Atormentada
Sinopsis de la película
Un hombre con amnesia sufre el acoso de un grupo de hombres que le aseguran que posee algo muy valioso que les pertenece a ellos. Tras recuperar la memoria y la identidad perdidas, trata de averiguar, con la ayuda de su esposa, qué oscuros negocios tenía con ellos antes de perder la memoria…
Detalles de la película
- Titulo Original: Luomo senza memoria
- Año: 1974
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
84 valoraciones en total
Del director de Una mariposa con las alas ensangrentadas (1971).
Otro considerado giallo, aunque más atípico, desde luego no cumple la norma de asesino con guantes y cara tapada, aunque si hay alguien que acecha y va causando estragos, como la escena más bien desagradable del perrito. No hay erotismo. Desde luego, hay menos sangre, han querido hacer digamos una película más elegante en cuanto a las imágenes y diría que tira más para el género poliziottesco, que se hizo muy popular en los 70.
Es por tanto, más descafeinada, aunque tarda la acción en aparecer, si destacaría y se agradece más esa segunda parte de la peli en la que hay algo más de acción, tanto en cuanto en los enfrentamientos del protagonista masculino con el villano, el acecho a la casa y a la protagonista femenina y las escenas de esta con la sierra mecánica para defenderse (escenas no porque estén especialmente bien hechas, si no porque dan un poco de más acción y algo más trepidantes), personaje que tiene un gran peso en el film. No está mal y me resultó entretenida, pero no esperéis un giallo al uso y quizás tire más al suspense.
Una hermosa y elegante mujer (Senta Berger, neumática y deliciosamente curvilínea) es abandonada de repente por su marido al poco de casarse. Pese a los picores que la atormentan, rechaza los avances del simpático Daniel (Umberto Orsini), que se lo toma con resignación. En esto que reaparece el marido extraviado (Luc Merenda, un presunto galán de facciones espantosamente simiescas), y empiezan las dudas. Él no sabe, ella tampoco, y empiezan a perfilarse siniestras amenazas de diversos personajillos, con asesinato de perrito incluido. La intriga, que el espectador divisa desde kilómetros de distancia, consiste en saber quién era el socio del susodicho desaparecido y dónde han ido a parar los kilos de heroína que constituyen el meollo de la cuestión. Duccio Tessari se maneja con destreza pese al nefasto guión (nefasto por manido), aporta elegancia a la cámara y extrae una interpretación pasable de Orsini, Corazzari y Berger (a e ella se lo perdonamos todo). Incluida en una colección de gialli, es más bien una película de intriga que yo no consideraría propia de ese subgénero. Para amantes del poliziesco italiano de los 70.