¡Atrapen al ladrón! ¿Al Blanco o al Negro?
Sinopsis de la película
Para Andrew Sterling, un adinerado dramaturgo de color, los problemas empiezan la noche que decide instalarse en su nueva casa en una zona residencial de Nueva York. Para sus nuevos vecinos, Andrew es el típico negro que viene a robarles. La policía local intenta arrestar al supuesto ladrón y, en mitad del tiroteo, descubren el error cometido. Todo su prestigio está en peligro a menos que puedan dar una explicación verosímil a su comportamiento. Por ello, el jefe de policía propone un trato al único preso que hay en la cárcel: Amos Odell, un pobre hombre de largo historial delictivo. Amos sólo tendrá que irrumpir en casa de Sterling, simular un secuestro y luego entregarse. A cambio, el jefe de policía promete dejarle vía libre para escapar de la ciudad. Lo que el jefe nunca supuso es que Andrew Sterling no piensa cooperar en la farsa y van a plantear aún más dificultades de las que ya tienen…
Detalles de la película
- Titulo Original: Amos & Andrew aka
- Año: 1993
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
73 valoraciones en total
Comedia simpática, en la que ninguno de los espectadores se tronchará de risa al verla, pero sí estará la mayor parte del tiempo con una sonrisa en los labios.
Mejor que reirse con cuatro puntos graciosos, es tener la sonrisa puesta toda la peli.
Será que me gusta el cine de los noventa, será que me gustan los actores (según mi opinion, extremadamente dotados para la comedia) o no se que será, pero ha sido una gozada auténtica ver esta película un domingo después de comer.
Tiene 10 minutos geniales en la mitad de la peli.
Creo que casi todos opinarán que es una cinta que denuncia los prejuicios que suele haber con las razas. Y es que es verdad que, aún sin ser racista, supuestamente, muchos creen saber lo que se esconde detrás de la persona que ve con tan solo ver de qué raza es. Ni todos los negros son ladrones, ni todos los blanquitos son prepotentes, ni todos los chinos saben artes marciales. Si juzgamos, que al menos sea después de conocer a la persona y no solo viendo de qué raza es.
Una buena cinta con una historia más que entretenida, interesante y divertida, con dos buenas interpretaciones de dos grandes actores.