B.T.K. (Atar, torturar, matar)
Sinopsis de la película
Un temible asesino llamado Dennis Arder, más conocido como BTK, tortura y asesina de forma sistemática a sus víctimas cerca de Wichita (Kansas), mientras la policia trata de seguirle la pista, sin demasiada suerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: B.T.K. (BTK: Bind, Torture, Kill)
- Año: 2008
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.4
24 valoraciones en total
Una vez más, una película directa a DVD de una calidad bastante mala no logra no tan siquiera entreener, y es que BTK logra torturar incluso al espectador, pues este se pasa toda la película deseando que acabe.
Con un guión bastante malo, puede que el personaje real resulte interesante e impactante, pero estas características no se ven reflejadas en esta adaptación. Las muertes… en fin, ¿he dicho muertes?, dan bastante pena y tanto los efectos como las actuaciones dejan mucho que desear.
En conclusión, huyamos de este tipo de cintas…!!
De cómo se puede construir una película casi aceptable de la nada.
BTK fue un asesino en serie norteamericano que se hizo llamar así por su afición a Atar, Torturar, Matar (siglas en inglés)
Se caracterizaba por su petulancia, especializándose en limpiar de huellas sus escenarios de crímenes, de manera que las fuerzas de seguridad nunca pudieron echarle el guante.
Luego, bruscamente, desapareció, y durante 13 años no se supo nada de él.
En 2004, coincidiendo con un renovado interés por su caso, alguien (según la policía, el propio asesino BTK) escribió cartas a la policía y los periódicos mofándose de sus perseguidores y amenazando con nuevos crímenes. Sin embargo, BTK nunca volvió a actuar.
El error que condujo a la detención es tan descomunal que parece mentira que un astuto criminal en serie pueda cometerlo, y motivó serias dudas de que fuera de verdad el criminal. No lo descubro aquí: al spoiler.
La policía científica confirmó que se trataba del mismo asesino, y Rader confesó los crímenes, pero aún hay gente que sospecha que BTK nunca fue capturado, que posiblemente murió durante los años 1991 a 2004, y Rader era un tontiloco de los que se confiesan culpables cada año de los crímenes sin resolver, y que los investigadores aprovecharon como chivo expiatorio para darse tono en unos años, en que la policía norteamericana ha sido bastante desacreditada.
La película construye una especie de panegírico de una policía inepta, ineficaz y simplona que, aún suponiendo que Rader sea el asesino, sólo le echó el guante cuando se entregó, casi, en sus manos.
Y, aún así, la cinta produce sensación de que la labor policial fue eficaz e inteligente.
Sólo por eso, casi merece el aprobado…. Pero no.
Correcta película sobre uno de los asesinos más intrigantes de América aunque quizás le falta un poco más de emoción a la hora de narrar la historia del perturbado protagonista.
Actuaciones correctas, dirección aceptable y un guión irregular pero que compensa con algunas muy bien llevadas secuencias de crudeza gore.
Pues voy a hacer de abogado del diablo. No es la mejor película de la Historia. No voy a comprarme un poster con la cara del protagonista… Qué demonios! Ni siquiera creo que vaya a acordarme de esta película mañana a la tarde!
Dicho esto, tampoco creo que sea tan mala. Mantiene la historia con cierta dignidad. Sin brillantez alguna, es cierto, pero se puede ver. Bueno, siempre y cuando no tengas nada mejor que ver. Bueno…. Quizás sea recomendable que elijas otra… Qué Diablos! Abandono la defensa. Es simple, estéril y con un final mediocre.
Elegid otra. Le dejo el 5 por aquello de Santa Rita, lo que se da no se quita.
Con esta película voy a ir al grano. De entrada, mi recomendación es que no la veas. No importa si no tienes nada que hacer, si no ponen nada de tu agrado en la televisión o simplemente la quieres ver por curiosidad, hazme caso y huye de ella como si de la peste se tratara. Veo toda clase de cine y de cualquier género, es mi hobby preferido. Pues bueno, esta película no sólo es que no me haya gustado, es que me ha cortado todo el rollo, vamos. Soy de esos que prefieren que la violencia sea explícita en un filme cuando la haya. No me gusta que se insinúe soslayadamente que alguien muere de un disparo, o de una explosión, o de lo que sea, yo quiero verlo. Así que no es fácil que una cinta me incomode, pero ésta a los 5 minutos ya me entraron ganas de quitarla. La escena inicial del filme, en la que el asesino en serie machaca a ostias y le pisa la cabeza a una mujer maniatada, pues me ha asqueado. De verdad os lo digo, este es un producto desagradable. Os aseguro que no soy sensiblero, pero esa escena se las trae, y no es la única, hay varias más. En este filme no vas a encontrar una trama policial atractiva, ni un mínimo suspense por saber quien es el asesino, ni siquiera una reflexión que sea interesante de porque este individuo hace lo que hace. El argumento gira en exclusiva sobre un perturbado de mierda que se va cargando de forma brutal y sádica a todas las mujeres que puede. Ya está, no hay nada más en su guión. Las interpretaciones de los actores son espantosas, no sé si es que están sobreactuando o que simplemente son actores que no valen un duro, pero el caso es que he sentido vergüenza ajena en más de una ocasión. No sé que más deciros, salvo que esta película es lamentable en todos los sentidos, pretende sobrecoger al espectador basándose en una historia real, pero lo único que consigue es dar asco y que desees que acabe cuanto antes. El filme es inverosímil, repetitivo, plano, previsible y aburre de lo lindo. En conclusión, me ha parecido una basura de la peor calaña. Sé que no le puedo poner un 0, pero esa es la puntuación que realmente se merece.