Asesinato… 1-2-3
Sinopsis de la película
Una pareja de adolescentes -Richard (Ryan Gosling), el más popular de clase, y el tímido Justin (Michael Pitt)-, ambos de buena familia y con una mente fría y siniestra, intentan conseguir el crimen perfecto. Para demostrarlo asesinan a una mujer con el único fin de demostrar que son lo suficientemente inteligentes como para salir impunes de cualquier situación. La detective Cassie Mayweather (Sandra Bullock, también la productora ejecutiva del film) y su compañero Sam (Ben Chaplin) serán los encargados de investigar el caso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Murder by Numbers (Murd3r 8y Num8ers)
- Año: 2002
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
98 valoraciones en total
Aunque el título promete una historia de asesinatos, poco sentido tiene con la historia del guión( por los números), en el que si bien es verdad se puede observar alguno o que otro. Mientras las actuaciones son correctas, a veces el film, alcanza el aburrimiento no parcialmente. La intriga pierde fuelle a medida que avanza la historia, pero la acción y sobretodo el suspense aprueban con nota. Con alguna sorpresa relativa en el desenlace, se presenta una historia sencillita que bien podría visionarse un sábado cualquiera. Sandra Bullock no participa precisamente en películas buenas, en Miss agente especial el film no pasa de corriente. Esta merece su visionado como una película entretenida e interesante, pero con perfil de un capítulo de CSI sin más. Calificación: 6/10.
Esta es una película que si bien maneja una trama similar a muchas del género, lo mantiene a uno en la silla, esperando no tanto que encuentren a los culpables, que eso siempre pasa, sino en conocer como fue el asesinato, situación que se desvela al final.
Adicionalmente, en el tranascurso de la cinta se van dando elementos, que como fichas de un rompecabezas al final se convierten en piezas claves para explicar como se realizó el asesinato.
Sin embargo, existen ciertas situaciones que le hacen perder credebilidad a la película, la primera, la escena donde llega Ben Chaplin a la casa flotande de Sandra Bullock y la increpa sobre la forma como trata a los hombres, la cual no le aporta nada a la cinta y no convence ni desde las actuaciones, ni desde el guión.
Situación similar ocurre con la escena donde Ryan Gosling se acerca al carro de Sandra Bullock al notar que lo está siguiendo y la confronta con su forma de relacionarse con el género masculino e inclusive se genera un espacio de seducción, verdaderamente una escena perdida y hasta repugnante ya que no aporta en nada al contexto general de la película y por el contrario le resta toda credibilidad que pudiera tener.
Y tercero, la justificación que se nos quiere hacer del comportamineto de la Bullock por su vida pasada, que distrae, haciéndonos dudar de si lo importante es el asesinato o el por qué la protagonista se involucra tanto en esta investigación.
Punto aparte son los efectos especiales, y es que en muchas películas del presente siglo se han vuelto tan evidentes que uno no entiende porque con tanta tecnología parecen hechos en los años 60s.
Por último, sólo pude entender el título de la película cuando vi el trailer
En conclusión una película buena, para divertirse un fin de semana
Para otorgar suspenso a una historia de un asesinato se me ocurren dos caminos: O sabemos como se cometió el asesinato y buscamos al asesino, o como en este caso, sospechamos del asesino y recién al final entendemos cómo se cometió el asesinato. Creo que esta elección le da el punto que la película necesita para ser considerada interesante.
La idea me pareció repetida, y bastante previsible. No es mala, sin embargo, pero noté cosas de más en la película. Recordar hechos vividos suele dar fuerza a los motivos de un personaje, otorgando credibilidad a la trama. Bueno, en este caso fue totalmente inútil, pues no hay relación directa entre lo que ocurre y sus recuerdos, sino una leve y forzada coincidencia.
Quieren hacernos creer que el personaje de Ben Chaplin es necesario en este tipo de películas, cuando en realidad no lo es. Aquí no modificó en nada a la trama, su acercamiento con Sandra Bullock fue forzado y patético, y al pobre Ben no le sirvió para lucirse pues en esta lastimosa historia no hacía falta.
Por su parte resulta difícil creer en el atormentado personaje de Sandra Bullock. Ella me encanta, pero aquí es algo graciosa e ingenua, sólo con buenas intenciones se le puede llegar a creer algo.
En síntesis, lo interesante de la película es que a pesar de algunas fallas puede entretener.
Me gustan mucho las mentes retorcidas en el cine, esos personajes que se mueven siempre al filo de la ilegalidad, del mal rollo, desarrollado en todo momento desde una mente privilegiada y poderosa para acometer cualquier acto encaminado hacia el mal. Aquí existe algo de todo ello.
Ryan Gosling fue ganador del premio al mejor actor revelación por esta película, aunque con 22 años mantenía una simpática apariencia por su aniñada carita de sin criar y en algunos momentos, incluso no resultaba muy creíble. El paso del tiempo le ha mejorado en todos los aspectos.
Sandra Bullock produce e interpreta un personaje complejo, obsesivo, cargado de contradicciones y matices, limitado para asumir la frustración… Muy interesante.
La película está bien confeccionada, convirtiendo al espectador en cómplice de lo que sucede, trasladando la tensión al conflicto, y haciéndole partícipe de todo ello.
Creo que se merece un siete… Si.
Inspirada en el caso Leopold & Loeb, ocurrido en EE.UU, este Asesinato… 1-2-3 se acerca más a un capítulo de C.S.I pero en formato y duración de película, esto no lo digo en plan despectivo sino todo lo contrario.
La trama que nos cuenta este entretenido film es muy interesante ya que nos desmenuza el proceso por el cual se ha cometido el asesinato que da título a la película, los culpables, sin embargo, ya sabemos quienes son ya que el film expone sus cartas desde el principio, una nueva manera de ver el thriller. La cinta, además, contiene momentos muy tensos, agobiantes, excitantes, interesantes y alguna sorpresilla.
De las interpretaciones destacar sobretodo a Ryan Gosling y Michael Pitt dos jóvenes realmente prometedores, sin olvidarnos de la eficaz interpretación Sandra Bullock que demuestra (de nuevo) que puede ser una buena actriz. Muy entretenido e infravalorado film.