Astérix en Bretaña
Sinopsis de la película
Es ocioso pensar que los británicos se han hecho raros a través de los siglos. Ya eran realmente diferentes desde sus mismos orígenes. Como los británicos no pelean nunca durante las horas del té, o en los fines de semana, al César le resultó muy fácil derrotarles, a pesar de haberse presentado de una manera increíblemente desorganizada. Afortunadamente, ¡una aldea bretona aislada sigue resistiendo! Habiendo sido solicitada su ayuda, los romanos se apoderan de todos los barriles de vino que pueden encontrar en Londinium, incluido el de los Galos, demasiado ocupados en recuperarse de su primera comida inglesa. Cumpliendo órdenes, los legionarios comienzan a catar todos los barriles para averiguar cuál es el que contiene la pócima mágica. La ceremonia de la cata se convierte en un caos cuando los soldados se emborrachan bebiéndose hasta la última gota. A Astérix le resulta fácil entonces recuperar el precioso barril, pero sólo por breve tiempo. A Obélix, demasiado borracho para darse cuenta, se lo arrebatan inmediatamente…
Detalles de la película
- Titulo Original: Astérix chez les Bretons
- Año: 1986
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.8
74 valoraciones en total
La segunda mejor película de Asterix que se ha hecho (después de las doce pruebas) un verdadero despliegue de gags, ironías y frases geniales que nos animan el día. Solo tenia 3 años cuando al vi ya han pasado 13 y me sigue pareciendo divertida.
Absolutamente todos y cada uno de los personajes son encantadores desde Asterix a el general Motus son de lo mejor. Y hay que destacar al personaje mas genial de todos Buentorax, una estupenda sátira al carácter ingles, sin dar de lado a Obleix (mi personaje favorito) que protagoniza las escenas mas graciosas.
Fiel en todo momento al comic y con una banda sonora estupenda, la animación supera a la actual en todo momento dejando como basura toda esta avalancha de ordenador que esta corrompiendo a la infancia.
Asterix en Bretaña es un ejemplo de que no por que sea nuevo es bueno.
Estamos ante una de las mejores aventuras animadas de Asterix, sólo por detrás de Las doce pruebas (que gana por el hecho de ser original y no una adaptación). Sobre la base de un tebeo que no me entusiasmó más de lo necesario, han logrado imprimir dinamismo al relato con un conjunto de muy acertados cambios. Una historia entretenida, cargada de humor y acción, con un dibujo logrado y un buen casting de dobladores.
Es el filme más divertido de los que se han hecho hasta ahora sobre Astérix y Obélix. El principio es maravillosamente cómico, tanto si tienes 13 años como 31.
Tiene escenas muy buenas. En serio, grata sorpresa, superando al comic, ya que en movimiento, las escenas del desembarco romano o los catadores de vino, ganan mucho en humor.
Adaptación del cómic Astérix en Bretaña realizado por Albert Uderzo y René Goscinny. Es uno de mis preferidos ya que presentan un guión lleno de suspenses, ya que durante el viaje no paran de tener problemas. La calidad de los dibujos es aceptable teniendo en cuenta el año en que se hizo. En la versión española destaco el perfecto doblaje, para mí el mejor que se ha hecho de Astérix.
Han añadido algunas cosas para alargar la película, como por ejemplo haber dejado que Ideafix acompañara a sus amigos en este complicado viaje, lo cual promueve algún gag gracioso a costa de él. Pero todo lo que han añadido resulta bonito y queda bastante bien. Vemos como en los años anteriores, con el método tradicional se podía hacer una película mejor de las que se hacen ahora a ordenador.
Tampoco puedo añadir más porque ya sería contar la película. En conclusión, buena elección para adaptar un buen cómic de Astérix como es el caso de este, buen doblaje en castellano, buenos dibujos que son fieles a los de los cómics y las peleas son muy realistas. Un 85 y subiendo.
Hace años que tengo en casa toda la colección de comics de Astérix, de cuando en cuando agarro uno de los 34 comics y lo vuelvo a leer, de forma que los habré visto cientos de veces, casi se puede decir que me los se de memoria. Siendo tan aficionado es lógico que me haya encantado también esta película, que refleja fielmente el comic, incluso lo amplia con escenas nuevas. La recomiendo sin duda a todos los niños, y a los adultos de cualquier edad, pues que no somos sino niños grandes. Le doy un 10.