Babylon Berlin (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017-Actualidad). Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa.
Estreno en España de la Temporada 3: 26 de enero 2020
Detalles de la película
- Titulo Original: Babylon Berlin (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.4
22 valoraciones en total
En esta serie no se puede negar que pasan muchas cosas, quizá demasiadas, como se ha dicho en otras críticas. Hay de todo: luchas internas entre facciones comunistas, violencia policial, enfermedades misteriosas, miseria en las calles, un tesoro, rusos exiliados, armas de destrucción masiva, mafiosos, prostitución, chantajes, auge del nazismo, conspiraciones golpistas…solo faltan los zombies. Salvo que se considere como tal la desangelada aparición de Bryan Ferry en el escenario…
Es un producto entretenido, que destaca sobre todo por una reconstrucción de época fabulosa y un contexto histórico interesante, el de la débil y convulsa República de Weimar. Aunque la primera temporada no terminaba de arrancar, es una serie que va de menos a más. Estimula la lectura de la novela en la que está basada: Sombras sobre Berlín, de Volker Kutscher.
En el spoiler comento algunas secuencias que dejan huella.
-La época de entre guerras en Berlín es de las más fascinantes de la historia contemporánea. En esta ciudad se mezclaban prostitutas, artistas, anarquistas, comunistas, espías, homosexuales, etc. Berlín era una gran fiesta que parecía que no iba a terminar y todo esto en el marco del nacimiento del nazismo. Muchas novelas, como Una princesa en Berlin de Arthur R.G. Solmssen (os la recomiendo), han retratado esta época y precisamente basada en una de ellas, Sombras sobre Berlín, los alemanes han hecho esta magnífica serie.
-Con un presupuesto de 40 millones de euros la cadena ARD junto con Sky TV han producido la gran serie alemana. Buenos actores, excepcional ambientación, un buen guión y una trama que hará que estés deseando ver el siguiente capítulo. Está dirigida por tres alemanes Achim von Borries, Hank Handloegte y Tom Tykwer. Este último, dirigió la mayor parte de los capítulos de la malograda Sense 8.
-¿Quién dijo que los alemanes no eran capaces de hacer una gran serie?. Los próximos 16 capítulos son la prueba de que si son capaces y con gran acierto.
-La T1 tiene 8 capítulos espléndidos. Esta, resuelve una primera trama y nos deja a la expectativa de ver cómo será la T2 (estreno el 11/11). En general las tramas no son, ni mucho menos, espectaculares. Lo que hace atractiva la serie son sus personajes, la ambientación y sobre todo el retrato de una época histórica fascinante.
Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
Vistos los dos primeros capítulos, es de destacar la ambientación, los números musicales y la trama parece muy interesante, habrá que ver como evoluciona. El trabajo de los actores también muy bueno. Creo que es una serie para no perdérsela.
Como alguien ha comentado antes son agridulces las sensaciones que te deja la 1ª temporada. El deseo de contar muchas cosas, de atrapar al espectador, la cantidad de personajes, en una época tan compleja (quien no esté algo familiarizado con el momento lo debe de pasar mal), hace que la serie deambule sin orden ni concierto. Es más el apasionante periodo el que te atrapa junto a algunas de las reconstrucciones y unos actores que cumplen bastante bien. En el deseo de mucho abarcar el ritmo se entrecorta y uno no puede sino pensar en cómo lo hubieran hecho los americanos.
Pero si uno persiste, la 2ª temporada mejora, adquiere ritmo, hay continuidad, las situaciones quedan mucho mejor hiladas y los actores, magníficos en su ambigüedad, crecen y se hacen creíbles. Realmente empiezas a penetrar en ese momento histórico a pesar de que queden tantos flecos sueltos y te sitúas enganchado para una supuesta 3ª temporada.
La sensación que queda después de los primeros ocho capítulos de Babylon Berlín es de un extraño desconcierto. Engancha y no desfallece, hay que admitirlo de inmediato. La ambientación es de fábula. Los musicales, insuperables, de lo mejor. Los personajes y sus intérpretes, a gran altura. La trama muy bien, pero… Es aquí donde el artefacto se tambalea un poco o un bastante, según exigencias personales. A mi parecer, lo que nos cuentan es una historia con tantos hilos que, inevitablemente, cae a menudo en enredos demasiado complejos que pecan por exceso: la trama rusa, la otra trama que viene de Colonia, la nacional filonazí emergente, las revueltas sindicalistas, la chica omnipresente (proletaria, puta, mecanógrafa, policía, periodista, samaritana…), los recuerdos de la Guerra 1ª y los adelantos de la Guerra 2ª, las investigaciones intra-policiales, la extraña enfermedad de los tembleques y un larguísimo etcétera que sostiene a un elenco extenso de personajes secundarios que pugnan continuamente por acrecentar su protagonismo, a mayor lío y en detrimento de la claridad de una historia que va y va y va y va y, después de ocho capítulos, no se sabe bien ni a dónde ni por qué ni qué necesidad había de haberla adornado tanto y, sobre todo, qué necesidad había de abarcar tanto cuando la propuesta inicial es suficiente y magnífica.
Con todo, encomiable e instructivo retrato de la Alemania entre guerras que, por sí solo, ya merece muy mucho la pena.