Astérix y Obélix: Misión Cleopatra
Sinopsis de la película
En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo egipcio es el más grande de todos. Cleopatra confía la misión a Numerobis, un emergente arquitecto vanguardista al que cubrirá de oro si triunfa o arrojará a los cocodrilos si fracasa. Numerobis necesita un milagro para llevar a cabo el proyecto, y el milagro se llama Astérix y Obélix.
Detalles de la película
- Titulo Original: Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre
- Año: 2002
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.9
61 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alain Chabat
- Bernard Farcy
- Chantal Lauby
- Christian Clavier
- Claude Rich
- Cyril Raffaelli
- Diedonné
- Dominique Besnehard
- Édouard Baer
- Edouard Montoute
- Fatou NDiaye
- Gérard Darmon
- Gérard Depardieu
- Jamel Debbouze
- Jean Benguigui
- Jean-Paul Rouve
- Marina Foïs
- Michel Crémadès
- Monica Bellucci
- Mouss Diouf
- Noémie Lenoir
- Zinedine Soualem
Todos tenemos una película que veríamos una y otra vez porque te hace reír cuando lo necesitas, y cuando no, también. Me parece divertida de principio a fin, con toques de humor muy en la línea de Asterix y Obelix y eso que fui de muy mala gana y enfadada al cine, pero salí encantada.
El reparto me parece excelente, Gérard Depardieu ha nacido para ser Obelix, sin más. Christian Clavieres es, para mí, el mejor Asterix de toda la saga. Monica Bellucci, increíble como siempre en una sensual Cleopatra. Alain Chabat muy divertido como Julio cesar y Jamel Debbouze divertidísimo como el atontado de Numerobis.
Obviamente, la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato de risas.
Cuando escuché que esta película seguía de pe a pa el cómic de Asterix y Cleopatra , me puse muy contento porque así entonces la película sería estupenda. Pero cuando la vi en su momento hace un par de años, me desilusioné…Aparición de chistes tontos y sin sentido, intentando parodiar películas americanas conocidas. Se han cargado a Asterix. El cómic de Astérix presenta un humor muy serio, de pensar y nada de chistes fáciles para tontos.
Lo único que es fiel al cómic son los pasos que han seguido para ir avanzando la película, pero hay muchas cosas que sobran ahí. Deberían de haber cogido la película de dibujos animados de 1968, que es excelente, y pasarla de pe a pa al cine, con los mismo diálogos. Así al menos hubiera salido mejor.
Los peores chistes son la discusión del si-no-si-no de los malos, la interrupción de la película para poner un documental sobre la vida de las langotas o algo así ( no recuerdo ) para evitar que los espectadores vieran la violencia en las palizas de Obélix. Le pongo un 4 por los escenarios, ya que los vestuarios son los mismos de la primera ( menos mal ). También están bien los piratas, se parecen mucho a los del cómic.
A ver, vale que esta la he sufrido entera y la primera no. Vale que esta tiene trozos que pueden recordar más al cómic de origen (como lo de los piratas, el gag de la esfinge o los personajes atrapados en la pirámide), vale que esta tiene a la Bellucci (aunque la otra tenía a la Laeti ) y vale que esta pueda tener un poco más de narrativa y ritmo, pero :
1/ cada cosa nueva que se sale del cómic es abominable. La primera era sosa pero prefiero eso a que se incluyan chistes estúpidos, sin gracia y completamente ajenos a la dinámica del tebeo que siempre se caracterizó por un humor inteligente y que siempre trataba en la medida de lo posible de evitar anacronismos exagerados. ¿Dónde está la maldita gracia en que una egipcia pierda una lentilla (si no era así perdonen, hace tiempo que vi la película) o en que alguien menee la cabeza porque tiene que pillar cobertura? Jamel Debbouze está para matarle en comparación con el entrañable personaje de Numerobis que nos presentan en la película de animación y en el cómic. Al menos la primera película parece más como un cómic realmente flojo de Uderzo (nunca de Goscinny, el cual, espero, nunca habría permitido el maltrato que está sufriendo últimamente el pobre Astérix con un último cómic delirante, unos dibujos animados aceptables pero cada vez más infantilizados y estas películas reales abominables). Lo dicho, hay cosas que se parecen al cómic, pero las que no, son todo lo contrario de el. Astérix suele ser reacio a la hora de entablar relación con mujeres y aunque tampoco importe si se enamora o no de alguien el romance que aquí aparece no aporta nada y parece que sólo deseaban meter otra tía buena. Lo mismo con la Bellucci, vale que está bien la mujer pero hay mucha alusión semisexual, mucha comedieta en base a como se enrollan César y ella, que parece de comedia americana o italiana más que francesa…aunque sí, los franceses son capaces de lo más refinado y de lo más burdo a veces. Como muestra eso, comparen los tebeos de Astérix clásicos con esto.
2/ la ambientación sigue pareciendo tan de cartón piedra o más que en la anterior y en general notablemente hortera y como de decorado barato del Un, Dos, Tres. Algo que tampoco me importaría tanto si lo demás estuviera bien, pero al menos la película de Mortadelo de Fesser tenía más gusto en esto. No hay más que comparar los pósters para ver que en una hay más gusto estético que en otra.
Bueno parece q empezamos a remontar. Para mi fue toda una sorpresa esta película sin embargo sigue sin estar a la altura.
La estética es clavada al comic pero a la hora del humor tropiezan. El humor de Asterix es mas irónico y satírico que un busto con mocos.
Los personajes de Paletabis, Cleopatra y Panoramix son muy fieles al comic, pero por otra
parte están:
Obelix al que han atontado salvaje y cruelmente. Nuestro querido gordito bobalicón es aquí imbécil de remate.
Asterix al que ya le han quitado todo el protagonismo y su intelecto
Numerobis: el afable y llorón arquitecto egipcio ha pasado a ser un autista
Cesar: el digno emperador romano ha sido apuñalado no por su hijo si no por esta película
Y lo que no entiende es que con la cantidad de historias que hay de Asterix tengan que hacer una repetida, una historia ya conocida con un humor muy flojo, no es de lo mejor de Asterix
Desde hace unos años, la industria americana viene bombardeando los cines del planeta con una serie de películas caracterizadas por apellidarse Movie: Scary Movie, Hero Movie, Disaster Movie, etc. Todas esas películas tratan de recoger el testigo del humor del absurdo dejado por las grandiosas Aterriza Como Puedas, Hot Shots, Space Balls… con chistes banales, grotescos, y carentes de gracia. Esta película, la segunda basada en los tebeos de Asterix que no es de animación, trata de adaptar el famoso tebeo Asterix y Cleopatra pero cae en el error de dejarse llevar por ese tipo de películas anteriormente comentadas.
Asterix y Cleopatra es, posiblemente, uno de los cinco mejores tebeos protagonizados por el pequeño galo de los bigotes amarillos. Fruto de eso, en el año 1968 se dio lugar a la segunda de las adaptaciones para el cine de los tebeos. Por eso mismo, no resulta nada extraño que ante la idea de realizar películas con personajes reales basadas en estos tebeos, éste tebeo sea el elegido para la segunda de estas adaptaciones. Sin embargo, y como se ha descrito anteriormente, la intención de caricaturizar en exceso el tebeo da un resultado bastante decepcionante.
El principal defecto de la película viene por cambiar el humor ácido e inteligente de los tebeos de Asterix por un humor estrafalario y grotesco. Muchos de los chistes no vienen a cuento, empeoran lo narrado por el tebeo, y ridiculizan en exceso el resultado final. En este sentido destaca la metamorfosis sufrida por nuestro entrañable Obelix: pasa de ser un inocentón algo tontito a ser un completo subnormal. Tampoco se entiende la modificación de aspectos tradicionales en los tebeos como la no relación con mujeres de Asterix.
A pesar de que visualmente está muy bien conseguida, se detectan unos decorados muy simples en los que se hace evidente el uso del cartón piedra. Tampoco se entiende muy bien el uso de coreografías en las que, a modo de musical, se ponen todos a bailar y a cantar sin sentido. Lo bueno, que a pesar de todos estos destrozos, conserva la magia del original.
En cuanto a los actores, todos ellos muy por debajo de su nivel, en especial un Claude Rich que interpreta a un Panoramix nada carismático. Lo mejor, la belleza de Monica Belluchi y Noémi Lenoir.