Bajo otra bandera
Sinopsis de la película
Una reportera televisiva portorriqueña intenta demostrar que el F.B.I. es responsable del secuestro y asesinato de dos políticos radicales, cuyo fin era conseguir votos para el gobernador en las próximas elecciones. Cine político de denuncia con una trama de acción que se basa en el llamado Watergate portorriqueño, que tuvo lugar en 1978.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Show of Force
- Año: 1990
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
78 valoraciones en total
El mérito, mínimo, es tratar el tema de Puerto Rico y los asesinatos de unos revolucionarios en el 78 a manos de los EEUU. Pero la película para nada es buena porque no refleja una realidad.
Para comenzar, se habla de independentistas por un lado y de revolucionarios-terroristas por otro. Los independentistas son los buenos, que llevan su lucha por la vía democrática , no son esos comunistas devoraniños, etc. etc. Los revolucionarios son los terroristas entrenados por los comunistas cubanos, son violentos, matan por matar, etc. etc. Se hace un rasero entre unos y otros para marcar una posición al film, una posición lamentable por falseada y desinformativa.
A los revolucionarios asesinados les llegan a tachar de traidores, ya que le seacan pidiendo que quieren ser policías infiltrados… Es una manera de intentar demostrar que son simples mercenarios y no revolucionarios que luchan por la verdadera libertad, por el derecho de autodeterminación, por la soberanía del pueblo invadido.
Por otro lado se mete el tipicazo juicio en el que se descubre la verdad sin excesivos problemas, aparte de la estupenda intervención de una periodista de lo más progre por ser viuda de un abogado independentista.
La película intenta demostrar que EEUU a veces hace cosas mal (invade y conquista, asesina, tortura, conspira…) y que los métodos que utiliza no son los más apropiados, pudiendo morir gente inocente, civiles y demás. No se habla de guerra sucia, de terrorismo de estado, de ilegalidad internacional, de violación de los derechos humanos… simplemente se deja intuir que a veces pasa y no se debe consentir. Y en todo momento se marca bien claro que el enemigo común es Cuba y el Socialismo… ¡cómo no!
En fin, me da hasta cosa decir que tiene algo de mérito este film. Por cierto, me sorprende que actores de inportante talla se prestasen a trabajar en este largometraje.