Asesinas
Sinopsis de la película
Nina y Lizzy se conocen en el hospital psiquiátrico donde ambas están ingresadas. Nina, atormentada por la culpa, sufre una depresión desde la trágica muerte de su padre. En cuanto a Lizzy, una chica algo desequilibrada, permanece en el sanatorio tras su último intento de suicidio. Un sábado por la noche Lizzy convence a Nina para escapar de la clínica y salir a quemar la ciudad. Juntas se sienten fuertes y eufóricas, sin suerte y sin dinero pero con un montón de sueños, hasta que un hombre irrumpe en su camino e impone un cambio de planes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Meurtrières
- Año: 2006
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.6
31 valoraciones en total
Asesinas es una road movie de fotografía gastada, recursos argumentales mínimos y dos protas a la altura de lo que la libido exige (las piernas de Nina, por favor). No obstante al minimalismo dentro del cual se mueve la obra , esta funciona de acuerdo a lo que pretende transmitir.
Haciendo un particular hincapié en la naturalidad de los actos, reflexiones, diálogos y reacciones de causa y efecto, el espectador debe hacer la plancha y dejarse llevar con el viaje, aunque por momentos se enciende una luz de alarma que pretende buscarle un significado a lo se está viendo, más allá de lo que la obra muestra de forma efectiva.
Asesinas se vive como un pasar en donde nada se encuentra estático, ni siquiera los estados de las protas, que van mutando mediante procesos naturales. Por momentos me daba la sensación de que el mismo director evolucionaba dentro de un mismo espacio que se reproducía en lugares y estados, pero nunca variaba en naturaleza. Hasta llegar a esa resolución que justifica un poco la atmósfera general que construye la peli, pero cerrando sin significación aparente (había que cerrar esto de alguna manera) una peli que se pasea entre tormentos, campos abiertos y guiños cómplices a esa misma narración tan fluída como errática.
Una Road Movie más, con un buen trabajo de la actrices, entretenida, pero queda en eso, la historia no llega a tener un desenlace, como que al director se le acabaron las ideas y termina el film abruptamente.