Aves del paraíso
Sinopsis de la película
A dos chicas de una academia de ballet de élite parisina se les ponen a prueba sus vínculos y sus cuerpos mientras compiten por un contrato para unirse a la compañía de la Ópera Nacional de París.
Detalles de la película
- Titulo Original: Birds of Paradise
- Año: 2021
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
75 valoraciones en total
Es como un inmenso collage sin destino, de frustrante elegancia impostada… Escenas situadas una tras otra, carentes de un enlace narrativo que aporte lo necesario para que el espectador resuelva en su cabeza lo que allí le muestran.
Recuerdo cuando el cine era diversión, contaban una historia, te identificabas con los personajes y sus emociones, aunque nada tuvieran que ver contigo. Ahora todo se deduce y se traslada obviando las reglas más básicas, aquello de: planteamiento, nudo y desenlace.
Profundamente olvidable.
Voy a comenzar hablando de los aspectos técnicos del film, mismos que me han parecido excelentes:
Fotografía: impecable, elegida para el film como anillo al dedo, se ajusta a la historia haciéndola mas mágica.
Actuaciones: todas creíbles y consistentes.
Dirección: La Directora Sarah sabe lo que quiere y lo consigue. 10 puntos.
Diseño de producción: magnifico, todo encaja con la historia.
Historia: un cuento bien contado es un film bien logrado, la historia te sumerge con un buen guion y va llevada de la mano de tan excelente fotografía, obviamente como cualquier cuento dependerá de que la persona se identifique con la misma.
Conclusión: un film Alucinante de 9 puntos muy recomendado para quien el tema le interese!
El mundo de la danza, y especialmente el ballet es la base de este interesante film que puede verse en Amazon Prime video, un arte durísimo e implacable donde las envidias y la lucha por ser la mejor ocasionan más de un disgusto entre las participantes.
Madame Brunelle dirige desde hace mucho la escuela de ballet de París, disfruta juzgando el trabajo de las jóvenes estudiantes que se esfuerzan en conseguir una plaza. Las nuevas participantes van a competir por un lugar en dicho centro, allí acuden muchas chicas de diferentes lugares del mundo con la esperanza de ganar en el último examen. La pelea esta servida…
Al igual que los atletas la esperanza y el esfuerzo constante por ser superior a tu competidora ya tuvo su gran película (para mí la mejor) que fue Cisne negro de Darren Aronofsky, el cual situó el listón muy alto. Aquí con un enfoque narrativo parecido y dándole un toque de Suspiria la directora Sarah Madina Smith resuelve un film que tiene escenas brillantes y otras algo largas y tediosas.
También retrata la cara sucia del ballet como son el consumo de drogas, el sexo, las traiciones, envidias, frustraciones y demás elementos oscuros que hacen que la historia sea bastante interesante. El guion es de la directora y se basa en la novela Bright Burning Stars de AK Small.
Kate y Marine las dos amigas bailarinas que juran ganar el premio juntas, están interpretadas por Diana Silvers y Khristine Froseth, mientras que el papel de la cruel profesora Brunelle se lo reserva Jaqueline Bisset.
Las escenas de baile están bien coreografiadas, así como la utilización a veces de música electrónica junto a la clásica del Ballet. Aves del paraíso es una película que aborda temas clave en torno a la amistad, las clases sociales y la naturaleza destructiva sobre la competencia con bastante interés.
Destino Arrakis.com
Este drama sobre celos, tensiones y accidentes en una academia de danza es un mix para adolescentes de EL CISNE NEGRO y SUSPIRIA, una versión pop y un tanto liviana de esas clásicas películas pero con la suficiente inteligencia y creatividad como para no caer volteada bajo el peso de sus predecesoras.
Es cierto que es un film que no puede hacerle frente a ninguna de las dos, pero tampoco lo intenta. Es, digamos, una forma de actualizarlas y de tornarlas accesibles a un espectador más acostumbrado a series juveniles.
La más intensa de todas ellas parece ser Marine (Kristine Froseth, de THE ASSISTANT), una chica de una familia (muy) acomodada económicamente que viene de superar el extraño suicidio de su hermano, también un joven bailarín.
Todos allí pelean por un lugar en el cuerpo de danza de la Ópera de Paris, competencia que tendrá lugar en un par de meses.
Pero tras unos iniciales desencuentros y burlones comentarios, y cuando todo parece indicar que Marine –que también es norteamericana– será la peor enemiga de Kate, las chicas se empiezan a hacer amigas cercanas, a tal punto que Marine le propone a Kate una suerte de pacto. Algo así como «ganamos las dos o ninguna».
Lo curioso es que, en paralelo, muchas de las otras bailarinas que compiten con ellas empiezan a tener problemas, olvidos, accidentes y les suceden cosas raras.