Assassination Classroom (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015). 22 episodios. Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua, además, este ser anuncia a los seres humanos que, en un año, la Tierra correrá la misma suerte a menos que los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, donde da lecciones sobre asesinato, consigan matarlo, una hazaña que tendría, además, una recompensa del gobierno japonés de diez mil millones de yenes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ansatsu Kyoushitsu (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
33 valoraciones en total
Por raro que resulte el título de mi crítica, no se me ocurre nada mejor para resumir lo que éste anime ha significado para mi. Es brillante, despreocupado, jugoso… quizás algo extravagante por momentos, pero siempre divertido. Es un anime que no tiene desperdicio. Cuántos más capítulos visionas más quieres ver, y cuando finalizan los 22 episodios estás deseando volver a tener entre las manos otra delicia así para volver a hincarle el diente y saborear cuantos más capítulos, mejor. Ansatsu Kyoushitsu es como un sorbete de cítricos en verano, no importa cuanto comas que no te llenarás.
La trama es de lo más irreverente y alocada que podamos imaginar. Una criatura afable y amarilla de cara sonriente y remotamente parecida a un pulpo dado los tentáculos que componen su cuerpo, ha destruído gran parte de nuestro satélite y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año si los humanos no encuentran la forma de matarlo. ¿Qué tenía en contra de la luna y por qué quiere destruir el planeta? Nadie lo sabe. El caso es que la criatura, aún determinada a acabar con nuestro mundo, insiste en convertirse en profesor de la clase 3-E de un colegio elitista, la clase a la que van los alumnos problemáticos o con las peores notas. A cambio de instruirles personalmente el extraño ser promete no dañar a ningún estudiante, lo que le da al gobierno una idea: los propios alumnos de la clase 3-E tendrán que ser los encargados de acabar con él. Si lo consiguen no solo salvarán la Tierra, sino que obtendrán una recompensa de diez mil millones de yenes. Llenos de ilusión, la clase 3-E enseguida se pone manos a la obra (el dinero mueve más montañas que la fe) pero pronto se chocan de frente con la pura y simple realidad. La criatura es inteligentísima, se mueve a una velocidad de Mach 20 y además es el mejor profesor que han tenido nunca: alguien que les mira no como marginados sociales, sino como personas prometedoras y capaces. ¿Qué prisa hay por destruirle? Hasta acaban dándole un nombre: Korosensei.
Cada capítulo es un intento de cada estudiante o grupo de estudiantes por matar a Korosensei. El alegre, exagerado, pícaro y adorable Korosensei, que además se involucra como ni un tutor particular haría en la educación académica y psicológica de sus estudiantes. Es imposible no cogerle cariño y desear que siempre salga ileso de todos los intentos de asesinato que sus alumnos preparan para él. Por supuesto de vez en cuando aparecen asesinos profesionales más o menos disfrazados (como la profesora de inglés Irina Jelavich, a quien los alumnos apodan más por cariño que malicia Bitch sensei ), que intentan llevarse el premio, pero los estudiantes de la clase 3-E lo tienen más que claro: Korosensei es suyo, su profesor, su objetivo. Todos disfrutan intentando asesinarle porque mientras lo intenten Korosensei estará con ellos un día más, enseñándoles, protegiéndoles, animándoles a que vuelvan a intentarlo. Asi, todos ellos crecen, maduran y aprenden.
Otra cosa buena de éste anime es que no hay protagonista absoluto. Quizás la historia sigue más de cerca a Nagisa (que es un chico a pesar de su nombre y su ambiguo aspecto físico), pero porque es el primero en comprender que si quieren matar a su profesor lo primero es aprender todo lo que puedan de él, descubrir sus debilidades. En silencio toma notas y observa, atento, como una serpiente que espera el momento oportuno para atacar. Y si Nagisa es la serpiente Karma es el zorro: astuto, rápido y orgulloso. Luego tenemos a Terasaka, con mucho músculo y poco cerebro, el íntegro y honesto Sugino, la inteligente y dulce Hinano, la torpe científica Okuda, y un largo etc de personajes únicos, cada uno con su personalidad y motivación. Cada uno con su forma de pensar y plantearse el dilema que se les ha presentado.
Me ha encantado este anime por su asombrosa frescura y originalidad. Es una comedia loca y divertida y aún así está repleta de personajes profundos y llenos de matices que por raro que parezca transmiten naturalidad… te los crees. Dulce y cítrica al mismo tiempo, Ansatsu Kyoushitsu es una serie llena de sutiles matices que provocan nuestra ternura. Me he reído sinceramente, he disfrutado enormemente con cada capítulo y además me he involucrado en la historia hasta el punto de imaginarme a mi misma en ésta clase. Claro que yo sería incapaz de hacer daño a alguien tan amable, juguetón y extraordinario como Korosensei.
Jugosa y deliciosa, perfecta para estos días en los que empieza a hacer calor.
Todos aquellos que queremos ser profesores por vocación ,y no por las vacaciones, en ocasiones, nos hemos visto ante la tesitura de las miradas ajenas, que juzgan la labor docente, a través de su inexistente experiencia o a través de las series que emiten en televisión.
Me gustaría centrarme en este último caso. El cine y la televisión ha intentado (a veces con éxito y otras no) abordar la figura del docente. Paradigmas del buen ejemplo, se encuentran en El club de los poetas muertos o La clase La semana pasada, terminé una serie (bueno, hace tres días) que abordaba de nuevo esta temática, llamada Assassination Classroom (también conocida por Ansatsu Kyoushitsu) basada en un manga del mismo nombre.
El argumento de la serie es sencillo: Una extraña criatura ha destruido el 70% de la luna y amenaza con destruir la Tierra. Llegados a este punto, pensarás (seguramente): ¿Y qué tiene que ver esto con la educación? Ahora te lo explico, ¡relájate! Este extraño ser (que se parece a un pulpo antropomorfo) no puede ser capturado ni matado por ningún gobierno.
Esta criatura que se hace llamar Koro Sensei , llega a un trato: No dañará la Tierra (en el plazo de un año), si le permiten ser profesor de una clase en concreto: la Clase 3ºE . Promete no hacerles ningún daño, únicamente enseñarles.A cambio, serán sus propios estudiantes los que tendrán que intentar matarlo utilizando unas armas especiales (inofensivas para los humanos), pero mortales para el profesor. Si los estudiantes consiguen matarlo, la recompensa que recibirán será de 10.000 millones de yenes (100 millones de dólares aproximadamente).
Las clases se suceden con normalidad, pero hay un problema. El profesor al que intentan matar, es al mismo tiempo el mejor profesor que podrían tener. Koro Sensei sabe estimular a cada uno de sus alumnos, y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Con cada capítulo vamos conociendo un poco mejor a cada uno de los estudiantes al tiempo que presenciamos los distintos intentos de asesinato. Sin embargo, los estudiantes, pronto comienzan a plantearse si el dinero o la destrucción del planeta son suficiente argumento como para matar al único docente que realmente se ha preocupado por ellos. A la única persona en la que pueden apoyarse.Si quieres ser profesor, tienes que verla (sí o sí). No la descalifiques por tratarse de animación, pues los múltiples debates que se plantean a lo largo del anime son muy interesantes y darían lugar a más de un coloquio.
A pesar de que esta serie tiene unos 22 capítulos y una Ova de 10 minutos, ha conseguido una gran fama desde su comienzo televisivo.
televisivo. Yo al principio pensaba que iba a ser de capítulos como shinchan y kochikame, que cada capítulo no tiene relación con el anterior ni con el siguiente, pero no fue así. Descubrí que tenia una trama, mezclada con acción y comedía.
La historia comienza con que gran parte de la luna ha sido destruida, dándole forma permanente a una luna creciente. El sujeto que destruye la luna se llama Koro-sensei (un pulpo amarillo parlante) y seguido de eso va a la tierra. Va a donde los servicios secretos (algo así como la C.I.A.) y intentan matarlo pero es imposible, ya que puede moverse a una velocidad llamada Mach 20, que son 20 veces la velocidad del sonido. Koro-sensei quiere destruir la tierra y llegan a un trato, que sea un profesor de una clase de instituto y que sus alumnos tengan un año para matarlo, usando pistolas y cuchillos creados con materiales eficaces a Koro-sensei.
A decir verdad leyendo la trama no te enganchará, pero cuando veas el primer capitulo te querras terminar la temporada en 2 días. Cada personaje es muy clave en la historia aunque hay muchas dudas acerca de koro-sensei. Mi personaje favorito es él porque es el que le da lo cómico a la serie.
Si te gustó Bobo-bo, estas tardando en ver esta serie.
Uno de los mejores animes que he visto hasta la fecha (y he visto unos cuantos con 40 años…), a excepción del capítulo piloto (que me hizo preguntarme si valdría la pena ver algún episodio más), todos los demás episodios me han dejado con ganas de más.
Koro-Sensei es el profesor que todos habríamos querido tener, es imposible no tenerle simpatía. Y si bien los alumnos siguen un estereotipo bastante común (el pasota, el listo, la tímida…), no dejan de haber giros de lo más inesperados y divertidos a lo largo de toda la serie.
Lo Mejor:
– Grandes dosis de humor en cada capítulo
Lo Peor (por poner algo…):
– La banda sonora de los créditos iniciales no es ninguna maravilla. Personalmente únicamente los últimos capítulos donde el estribillo es de lo más pegadizo el resto es simplemente de relleno.
Clase de asesinato es una serie de frenética acción y exquisito humor que narra cómo unos estudiantes fracasados de 13 años son entrenados para asesinar a su profesor, Koro, que debe morir porque es un monstruo que destruyó fácilmente la Luna y avisó que destruirá la Tierra en un año.
El guión rebosa genialidad, el desarrollo de la trama es impecable y CADA episodio es tan salvajemente desternillante que ansías más como una droga. Además, el protagonismo está tan bien repartido que la naturalidad y profundidad de CADA personaje crean una dinámica perfecta en su tronchante comedia, desarrollo y conclusiones.
Denle 8 oportunidades a esta brillante comedia de acción que cuanto más avanza, quedas más y más fascinado. Es fresca y genuina y lo único que estorba es la infantil canción-intro, pero puede saltarse.