Attraction
Sinopsis de la película
Sobre Moscú es derribado un OVNI, un objeto no identificado posiblemente de origen extraterrestre. Esto hace que la mayor parte de la capital quede acordonada, con el fin de poder evacuar a los residentes locales para que un equipo del Ministerio de Defensa ruso trate de ponerse en contacto con los llamados invitados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Prityazhenie
- Año: 2017
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
68 valoraciones en total
Animado por el bizarrismo descontrolado de Guardians me dispuse a ver Attraction, que además lucía un impactante trailer con el aterrizaje forzoso de una nave alien en medio de Moscú.
Y en efecto, el arranque es magnífico, con esa nave averiada arrasando media ciudad en su llegada y con el caos y el lío que se monta inicialmente. Todo ello supervitaminizado por la particular idiosincrasia de la juventud rusa, que mezcla su red social, VK (el Facebook del frío), con cierta tendencia al macarrismo violento y las conductas antisociales…
Pero entonces aparece la típica y tópica historia de amor imposible entre dos seres de mundos distintos y todo se hace más convencional, aburrido y previsible. Para ver pasteladas prefiero Hollywood, que tiene más experiencia en el tema.
Y es una lástima, porque la historia tenía mimbres para resultar más entretenida…
Esta claro que los rusos quieren empezar a demostrar que si los aliens deciden visitar su país también sabrán como despacharlos. Pero esta no es la típica peli de buenos y malos, ni de tiros laser, es un romance entre dos seres de distinto planeta al tiempo que retrata a unos rusos de barrio bastante broncas aunque sorprendentemente sobrios.
Me sobraron escenas y algunos comportamientos parecen muy forzados pero el resultado final tampoco es tan decepcionante, y el aterrizaje, por llamarlo de alguna manera, de la nave extraterrestre se lo han currado bastante, así que le doy un 7 aunque probablemente no pase del 6.
Cuando surgió la moda de la distopía juvenil no la veía con malos ojos…oye que si sirve de puente para acabar leyéndote 1984 pues no está nada mal. Un libro que si lo devoras de chaval te dejará jodido para un buen tiempo.
Me equivoqué, el problema es que los consumidores de esas distopías cogen lo peor de ellas, el rollito Crepúsculo. Con esta peli rusa de ciencia ficción ocurre lo mismo, comienza con una escena espectacular, un ovni arrasando Moscú. Hay atmósfera made in Neill Blomkamp, y un guión vergonzantemente bizarro y ridículo, a lo Skyline.
A mí todo eso me gusta, hasta lo de skyline, con lo que ya no puedo es que a la media hora se transforme en Crepúsculo, La quinta ola, Divergente y todas esos rollos patateros.
Que triste. Una producción bastante holgada para un producto tan zafio e infantil. Una mezcla contranatura entre Ultimátum a la Tierra , Romeo y Julieta y cualquier película de Bud Spencer y Terence Hill.
Hay tantas incongruencias y tonterías en el guión, que parece más una parodia que un film serio de sci-fi. Que la hija díscola y mal criada del militar ruso responsable del operativo de vigilancia al platillo emplee su filiación para colarse en los sitios y presionar a los funcionarios, nos muestra la permisividad alarmante con la corrupción, o que para reunirse con su padre le diga que está embarazada y se hace acompañar ¡por el alienígena! para que este recupere su tecnología. ¡Y sale de la misma manera! En fin, hay tantas tonterías en el guión que no hay sitio en el espacio destinado a la crítica…
Y sin embargo la producción es lujosa, con unos efectos especiales de primera, un diseño del traje alienígena espectacular, pero el guión o la interpretación es otra cosa, digamos, lamentable y penosa. Es curioso que me recuerda a esas películas que tratan de imitar a las estadounidenses y acaba pareciendo una pésima parodia.
Un ejemplo, con la que tiene muchos puntos en común lo supone la española El Caballero del Dragón , aquel film de Colomo donde Miguel Bosé era un alienígena llamado X, al que también se averiaba la nave y debía repararla para volver a su planeta, enamorando a una princesa y siendo perseguido por los lugareños. Fue, en su momento, la película más cara del país y un fracaso absoluto a nivel económico y artístico.
He aquí la versión rusa de tamaño fracaso. Utiliza los mismos ingredientes. Y el resultado es ridículo y risible, destinada a algún festival de cine bizarro.
Drama de ciencia ficción y acción ruso que tiene buen despliegue de efectos especiales y una fotografía interesante pero con enormes debilidades narrativas, simplismos y poca imaginación para resolver un final muy pobre y nada creíble. Aceptable interpretación de la jovencita Irina Starshenbaum.
El director Fedor Bondarchuk (9 Rota, 2005) se ha convertido en el realizador que intenta competir con las mega producciones hollywoodenses desde el cine ruso, olvidándose todo un siglo de creaciones que apuntaban en una dirección completamente diferente y mucho más profunda que a elegida.
Sabiendo que se trata de cine de entretenimiento, pochoclero con maíz ruso, desde lo visual no tiene mucho para envidiarle al cine yanqui y desde lo argumental intenta mantener cierta esencia propia, pero el producto final cae en las mismas debilidades de Hollywood, con un poco menos de nivel y lo peor de todo esta en las salidas elegidas por los guionistas Oleg Malovichko y Andrey Zolotarev.
La propuesta de Fedor Bondarchuk funciona como entretenimiento, con algunos buenos efectos especiales y despliegues técnicos, pero tiene muchísimas debilidades argumentales y simplismos poco creíbles a la hora de resolver situaciones finales. A pesar de todo, no es el peor de los bodrios.
Calificación Fanaseriecine: 5 ½ sobre 10