes andan algo perdidos y con el paso del tiempo se van asentando.
2ª Temporada: Décadas atrás de la primera temporada, la cosa va cogiendo forma. Ya hay otro planteamiento, mucho más serio y profesional que en la temporada anterior.
3ª Temporada: La que encuentro más floja de todas. Pega un bajón en cuanto a forma y contenidos. Enlaza varias historias sin tener mucha conexión entre sí, lo que la hace muy difícil de seguir y, lo peor de todo, aburrida.
+ La banda sonora es muy buena. La ambientación se consigue sin ningún exceso efectista y resulta bastante aceptable. La trama, aunque en determinadas partes es previsible, consigue crear cierta atmósfera mafiosa.
– Algunos personajes de la primera temporada (algo lógico y que pasa en más series) andan perdidos y resultan algo tópicos.
La tercera temporada es la peor de todas. Una cuadrilla de policías corruptos, un grupo de mujeres que se sienten atraídas por los más criminales y unos traficantes que no se dejan seguir mucho. Aburre.
Sorprendente serie que crece capítulo a capítulo y temporada tras temporada.
Tras unos grotescos primeros capítulos cargados de clichés va tomando cuerpo y puliéndose.
Uno de sus puntos fuertes, quizás el más destacable, es el desarrollo trepidante de los hechos.
No es una serie reposada que destila poco a poco su esencia sino todo lo contrario, es una veloz cascada de sucesos.
Da la impresión de que a los directores les faltaba metraje para contar todo lo que querían.
Destacar que cada temporada es independiente y que cada una ellas recrea (basándose en hechos reales) unos diez años del pasado reciente australiano.
Califico las temporadas por separado:
1º Temporada: un 6. Empieza siendo una sucesión de clichés con ridículos personajes para acabar siendo entretenida y violenta.
2º Temporada: un 8. Mucho más pulida que la primera. Le han cogido el tempo. Mejores actores. Mejor contada. Más sórdida.
3º Temporada: un 8,5. Rezuma realidad. Está tercera temporada me ha recordado a The Wire… con esto por mi parte ya está dicho todo.
Es una señora serie con mayúsculas. La franquicia ya está testeada. Los creadores saben perfectamente lo que hacen y cada vez lo hacen mejor. Han sido capaces de situar la misma serie en tres períodos y lugares diferentes con diferentes actores y personajes y se superan cada vez.
Imprescindible para los amantes del género.