Así ama la mujer
Sinopsis de la película
A Sadie McKee la rechaza un delincuente que prefiere caer en brazos de una exuberante actriz. Sola y despechada, empieza a trabajar en un club nocturno, donde conoce a un millonario que se enamora de ella. Aunque acepta su propuesta de matrimonio, no es feliz debido al rechazo de su familia política que piensa que es una aventurera que se ha casado sólo por dinero.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sadie McKee
- Año: 1934
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
52 valoraciones en total
Sí, de acuerdo, Joan Crawford está fantástica, pero lo que hace de esta película una enorme película es la sabiduría de Clarence Brown, el director. Y sí, se trata de una manera lúcida de tratar el alcoholismo, pero no es ésta su baza principal, ya el mismo Brown había tratado el tema anteriormente y de una forma contundente en al menos dos películas más, y el mismo cine mudo no ha sido ajeno a explorar este problema generador de dramas . El brillo de esta cinta radica en su humanidad, en su anti maniqueísmo, en su gran homenaje a las segundas oportunidades (más de una y de dos…). De hecho, ésta es una de las cosas que demuestra la película, que el anti maniqueísmo y las segundas oportunidades siempre van de la mano.
Flaquezas humanas, compasión, amor en más de una dimensión, todo ello subtilmente entrelazado, casi fundido pero en ningún caso confundido. Melodrama que, como diría uno de los personajes refiriéndose a Crafword, la hija de la cocinera, es un pura sangre . Y según mi criterio y sensibilidad, merece un diez rotundo.
Así ama la mujer, titulo español de Sadie Mckee , es un lujo para los sentidos, simplemente porque está ella: Joan Crawford , irresistible actriz como pocas ha tenido el cine, su sola presencia, su nombre hace que apetezca ver una película suya.
Esta película es un titulo clave en la filmografía de Joan Crawford, aunque no suela hablarse mucho de ella al referirse a su carrera.
Supuso en Joan un importante cambio tanto en lo físico, como en los papeles, que estaba interpretando hasta ese momento siendo ademas un personaje muy cercano a su vida personal.
Esta película fue el asentamiento definitivo en la famosa compañía Metro Goldwing Mayer, ya saben: Mas estrellas que en el cielo y donde reinaban Greta Garbo, Katharine Hepburn, Norma Shearer, Clark Gable o Jean Harlow, Joan tuvo durante dieciocho años un papel relevante en esta compañia, posteriormente marcharía a la Warner donde comenzaría una nueva y exitosa etapa profesional, sería ademas su consagración como actriz y la Joan mas conocida, bajo este estudio rodaría una de sus mas conocidas peliculas: Alma en suplicio que le valdría un Oscar, ademas en este estudio coincidiría con la conocida archienemiga de la Crawford: Bette Davís, la otra gran estrella del cine, pero eso es otra Historia.
Así ama la mujer: melodrama clásico de la Metro donde Crawford se muestra bellísima, rodada en 1933 y estrenada en el 34 se convertía en este periodo y gracias entre otras a esta película en la otra reina (desbancando a Norma Shearer) de la Metro, ¿Quien era la otra?: Greta Garbo.
Excelente melodrama con una gran Joan Crawford, con el tono adecuado en cada momento, de una historia robusta que se desarrolla agilmente y en la que está acompañada por unos notables F.Tone y Edward Arnold (no tanto un algo soso Gene Raymond).
Emocionante, clásico, bien dirigido e interpretado, entre sus aciertos está el muy interesante tratamiento que se le da al consumo de alcohol, algo muy novedoso en la época, y a un final algo abierto que abre una expectativa de futuro para la protagonista, tampoco muy habitual.
Muy buena.
Joan Crawford da vida a la hija de una cocinera en la casa de los acomodados Alderson que huye sin dinero a Nueva York con su novio y donde su vida dará mil y un giros en una desesperada lucha por ascender socialmente. Pese a su carácter híbrido –melodrama social con toques de comedia y musical en el que se cantan cinco canciones-, la película reúne algunas buenas cualidades, como el fluido ritmo que impone Brown al discurrir vital de Sadie lleno de peripecias en el que el trabajo de la Crawford resulta demoledor y emocionante, en uno de esos papeles llenos de carácter e independencia que tan bien le iban y que llevó a cabo con éxito durante 20 años –en 1945, por ejemplo, rodaría esa obra maestra dirigida por Michael Curtiz Mildred Pierce en un papel con muchas concomitancias con el que nos ocupa-. Como drama el film es modélico pero los elementos de comedia, a ratos protagonizados por el personaje del millonario alcohólico –interpretado por Edward Arnold- resultan un poco ajenos al espíritu de la película, mientras que las canciones no molestan y aportan un original sentido dramático al personaje interpretado por Gene Raymond. El papel de Franchot Tone, como el hijo de la familia Alderson enamorado de Sadie, está un poco desdibujado y no termina de convencernos en su relación amorosa hacia la protagonista. Por su parte resulta curiosa y atractiva la figura del mayordomo interpretado por Leo G. Carroll en su sugerente relación, ligeramente morbosa y competitiva con Crawford, por cuidar a Eduard Arnold. Todo el final de la película, abiertamente melodramático, es de gran nivel, con la escena en el sanatorio y el cierre visualmente soberbio con la tarta de cumpleaños. Película muy interesante que sirve para completar la destacada y un poco olvidada filmografía de Clarence Brown y la mucho más conocida carrera de Joan Crawford en uno de sus grandes papeles.