Ant Bully, bienvenido al hormiguero
Sinopsis de la película
Al pobre Lucas Nickle (voz de Zach Tyler Eisen), un niño de 10 años, todo le sale mal. Hace poco que se ha mudado a una nueva ciudad con su familia y no se ha hecho ni un amigo. Su hermana Tiffany (voz de Allison Mack), una quinceañera, no hace más que darle la tabarra y últimamente sus padres (voces de Cheri Oteri y Larry Miller) no le hacen ni caso ya que están muy ocupados planeando su gran viaje de aniversario de bodas a Puerto Vallarta. Mientras tanto la abuela (voz original de Lily Tomlin), cariñosa pero algo excéntrica, dedica su tiempo a proteger a la familia de unos extraterrestres que conoce a través de la prensa sensacionalista. Por si esto no fuera suficiente, Lucas es el blanco favorito del bully del lugar, Steve (voz original de Myles Jeffrey), quién no pierde oportunidad de intimidarle. A su vez, Lucas disfruta destruyendo los pequeños montículos que forman las hormigas en su jardín – descarga su frustración sobre los montículos de tierra y sus minúsculos habitantes pataleándoles, pisoteándoles, y regándoles con la manguera.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Ant Bully aka
- Año: 2006
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.5
36 valoraciones en total
Acabo de venir de verla en IMAX 3-D. Una gozada.
Muy entretenida (se ve en un suspiro y no da apenas tregua), nada infantiloide (aunque sí mucho más dirigida a un público familiar que por ejemplo Monster House o Cars) muy vistosa (el efecto 3-D es sencillamente espectacular en muchas escenas) y lo mejor es que apuesta más por el cine de aventuras y acción que por la comedia de situación… la película tiene sus gags y sus momentos destinados a hacer reir a los crios, pero no cae núnca en la vulgaridad, y es que se nota que detrás está la mano sabia no solo de Tom Hanks en la producción, sino el equipo de -la núnca suficientemente reivindicada- Jimmy Neutron en la realización, y repitiendo el director de aquella, John A. Davis. Es un cine familiar o infantil que no insulta al espectador adúlto, el cual disfruta tanto la experiencia como el público al que va dirigida.
He salido muy contento de mi segunda experiencia en IMAX 3-D, sigo pensando que es el futuro del cine (al menos del cine concebido como espectáculo de masas). Tal vez no tan impactante como Polar Express, al ser menos realista y más cartoon, pero sigue siendo muy espectacular de ver, como esos momentos a ras de suelo donde ves caminar a las hormigas y demás criaturas como si estuvieran al lado tuyo, por la hierba del patio (un simple césped se convierte en toda una jungla llena de peligros) o por el interior de la casa del niño (donde las cosas más nímias adquieren unas proporciones gigantescas). Es como ver Cariño He Encogido a Los Niños pero a lo bestia.
En suma, muy recomendable, muy simpática, y destacaría la banda sonora de John Debney, en el que es tal vez su mejor trabajo junto con (la muy diferente) La Pasión De Cristo, y el cual ha creado un tema central realmente épico y magistral, que suena en los momentos cúmbre de la película y cierran los (estupendos) créditos finales.
La verdad es que es exactamente eso lo que tenemos aquí: una más del montón. Técnicamente, la cinta no destaca en ninguno de sus apartados, es más, flojea bastante. La animación es algo tosca y acartonada, y los diseños de los personajes son bastante feos y cutres (por poner un ejemplo, las avispas son sumamente sosas, tanto que parecen robots setenteros) excepto el personaje principal y las hormigas, que están un poco mejor. La originalidad tampoco es uno de sus fuertes (aunque creo que está sobrevalorada). Pero es en el apartado del argumento (con sus buenos detalles y labor moralizadora) lo que te llega e incluso en algunos momentos te arranca una sonrisa. Además, es bastante entretenida. PARA PASAR UN RATO CON LOS PEQUES SIN SER MUY EXIGENTE.
Tecnicamente muy buena, en la linea de las últimas producciones digitales, pero con un guión que sólo merece la consideración de pasable. Aunque el personaje principal está bien trabajado, recuerda en exceso a Bichos y Antz.
Ni más ni menos que una película más del montón en el género de la animación.
Siguiendo la estela de Bichos u Hormigaz pero introduciendo a un niño en esta colonia de insectos.
Está cargadísima de los habituales clichés: El grupo sobre el individuo, el compañerismo y el ecologismo.
El diseño de los personajes, normalito. Pero sin embargo me gusta más que el de las dos películas ya mencionadas, donde o bien se infantilizaba mucho ( Bichos ) o se humanizaba demasiado ( Hormigaz ).
El humor, también normal. Abunda pero no deslumbra. No tiene ningún momento que me haya hecho reír mucho.
Y como siempre, la combinación de animación vistosa, buen ritmo y corta duración hacen que la película sea cuanto menos entretenida.
Lo que menos me ha gustado es la voz de doblaje del protagonista, que es demasiado chillona y llega a molestar con tanto grito, pues el niño está continuamente asustado o huyendo de peligros.
En resumen, como digo, una más. No es mala pero es tremendamente fácil de olvidar.
Sinceramente no tenía muchas esperanzas en esta película que no tuvo mucha repercusión el año de su estreno, y que años después está quedando un poco en el olvido. Y la verdad es que después de verla he podido comprobar que no me equivocaba en mi teoría.
Nos encontramos ante una mezcla de la película de animación Antz y la exitosa película de los 90 Cariño he encogido a los niños . Una fusión que no sorprende porque conforme uno va viendo las escenas va teniendo una extraña sensación de déjà vu ya que todo va recordando a otras cosas que se han visto. No estoy diciendo que las escenas sean iguales, pero sí el tema y el desarrollo de la historia.
La película resulta además bastante infantil teniendo momentos que no consiguen convencer a no ser que seas un niño de dos años. Sin hablar de lo predecible que son todas las escenas que se van sucediendo. Uno va por delante en todo momento.
Debo decir que los personajes no están bien explotados. Los que están muy desarrollados resultan cansinos y agotadores, y algunos que pasan desapercibidos puede que si los hubieran involucrado más en la historia hubieran funcionado mejor. O tal vez piense esto porque solo aparecen levemente y crea que pueden funcionar mejor de lo que en realidad se ve. No sé.
Con respecto a la animación, debo decir que tampoco me ha convencido. Dibujos no muy bien definidos y escenas en las que han forzado demasiado el ordenador, hace que al final todo chirríe un poco.
En fin, pocas cosas puedo decir buenas de Ant Bully . Cuenta con algún momento puntual interesante, pero dichos momentos son puntuales y desaparecen rápidamente. Así que se trata de una película que seguramente satisfará a los más pequeños, pero quien busque un film de animación bueno y con una historia que enganche, se llevará una tremenda decepción.