The Lost Skeleton of Cadavra
Sinopsis de la película
Un científico, ayudado por su torpe esposa, intentará salvar a la humanidad de las garras de un monstruo radioactivo, unos curiosos extraterrestres del espacio exterior, un malvado científico y un esqueleto refunfuñón en esta película homenaje al cine de serie B de los años 50.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lost Skeleton of Cadavra
- Año: 2001
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
93 valoraciones en total
Admitimos el guión The lost skeleton of Cadavra entre lo peor escrito en esta década. Se hizo en cinco días y pésimamente adrede para homenajear a toda la retahíla de serie b de los cincuenta. Lo tenía fácil. Incluir mediocres soliloquios y cometer otras barbaridades lo puede hacer cualquiera.
Lo que no puede hacer cualquiera y que es lo que destaca de The lost skeleton of Cadavra , aparte de su indudable cutrez y espíritu independiente, son los tremendos momentos cómicos, sorprendentemente no generados con los pocos medios.
La galería de acontecimientos antológicos como la subida de unas escaleras de unos marcianos o el recital de bailes de salón descubre que en el guión de TLSOC no solo reluce su pésima calidad. Hay suficiente material cómico añadido al que provoca el escaso presupuesto.
Rodada en diez días y con menos de 100.000 $, sorprende que su inerte estrella, el famoso esqueleto de Cadavra, fuese adquirido en ebay por 100 $.
Pocas veces un ser tan pasivo ha dado tanto juego y generado tantos momentos memorables.
Aunque le gana por goleada y en encanto el pulpo gigante de Bride of the monster de Ed Wood.
TLSOC puede recordar en muchos momentos a un fanfilm con un mayor presupuesto. Pero aunque sea un homenaje y Larry Blamire ni se parezca por asomo a Ed Wood, TLSOC tiene ese carisma y relevancia del cine cutre. Desde luego yo lo tengo muy claro. TLSOC va directa a mi lista de películas malas que me gustan.
THE END
OR IS IT?
ISNT IT MORE LIKE A KIND OF BEGINNING IN A WAY?
HMM, I WONDER …
OH, WELL.
Se trata de un homenaje a la ciencia ficción cutre de los años 50. De hecho, esta película parece una de esa época, a pesar de ser totalmente actual. No obstante, todo está muy exagerado para provocar comicidad: las actuaciones son pretendidamente exageradas, los efectos especiales son decididamente penosos, el guión es manifiestamente bizarro… Recomendada si encuentras encanto en que unos alienígenas y su mascota mutante se enfrenten a un esqueleto que ha recobrado la vida.
Marciana y divertida. Una rareza.
En tiempos mozos, en los que aún había algo de cordura y sensatez, si uno tenía 100.000 dólares se compraba una casa con porche y jardincillo, un Cadillac, y se iba un fin de semana a Atlantic City a fundir la calderilla restante.
Si es cierto que esa es la cantidad invertida en crear semejante horror, debió ser porque la cámara la manejaba Paris Hilton, o los canapés del catering los preparó con sus manitas huesudas Victoria Beckham (todos de salmón, caviar, chatka, o cualquiera de esas mariconadas tan finas y caras).
Porque quien vea esto se encontrará una peli mala malísima al estilo Ed Wood, pero sin el encanto y la gracia de aquel tronado entusiasta. Aquí lo han hecho mal a posta, y el hecho de que haya voluntariedad en el lanzamiento de caspa la convierte en una completa imbecilidad.
Interpretaciones, fotografía, guión, argumento, iluminación, atrezzo y decorados, son de parte de daños con terceros implicados, y al director habría que azotarlo con una caña rajada, hasta que reconociese que gran parte del presupuesto se lo pulió en casa de madame Heidi Fleiss, y con el resto y cuatro amiguetes rodó esta miseria, para tener algo que presentar ante los timados productores.
Cero risas, nulo interés, y vacio total de valores técnicos y artísticos, es el pobre bagaje que posee tan lamentable obra, que uno espera sea un homenaje al cine casposo de los 60, pero que no pasa de ser el vacile de un mindundis a costa del respetable.
Ideal para ver una noche en la que haya que retirarse pronto, ya que no duele lo más minimo darle al stop y largarse a la cama. Eso si, puede provocar la pérdida de la amistad con quien te prestó el video, casi de consecuencias neuronales tan nefastas como el que se pulía a la gente en The Ring.