Atraco a las 3… y media
Sinopsis de la película
Una potente banca alemana absorbe al Banco Previsor, una modesta entidad financiera española. Otto Schültz, el prepotente director general, considera ineficaces los viejos métodos de los empleados españoles y proyecta sustituirlos por jóvenes tiburones expertos en las más modernas técnicas empresariales. Ni los años de servicio ni los dramas personales lo ablandan. Una mañana llega a la oficina y los prejubila a todos, incluyendo al director, dejándolos con una ridícula pensión. La desolación es general, sólo Galindo, un cajero algo depravado, reacciona con euforia ante la noticia. Y es que ha tenido una idea: aprovechar el tiempo que les queda para atracar el banco desde dentro. Sabe que en Nochevieja llegará una enorme cantidad de dinero para poder afrontar la conversión del día siguiente, y su plan es robarlos de noche. Sus compañeros, al principio se resisten, pero, acorralados por la miseria, se van sumando al plan. Una disparatada serie de reuniones pone en evidencia la ineptitud de todos. Pero ocurre algo con lo que no contaban. En medio de los preparativos, Galindo se enamora de Katia, una espectacular azafata del Telecupón que frecuenta malas compañías, auténticos profesionales del delito.
Detalles de la película
- Titulo Original: Atraco a las 3... y media
- Año: 2003
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.8
87 valoraciones en total
Pedro Masó (fallecido recientemente) produce esta película recordando la celebrada Atraco a las tres, en la que entonces participó en el guión.
Nos presenta una versión actualizada a los tiempos de hoy día pero el pobre se equivoca de cabo a rabo. Primero porque en aquella ocasión la dirección iba a cargo de José Mª Forqué (un maestro reconocido entonces por todo el mundo) y en ésta Raúl Marchand no ha conseguido ni llegarle a su sombra (afirmación reconocida también).
No hablemos de los actores que salen en este remake, tan sólo certificar una penosa actuación que nos hacen recordar con nostalgia a los originales. Salvaremos a Iñaki Miramón por el empeño que pone y la seria carrera que lleva a cuestas.
A continuación avisar que el guión modificado en su trama final con relación a la original trata de mostrar los tiempos modernos, donde el concepto del éxito va ligado a la concepción estúpida y banal que tienen de ello los responsables de esta chapuza.
El último aviso lo damos siguiendo con lo mismo, se creen que actualizar a estos tiempos el guión original no consta nada más que incluir un modo de hablar grosero, añadir escenas soeces y un humor chabano, sin clase y sin estilo, basado en las pobres y recurridas escenas eróticas del peor gusto. Un insulto al auténtico espíritu y a la inteligencia del film original.
Gente tan simple en su modo de pensar no puede más que conseguir un auténtico fracaso.
Aún hoy me pregunto por qué vi este bodrio. Una lástima porque el guionista, Pedro Masó, era el mismo de aquella obra maestra titulada «Atraco a la Tres» (1962), de José María Forqué. Supongo que por eso la vi, por curiosidad. Y lo lamenté, porque fue tiempo perdido, pues se trata de un remake aburrido y ajustado al humor mediocre televisivo que impera en el siglo XXI. Lo sentí mucho por la participación de Manuel Alexandre en este engendro, uno de mis actores favoritos del Cine español. Mala película, sin duda.
Vergonzosa y lastimosa comedia que nunca debió rodarse. Con remakes así es normal que esa palabra cause escalofríos con sólo escucharla. Algunos grandes actores bajan pasmosamente su nivel en esta execrable producción.
Sin duda, el guión de esta película dice muy poco a favor de todos los relacionados con ella, a la par que dice muy poco a favor del criterio del público y, en general, dice muy poco a favor del lamentable nivel que puede llegar a alcanzar el cine español cuando se pone a hacer las comunmente llamadas españoladas . Humor de Berenjenas y Boniatos , un guión que abusa de los cameos y las escenas gratuítas, una ausencia total y absoluta de continuidad, y la sensación de que se le han aplicado unos cuantos tijeretazos (o eso, o el guionista es aún peor de lo que ya parece).
¿Qué se puede salvar de esta película? Tres bellezones que están aquí especialmente atractivas como son Elsa Pataky, Beatriz Rico y Neus Asensi (a las que podemos añadir a Cristina Solá, que tampoco está mal). Unos buenos créditos iniciales. Algún gag puntual (pero no más de dos o tres en toda la película).
Os lo advierto a todos: Esta película es mala en niveles que pocas alcanzan, pero el par de virtudes que esconde la mantienen en el tres, cuando pefectamente podría haberle dado un 1.
Y ya está todo dicho.
La película que pretende ser una comedia y un remake de la clásica Atraco a las tres. No es mas que un compendio de chistes y situaciones muy infantiles y tontas a la cual peor de ellas. Ni me creo las situaciones que plantea el director ni me rio con sus chistes (si a eso se le puede llamar así) mas parece que el chiste es el film en su totalidad.
De esta película lo único que se salva ,son las tres susodichas ,la rubia explosiva, la morena castiza y la que tiene el algo y no se sabe muy bien que, asique estas tres señoritas son la única razón por la que merece ver esta película la verdad, porque no hay más. Ni argumento, ni trama, ni nada.
Una pena, ya que Atraco a las 3, es una de las grandes películas españolas de la década de los 60, con un humor muy bien hilado y no esta nueva versión, en la que en lo único que se parece es en el inicio del título. Una lástima, con el tema del euro pudieron hacer una muy buena película y no esto, ya que repito, por lo único que se salva es por ver a estas tres bellezas. Películas como estas maltratan al cine español.