Backstreet Boys: Show Em What Youre Made Of
Sinopsis de la película
Backstreet Boys fue una de las bandas de pop con más éxito de la década de los 90. Sus discos causaron furor y llegaron a ser de los más vendidos en todo el mundo y aún en la actualidad, conservan un gran número de seguidores.
Este documental de la banda formada por Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ Mclean y Kevin Richardson, muestra cómo fue la vida de la agrupación desde sus inicios hasta llegar al estrellato. El filme no tendrá como objetivo la promoción del grupo, sino mostrar la vida actual de cada uno de los cinco integrantes y recordar cómo fueron los comienzos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Backstreet Boys: Show Em What Youre Made Of
- Año: 2015
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
41 valoraciones en total
Documental que todo fanático y fiel seguidor de los Backstreet ha de ver. Este documental nos muestra de manera brillante los orígenes de la banda , los problemas que han sufrido a lo largo de su carrera, la relación interna, la vida personal de cada uno de ellos, las dos caras de su éxito…
Es emotiva y nostálgica, emotiva porque nunca me había parado a pensar las dificultades por las que pasaron para llegar alto, la historia de cada uno nos hace creer que no hay nada imposible, por favor como no emocionarse al ver a Kevin hablar de su familia y el cambio de vida que experimentó cuando se creó la banda.Por otro lado en mi caso es nostálgica porque ha sido inevitable transportarse a los tiempos de cuando iba al colegio y a principios del instituto cuando tenía una visión soñadora a flor de piel y ganas de comerse el mundo, una lástima que durara tan poco tiempo…
Backstreet Boys: Showem what youre made of no es solo un documental para los fans de la banda formada por Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Kevin Richardson (que por cierto, gusten o no gusten, le pese a quien le pese, han vendido más de 130 millones de discos alrededor del mundo y además nunca se han separado, cosa que pocas boybands pueden decir… por no decir ninguna).
Stephen Kijak, que ya tiene experiencia en esto de retratar a famosos grupos musicales, consigue un auténtico milagro con esa película, que es lograr un balance prácticamente perfecto entre las reflexiones sobre la fama (obvias, esperadas, pero no por ello menos interesantes), la crónica de los 22 años de historia de BSB y el descubrimiento del lado más íntimo de sus cinco miembros, con visitas a sus lugares de origen y multitud de clips y fotos desconocidos hasta ahora de sus comienzos a principios de los 90. Sorprendentemente lo mejor no son esos momentos más emotivos donde la banda recuerda sus primeros pasos o sus infancias, sino lo sincero, valiente y honesto que es el documental. No hay loa a la banda ni se pretende decir que son los mejores del mundo. No hay doblez ni hay trampa. No se ha dejado fuera ni una sola de las sombras que han perseguido a Backstreet Boys durante su carrera, y sorprende lo francos que se muestran McLean, Dorough, Richardson, Carter y Littrell hablando de las juergas pasadas, la traición de su descubridor Lou Pearlman, la triada de sexo, drogas y rock and roll (especialmente por las adicciones de Carter y McLean) o los problemas vocales de Littrell. No se ocultan ni siquiera las tensiones entre ellos ni los momentos más bajos que han vivido (atención a la bronca entre Littrell y Carter en el proceso de selección de canciones para su último disco). Todo está retratado de forma absolutamente directa, a cara lavada, sin maquillaje de ningún tipo y sin ganas de dorar la píldora a nadie. Realmente, como reza su título, Backstreet Boys muestran de qué pasta están hechos y lo hacen con una sinceridad y una emotividad auténtica que es de aplauso. Todo ello aparece reflejado magistralmente por la cámara de Kijak, con un montaje fantástico que impide el aburrimiento, sin manipular los sentimientos del público y combinando hábilmente todas las piezas del puzzle hasta conformar un documental verdaderamente memorable acerca de un grupo en la cima del mundo, su caída al ostracismo, la vorágine del éxito, el vértigo de la fama y sobre todo las ganas de seguir haciendo música pase lo que pase y le pese a quien le pese. Porque si algo demuestran BSB, aparte de que al final de todo son personas como todas las demás, con sus miedos, sueños, alegrías y penas, es que tienen ganas de seguir dando guerra mucho tiempo.
Verdaderamente fantástico para los fans y para los no tan fans.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada