Ático sin ascensor
Sinopsis de la película
Ruth y Alex (Diane Keaton & Morgan Freeman), un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento, un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.
Detalles de la película
- Titulo Original: 5 Flights Up
- Año: 2014
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
86 valoraciones en total
Ático sin ascensor es una película buscadamente amable, de eso no hay duda, como un confortable sillón eléctrico o un chocolate caliente un día de lluvia. Pero eso no es un inconveniente porque cumple con creces las expectativas del publico al que va destinada. Gran parte del mérito es de esos dos monstruos de la interpretación que son Morgan Freeman y Diane Keaton que tienen una química increíble y se complementan a la perfección. Desde el primer momento ves a este atípico matrimonio y crees que son pareja real. La manera de interactuar, de mirarse o de caminar, parece que realmente lleven 40 años viviendo juntos, es simplemente una lección magistral de actuación… en una película que no está a la altura. El guión es solvente pero demasiado simple, tiene buenos momentos pero los flashcbaks son innecesarios (además de cursis) y en algunos momentos la película se estanca en no contar nada.
Tengo mis dudas si Ático sin ascensor es un drama, un melodrama o una amable comedia de sábado por la tarde. Aunque eso no importa demasiado porque es entretenida y, al fin y al cabo, eso es lo que busca una película de estas características. La dirección de Richard Loncraine es elegante y deja espacio a los actores (que son lo único importante aquí), todo está rodado en escenarios naturales de Nueva York (tanto interiores como exteriores) y eso ayuda a que sea creíble. Buena ambientación, buena realización, buenos actores… guión flojo.
Pero, a pesar de todas estas virtudes, Ático sin ascensor es una película menor confeccionada para un publico maduro. En otras palabras: sin Freeman ni Keaton esto habría sido una peliculita mas destinada al olvido. Pero no la paséis por alto, sigue valiendo la pena.
Insípido film que navega entre la comedia costumbrista y el drama urbano.
Morgan Freeman para mi es un animal cinematográfico, su sola presencia permite mantenerse atento a esta insustancial película.
Diane Keaton ha perdido con los años su garra para despertar el interés, aunque aquí da la réplica con solvencia.
El resto del reparto correcto. Aunque con un guión tan insípido es difícil pedir más.
Una película con Morgan Freeman y Diane Keaton en los roles estelares no puede ser menos que encantadora, y ésta en parte lo es, aunque la rutinaria dirección de Loncraine y un guión lleno de reiteraciones la haga perder cierta gracia.
Freeman y Keaton son Alex y Ruth, una pareja madura que pondrá a la venta su apreciado departamento en Brooklyn, con una vista impresionante hacia el famoso puente que une a Brooklyn con Manhattan, en el que cada vez les es más difícil subir los cinco pisos hasta el departamento donde viven, además de que su barrio se ha encarecido ante la llegada de hipsters que lo han puesto de moda y lo han vuelto incómodo para ellos.
Para ello contarán con la ayuda de una sobrina de Ruth (Cynthia Nixon), experta en bienes raíces y un tanto fría para hacer su negocio, quien pone en exhibición el departamento mientras la pareja rememora su pasado al tiempo que buscan un posible nuevo hogar.
Así el relato naufraga yendo del presente al pasado y de regreso, perdiendo el hilo conductor de la historia una y otra vez, aun sabiendo que el público natural de este film quiere ver a Freeman y Keaton en pantalla, y a esto se suma una fallida subtrama de un posible terrorista uzbeko que pone en jaque durante dos días a todo Nueva York, con una pretendida crítica que se queda en la superficie y entorpece el relato.
Con un torpe título para el mercado latinoamericano, ‘Memorias de Manhatttan’, que juega con la nostalgia del legendario papel de Keaton en la obra maestra de Woody Allen, es un filme que pierde encanto con chistes y situaciones que se reiteran una y otra vez volviéndolo cansino y solo disfrutable por sus dos figuras estelares.
http://tantocine.com/memorias-de-manhattan-de-richard-loncraine/
Con un año de retraso y siglos de desinterés llega Ático sin ascensor (2014), en la que Diane Keaton y Morgan Freeman se ven absorbidos por un proyecto que humea a encargo revitalizador de cuentas bancarias. Sendas interpretaciones no marcarán unas carreras ya encumbradas, pero se agradece la seriedad con la que afrontan sus personajes, lo que los convierte en lo mejor de la película. Chispazos de química saltan en sus interacciones, que conforman el retrato reduccionista pero efectivo de una pareja que afronta la tercera edad. El mayor problema nace de una trama que a nadie interesa y que ocupa la parte central del relato. Un tira y afloja de compraventa de pisos que estanca el interés e imposibilita el desarrollo de una relación que logra los únicos momentos salvables de la obra.
Ésta, y otras críticas, en http://blogquenuncaestuvoalli.blogspot.com.es/
A destacar mas que nada, la interpretación de sus dos protagonistas, un Morgan Freeman que vale para lo que le echen y una Diane Keaton que cumple su cometido, ya lejanos sus días como musa de Allen.Con algún flashback que ni suma ni resta a la historia, por lo demás tampoco se profundiza demasiado, mas que en los tejemanejes que usan los agentes inmobiliarios para vender, la reflexión sobre la vejez y el paso del tiempo son un poco deslucidos también sobre la estupidez y paranoia de los americanos en el tema del terrorismo como tema de fondo, total para volver al principio a la casilla de salida.