Bajo el signo de Roma
Sinopsis de la película
Roma, 272 d.C. El emperador Aureliano quiere acabar con la resistencia del reino de Palmira, gobernado por la hermosa e inteligente Zenobia, y envía como embajador al cónsul Marco Valerio, quien, tras sortear todo tipo de intrigas, conseguirá que Palmira pase a ser provincia del Imperio,y Zenobia rinda pleitesía al emperador, pero no como prisionera sino como su esposa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nel segno di Roma
- Año: 1959
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
24 valoraciones en total
Con las características del cine de romanos , Bajo el Signo de Roma, destaca por la presencia de uno de los grandes mitos eróticos del cine: Anita Ekberg. Aquí empieza y acaba esta historia de traiciones y amores entre romanos y habitantes de Palmira (situada en la actual Siria). Sí, porque más allá de un centímetro de su cuerpo la película pierde todo interés.
Los decorados y el vestuario son logrados y vistosos. Imprescidible para que luzca bien la voluptuosa Ekberg. Las interpretaciones son algo limitadas, al igual que la historia y el guión.
Aunque el arranque de la película es bastante correcto va decayendo con el paso de los minutos y finalmente todo se resuelve por arte de birlibirloque. Lo más negativo la batalla final, llena de despropósitos de cámara, montaje, dirección y especialistas.
El mayor entretenimiento de la cinta es ver como luce Zenobia (Anita Ekberg) en cada una de las escenas con un vestido llamativo distinto. No hay que olvidar que en el reparto se encuentra otra bellísima mujer, la exótica bailarina iberoamericana Chelo Alonso, que hace honor a su arte en el film.
Su director, Guido Brignone, un desconocido en España, pero con una filmografía extensísima que inició en 1915, realizó numerosas películas de diferentes géneros para el mero entretenimiento, acabó con esta su carrera ya que fallecería poco más tarde.
Recomendación: para amantes del péplum y/o admiradores de Anita Ekberg.