Baciami ancora
Sinopsis de la película
Secuela de El último beso (2001). Carlo y Giulia se han separado y están a la espera del divorcio, aunque se vean con frecuencia a causa de su hija Sveva. Carlo se da cuenta de estar aún profundamente enamorado de su ex e intenta reconquistarla. Marco siente en cambio que se está distanciando de su esposa, que durante años ha deseado en vano un hijo. Adriano vuelve tras diez años de ausencia, de los cuales dos en una cárcel de Colombia por droga, y lo que más desea es volver a estar con el hijo que abandonó recién nacido. La madre del niño, Livia, ha empezado hace poco una relación con Paolo, el perdedor del grupo, devorado por una depresión que le separa de todos. Alberto, por el contrario, es el único que aún busca una vida fuera de los esquemas, al margen de la rutina.
Estreno en Italia: 29 de enero de 2010.
Detalles de la película
- Titulo Original: Baciami ancora (Kiss Me Again)
- Año: 2010
- Duración: 139
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
47 valoraciones en total
Es llamativo que con buena técnica, actores aceptables, producción ídem, etcétera, se logre una película tan soberanamente aburrida. Quizás porque las escenas se repiten al infinito dentro de una trama previsible hasta para un infante. Si tuvo alguna intención naturalista, quedó largamente invalidada por la ristra de lugares comunes que se arrastran con pasmosa lentitud.
Tras casi dos lustros después del exitazo (en las taquillas italianas, ya que a España llegó con 3 o 4 años de retraso) de El último beso y una aventura americana irregular de por medio, aunque digna y seguramente satisfactoria, Gabriele Muccino vuelve a la carga. Y es que, aunque Europa sea más de autorías que de géneros, la secuela era esperada. Por las siguientes razones: La primera: ha sido un exito de público y crítica. Ya conoce un remake americano (por cierto pasó sin pena ni gloria). El director es ya bastante más experimentado y sus años de Hollywood lo avalan. Y los actores han tenido en su mayoría gran éxito en el cine italiano. Si a esto le añadimos un ingrediente que nunca falla, que es el clásico costumbrismo italiano y un tema que suele funcionar también: el amor (sobre todo de pareja), está claro que se apuesta sobre seguro. Por lo demás el film se asemeja bastante al anterior (los mismos sueños fallidos, el mismo complejo de Peter Pan), sólo que en este Steffano Accorsi consigue caerme bastante peor que en el primero. Y al igual que el primero está siempre al borde del precipicio de la cursilería, pero el hecho de que no acabe cayendo en cierto modo lo cubre de encanto. Los actores están más que bien (no sé que decir de la hermana de la Bruni), la fotografía y la dirección impecables (vuelve a recurrir al salto de eje para imprimir ritmo a la historia) y a nivel de producción seguramente habrá habido más pasta. En general no me ha defraudado porque tampoco se ha distanciado mucho de la original, a pesar de que se ha pasado de una pelicula indie a una de género. En definitiva, razonablemente buena. Lo peor, cambiar a la Mezzogiorno por Vittoria Puccini.