Atracción fatal
Sinopsis de la película
Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa…
Detalles de la película
- Titulo Original: Fatal Attraction
- Año: 1987
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
91 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anna Thomson
- Anne Archer
- Barbara Harris
- David Bates
- David McCharen
- Ellen Foley
- Ellen Hamilton Latzen
- Fred Gwynne
- Glenn Close
- Greg Scott
- J. D. Hall
- J.J. Johnston
- James Eckhouse
- Jane Krakowski
- Jonathan Brandis
- Justine Johnston
- Larry Moss
- Lillian Garrett
- Lois Smith
- Lynnanne Zager
- Mary Joy
- Meg Mundy
- Michael Douglas
- Mike Nussbaum
- Rocky Krakoff
- Sam Coppola
- Stuart Pankin
- Tom Brennan
- Vladimir Skomarovsky
Sin dudas esta es una buena película: entretenida y bien relatada. Las escenas están bien logradas y el espectador difícilmente se aburrirá. La película tiene cierto efecto adictivo, la tensión se mantiene de principio a fin.
Las actuaciones son creíbles, sobretodo Glenn Close. La actriz logra darle a su personaje un efecto sumamente atractivo en el momento de la seducción (en el sentido de ser un femme fatale) y luego el personaje va evolucionando, descomponiéndose, Glenn Close hace realmente creíble la transformación, en una actuación sumamente bien lograda.
Anne Archer cumple un correcto rol. Michael Douglas es el más débil del trió actoral, en el sentido de credibilidad. El desarrollo de su personaje nunca logra explicar del todo porque se involucra con Alek dado su felicidad matrimonial, ¿simple calentura?, si es así, no resulta tan creíble. Luego de la debilidad inicial la actuación de Michael Douglas es mucho más convincente, va de menos a más.
Película muy lograda, entretenida, le garantizo que no se aburrirá viéndola. ¿Obra magistral? No, definitivamente no. Apunta más a la entretención que a la trascendencia.
Argumento: el abogado Dan Gallagher (Michael Douglas) está felizmente casado. Durante un fin de semana se queda a trabajar en la ciudad, mientras su mujer Beth (Anne Archer) y su hija se marchan a su casa en las afueras. Gallagher conoce a Alex Forrest, una mujer atractiva que le propone pasar unas horas juntos. Decidido de que una breve aventura no perjudicará su matrimonio (JA, esas cosas NUNCA salen bien), Gallagher accede. Sin embargo, la relación se prolonga ante la insistencia de Alex y llega a extremos que Gallagher no había podido imaginar.
Nunca se sabe qué personalidad se esconde detrás de una persona muy agradable a quién se acaba de conocer. Si resulta ser obsesiva, la relación puede convertirse en algo muy asfixiante y tener unos efectos nefastos. Hay muchas Alex Forrest sueltas por ahí, supongo que para cualquier hombre es un triunfo conquistar a una mujer tan misteriosa, sensual, segura de si misma, etc. Ellos pensarán: a nadie le amarga un dulce , pero cuidado chic@s, hay bombones amargos y Alex Forrest es uno de ellos.
Lo cierto es que no me compadecí del personaje masculino en ningún momento. Si Dan Gallagher hubiera pensado con la cabeza y no con los pantalones no habría tenido ningún problema. Vale que Alex es una enferma mental (de las peores, da miedo pensar de qué es capaz una loca obsesiva y resentida) pero eso no excusa su comportamiento.
Estoy segura de que cualquier hombre que vea esta película tendrá después una concepción muy distinta de eso de tener una aventura con una desconocida… Cuantas personas hay que pasan por normales y después están realmente mal de la cabeza.
Destacar a Glenn Close, que está absolutamente maravillosa en su actuación. Te crees realmente que esa mujer es capaz de todo (de lo peor). Para mi, Glenn dejó el listón muy alto en cuanto a mujeres fatales se refiere. Le da mil vueltas a Sharon Stone en Instinto básico o a Demi Moore en Acoso.
Película muy recomendable, saludos!
Del éxito de Glenn Close en esta película podemos decir que se debe a su identificación con el público. No pocos hombres hemos conocido directa o indirectamente una mujer Alex Forrest. Y es que este personaje pude mover un sin fin de emociones que van desde la euforia, la sensualidad, la conmiseración, o el terror. Ella es como un atractivo camaleón que se mueve bajo nuestras sabanas. Es atractiva al principio la idea de conquistar a Alex Forrest, por que es enigmática y terriblemente sexy y provocativa, una mujer de mundo, aparentemente muy segura de si misma, pero que detrás de si, oculta una personalidad muy devaluada. Definitivamente es un platillo que nos puede indigestar. Me recuerda un poco a una viuda negra.
Después de haber obtenido la conquista nos damos cuenta de que nuestro Bombón no es precisamente un dulce manjar y entonces viene el cambio de personalidad de ella. Es como si su lado malo nos atacara como una cobra venenosa. No es culpa de ella, pues sufre una terrible enfermedad que acaba con todo sentimiento de verdadero amor, y destruye todo lo que la rodea como así misma.
Si un psiquiatra la escuchara, tendría él, que buscar en lo más recóndito del alma de esa mujer desamparada y al borde de la locura, par encontrar en su historial, el punto en el que el dolor más la castigo y entonces poder ir sanando esa herida que supura pus.
Para el hombre que quiera amar a una mujer como Alex Forrest, será una dura prueba de la que no saldrá ileso. Pero que la recompensa será salvar a un ser humano de la autodestrucción.
Misión para hombres que gustan de emociones fuertes, y un tanto enfermos.
Una de las películas más inquietantes de la década de los 80 y que creó escuela ya que muchas intentaron llegar a su nivel después, pero casi ninguna lo consiguió. Un hombre, felizmente casado y padre de una niña, conoce durante un fin de semana a una mujer con la que vive una tórrida aventura. Las cosas se complican cuando él tiene que volver a su vida normal y la mujer se niega provocando lo que será una auténtica pesadilla para el matrimonio. Buenas interpretaciones, Glenn Close, está terroríficamente genial, para uno de los films claves de la carrera de Adrián Lyne, por no decir el más importante.
Lo mejor: Los actores, especialmente Glenn Close y Anne Archer, y la historia
Lo peor: Que después de esta película tener una aventura no volvió a ser lo mismo.
Como dijo Freud: el ser humano era el producto de las desgracias de su infancia y de sus problemas sexuales.
Aquí en esta película, parece que Michael Douglas va a necesitar algo más que la ayuda del doctor Freud. Nunca se sabe qué personalidad se esconde detrás de una persona muy agradable a quién se acaba de conocer. Si resulta ser obsesiva, la relación puede convertirse en algo muy asfixiante y tener unos efectos nefastos.