August 8
Sinopsis de la película
Historia de una joven llamada Ksenia. Aunque vive infeliz con su nuevo novio, el único consuelo es su querido hijo, Artem, quien lleno de fantasías de superhéroes, las vive como si fuesen realidad, así se evade de sus traumas a causa del divorcio de sus padres. La joven madre envía a su hijo Artem con el padre al Cáucaso. Sin embargo, Georgia inició la guerra y ella tiene que vencer el miedo, superar las circunstancias y salvar a su hijo de la muerte. (FILMAFFINTY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Avgust Vosmogo (August 8)
- Año: 2012
- Duración: 132
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
54 valoraciones en total
La película apuesta a describir una historia a través de una lectura real: Los hechos que se suceden verdaderamente, y la interpretación que da un niño a esos mismos hechos: La fantasía explicada en la lucha donde el propio niño es el héroe y su figura paterna un robot que lo acompaña contra una fuerza maligna en forma de monstruo mecánico. Esta idea en principio es interesante, más aún cuando lo que se intenta mostrar como historia de fondo de este filme es la guerra ruso-georgiana de 2008. Ya en 5 Days of August (5 días de guerra) de Renny Harlin se describe este conflicto militar desde una óptica sesgada que da la versión georgiana del conflicto, bueno esta esta película hay una óptica rusa del mismo (mas acorde a lo que fue en realidad esta contienda).
Buena actuación de la bella Svetlana Ivanova (Kseniya). Una recreación aceptable y realista de la guerra y situaciones dramáticas que tendrán en suspenso al espectador hasta el final.
No hay que dejar de reconocer que esta película también es propaganda bélica del ejército ruso, se enaltece a los militares de su país, pero con un poco mas de inteligencia que filmes como Transformers o Batlleship donde su intención es mostrar descaradamente los nuevos adelantos de tecnología militar.
Interesante y con algunos toques de ingenuidad en las cuestiones afectivas de la protagonista.
Empieza demasiado infantil, ver los robots y seguro que la primera intención es empezar a pensar en ver otra película.
Aguantad ese primer rato y os encontraréis con una gran película.
La vuelta a la más tierna infancia, en la que la imaginación puede con todo y sirve para todo. Incluso para mantener la esperanza de un niño y su madre en medio de una guerra.
La imagen está muy cuidada, la mezcla entre la imaginación y el mundo real ocurre como ocurría en la cabeza del niño que algún día fuimos.
Es una película rusa, cierto. Es aparentemente infantil. Si la terminas acabaras con la sensación de que es una buena película.
La recomiendo.