Asher
Sinopsis de la película
Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.
Detalles de la película
- Titulo Original: Asher
- Año: 2018
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
26 valoraciones en total
Cenizas a las cenizas
Asher es el nombre que adopta el personaje protagonista de la película que interpreta templadamente Ron Perlman. Es un nombre que, tratándose de una película sobre un asesino a sueldo, no está exento de cierta belleza bucólica. Evoca paisajes grises, desgastados, traslúcidos y secos. Asher, como palabra, como concepto, me produce más sensaciones que la película que se tatúa con dicho nombre.
No me gustaría desagradar al posible público de Asher más de la cuenta. Es una película que comienza con una divertida imaginería que Ron Perlman acaba de perfilar con su carisma físico tan particular. Hay ciertas cosas que es imposible no otorgar a la película, pues consigue encontrar un ritmo, pausado pero no aburrido, que funciona magistralmente. También hay que reconocer varios aciertos del guion, que reinterpretan una historia cansada y típica con algunos detalles peculiares que otorgan personalidad a Asher.
No funcionan de igual modo los pequeños acercamientos al humor ni parte de la trama que ni es tan inspirada, ni está poblada de unos diálogos tan ingeniosos como cree tener. ¿Qué es lo más certero que se puede decir de Asher? Pues que no hay ninguna razón, más allá de disfrutar de Ron Perlman, para verla. Todo queda entre una creatividad tímida, que no trata de destacar demasiado, y una historia sobre un asesino a sueldo que redescubre el amor entre trabajo y trabajo. En ningún momento la trama avanzará más de lo debido, ni dará pasos en una dirección que no hubiésemos esperado. Asher sigue el manual, pese a que utilice unos pocos dulces para variar la receta.
Silenciadores que estornudan
Ya ha aparecido el nombre de Ron Perlman más veces en esta crítica y es que no es solamente el actor que encarna a Asher como personaje, es el que da vida a Asher como película. No quiero desmerecer el resto de un reparto que en ningún instante obstaculiza la cinta. Framke Janssen, realiza una muy buena actuación y las apariciones de Richard Dreyfuss son destacables aunque muy escasas, pero es Perlman el que inocula algo de alma a un producto tan falto de ella.
Es dolorosa la mediocridad de la película por la simple razón de que es difícil apuntar con el dedo y dar con el culpable. Aquí los testigos no lo tienen claro, las huellas están borrosas y los análisis de ADN no son concluyentes. Michael Caton-Jones, director de la película, no tiene una carrera ejemplar, pero es un realizador solvente. Lo demuestra una vez más con un juego de planos absolutamente sólidos, acompañados por una fotografía igual de consistente. El guion de Jay Zaretsky parece el principal culpable, aunque también es merecedor de algunas palmaditas por escenas aisladas. No hay ningún elemento escandaloso que derribe el trabajo de los demás, el grupo funcionó bien, todos hicieron su trabajo, pero nadie le aportó la jovialidad, el entusiasmo, que seguramente la película necesitaba.
Tal vez el mayor problema sea la falta de confianza que Asher tiene en sí misma. No se atreve a nada, no quiere ser una cinta dramática, ni cómica, ni romántica, ni de acción, ni siquiera levanta la mano de su bolsillo para dársela al thriller. La película se queda a contrapié de todas las opciones y no llega a culminar su cometido en ninguna. Asher deja una sensación agridulce, decepcionante pero no furiosa, es complicado enfadarse con la película, pero también lo es enamorarse de ella.
Conclusión
Asher es una película mediocre en el sentido menos negativo de la palabra, no es candidata a la hoguera sobre la que los críticos danzan, pero tampoco es el ingrediente para su caldero mágico. Es una criatura más, tímida, comedida, que no sorprenderá a nadie y que colmará las expectativas de aquellos que se conformen con ver a Ron Perlman ocupando la pantalla gigante con su ya de por sí descomunal rostro.
Escrito por Daniel González Fernández
https://cinemagavia.es/asher-pelicula-critica/
Se disuelve. La potencia no aparece en la historia, ni en las imágenes, ni en las actuaciones, ni… Creo que llegué a ver 20 minutos de película y preferí ver alguna otra cosa o dedicarme a lustrar los zapatos del trabajo. La comencé a ver porque Ron Perlman me parece interesante como actor, pero la verdad es que el guión es soporífero. No la recomiendo.
Me sorprendió la baja nota en esta página… Un aprobado raspado en el momento de escribir mis comentarios sobre ella. La misma nota que le doy yo.
Ron Perlman, resulta altamente creíble en el papel de sicario, combinando cierta nostalgia con la ejecución aséptica de su trabajo. Los primeros minutos se ofrecen prometedores, después se aleja de lo prometido, deslizándose por lugares extraños, o cuanto menos, poco atractivos para un espectador visualmente saturado.
Mira que lo veía venir, pero he vuelto a picar con una película que sabía que no me iba a gustar mucho.
Vale que el simiesco Ron Perlman encaja bien en el papel de asesino de la tercera edad. Pero basta ver esos primeros compases de escenas silenciosas, lo del hotel con el personaje de Marina y algunos toques de un humor negro que no funciona, para saber que la película no va a mejorar mucho.
Sinceramente, para mí el gancho ha sido Michael Caton-Jones, y es muy lamentable que esta bazofia la haya hecho el mismo que hizo Rob Roy .
Al tullido de El nombre de la rosa le encargan una misión cuyo desarrollo es más aburrido que hacer la declaración de la renta. Que yo entiendo que no tiene por qué tener la acción de John Wick, pero a los asesinos a sueldo se les puede sacar mucho mejor partido en el cine. Desde Crying freeman hasta Leon , pasando incluso por Hitman , a todos les pasaban cosas muchísimo más interesantes que las tediosas charlas con Famke Janssen que podemos escuchar aquí. Por cierto, que esa pareja es tan poco creíble como si Santiago Segura y Jennifer Lawrence hicieran una romántica. ¿Dónde vamos con esto?
Esos diálogos me han hecho añorar al personaje de Perlman en En busca del fuego , que no hablaba pero era bastante más expresivo e interesante que este Asher.
Hay unos momentos (escena de la escalera) en los que la banda sonora parece de comedia. Y es que la película, además de ser aburrida, pesada y muy vacía, ni siquiera tiene claro si es dramática, de humor negro o incluso romántica. De todas formas da lo mismo, porque seguiría siendo mala la cojas por donde la cojas.
Asher no es todo lo que parece. Parece una película simple y lo es, encaja perfectamente en la categoría de serie B, pero esos rasgos no van en su detrimento. Es una propuesta que sorprende al espectador y supera estas expectativas iniciales.
Michael Caton-Jones (Chacal) dirige y el mítico Hellboy produce y protagoniza la cinta, acompañado por otros como Richard Dreyfuss o Jacqueline Bisset. El reparto destaca, aunque el protagonista es el que vehicula todo el relato sobre una banda de gánsteres judíos en horas bajas.
Lo destacable de este film, a parte de demostrar que Ron Perlman es un buen actor, es la atractiva construcción de la relación romántica entre Asher y Sophie (Famke Janssen), una profesora de ballet que cuida de su madre enferma.
Sin embargo, la trama aqueja de sus fallos cuando asume que el espectador sabe a dónde va – porque, en realidad, este lo sabe, no por lo que ve, sino por lo que intuye– y cuando ahoga la película con música demasiado incidente, por miedo a dejarla respirar en su propio ambiente cotidiano y sin pretensiones.
Con todo, se pasa un buen rato, aunque quizá no sea una opción para ver por segunda vez.
http://www.contraste.info