Atilano, presidente
Sinopsis de la película
Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Atilano, presidente
- Año: 1998
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
27 valoraciones en total
Lo mínimo que se le puede pedir a una comedia es que te haga reir, al menos una vez y esta no lo consigue en ningún momento.
Hace llorar más que muchos dramones que dan por ahí un Domingo por la tarde. Muy patética.
De lo poco bueno que tiene es que a partir de esta película los pollos que firman la cinta han dejado o eso parece de hacer cine, por el bien de la humanidad. Y es que.. de donde no hay ni pizca de talento no sale nada de nada.
Cierre a la trilogía de España, por la puerta de atrás ( Justino y Matías, juez de línea ), ahora La Cuadrilla arremeten (es un decir) contra la política tras haber pasado revista a los toros y al fútbol. Un vulgar empleado del crematorio municipal (Manquiña) será utilizado como candidato para las elecciones generales, con la soberana sorpresa del triunfo final. Y es que cualquiera purde ser presidente (¿va por Aznar, no?). Mediocre comedia, invisible e inane en sus objetivos de crítica/análisis del corrupto mundo político, plagada de defectos -o virtudes mal asumidas- como su empalagoso eclecticismo (Berlanga, el superéxito Airbag , De la Iglesia…) o un estilo inexistente que solo esconde un afán de protagonismo y originalidad más molesto que a tener en cuenta, a través de un guión muy flojo, que produce en el film una negativa sensación, a veces, de producto absurdo. Solo es elogiable (y ahí toda la trilogtía) la oportunidad que da a actores secundarios de demostrar su talento en principales, pese a no estar ni siquiera decentemente respaldados por un texto y una puesta en escena.
Es una película modesta con un guión de cuento (en el buen sentido) del más humilde pícaro que puede llegar a ser presidente de gobierno. El actor interpreta su personaje tan bien y sin perder el estrato social al que pertenece que me parecía medianamente creíble. En cambio algunos extras o secundarios sobreactúan un poco en la actuación con todos mis respetos. Hay algunas sorpresas y pequeños giros en la trama.
El guión es muy sencillo, no esperen discursos políticos como en largometrajes de dirigentes históricos o idealismo profundo. Aquí lo que cuenta es ¡convencer al votante, ganar las elecciones y llevarse algo por los esfuerzos! :).
El film tiene su identidad española en su ambiente y le recordaran a las producciones de otras películas de bajo presupuesto pero es evidente que lo hicieron lo mejor posible.