Asalto en París
Sinopsis de la película
Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bastille Day aka
- Año: 2016
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
56 valoraciones en total
Un joven delincuente americano, huido de la justicia americana, se gana la vida como carterista en Paris. Interpretado por Madden, nuestro Rob Stark de Juego de tronos . Por casualidad roba el bolso a una joven, Kelly Reilly, que ha sido contratada, sin ella saberlo, por unos policías corruptos para poner una bomba.
Así pues, mientras la policía está convencida de que ha sido el americano quien la ha puesto. Para demostrar su inocencia, tendrá que colaborar con un duro agente de la inteligencia americana, Idris Elba, en un papel que recuerda mucho al que interpreta en la serie inglesa Luther Todo ello mientras la policía francesa lo persigue al considerarlo culpable.
Mientras los supuestos terroristas intentan chantajear al gobierno francés con la amenaza de poner más bombas en 24 horas. El 14 de Julio, fiesta nacional francesa. Todo ello desatará la psicosis en París, al creer la gente que son los radicales islamistas quienes están detrás de la amenaza.
Además de bien interpretado y la buena química entre los dos protagonistas, las escenas de acción son sólidas.Y aunque el argumento no es nada original La jungla de cristal sin ir más lejos, ya desarrolló ese argumento. Merece la pena ver la película, tiene un ritmo endiablado que hace que la hora y media se pase volando.
Bastille Day no es una película mal rodada, tiene algunos set pieces de acción interesantes y una trama que hace un par de decadas habría sido fresca e innovadora…
Pero no puede ser una cinta más típica y montuna. Los personajes de Elba y Madden son planos y unos clichés con patas, algo que lamentar pues se echa a perder talentos como el de Idris Elba. Entiendo esa idea de convertir a ambos actores en algo así como figuras de acción modernas, pero les podrían haber dado un poco más de dimensión a sus personajes.
Y sería una cinta mucho más entretenida, si consiguieras quitarte esa sensación de deja vu que nos sorprende en cada nuevo plano. Una lastima, porque si lo hubiesen compensado con acción algo más trepidante o un humor gamberro, al menos podríamos estar ante una cinta entretenida.
Pero, meh…
Comienza bien: Debo asumir que me gustan los carteristas, sus habilidades, la manera en que se desenvuelven sin violencia, para birlar tus propiedades personales más valiosas. Pero, en esta película a medida que avanza, la estructura narrativa pasa por altibajos que encallan su ritmo. Estupendos saltos, persecuciones y cabriolas verbeneras por los tejados de París.
Algunos de sus giros en la historia la enriquecen, haciendo que fluya de nuevo, para seguidamente sumirnos en escenas predecibles que lastran el resultado. Con todo, si lo que buscas es divertirte sin complicaciones, la aceptamos.
Este es apenas uno de los protagónicos de acción que hace tiempo reclamaba Idris Elba, y a varios les recordará a cintas anteriores de parejas dispares, de persecuciones, de trama algo anticipable pero no menos atractiva.
Atentado en París (2016) que estuvo tristemente por su temática, muy en la contingencia noticiosa francesa, es entretenida, bastante rápida, un poco ingenua y torpe en detalles técnicos pero en general deja buena impresión, que no es lo mismo que calificarla de buena en su conjunto. ¿Un ejemplo? Su baja escala y que la efeméride casi esté de adorno.
Su presupuesto y otros apoyos no alcanzan a las grandes producciones de Hollywood, pero Idris Elba tiene el porte de Liam Neeson y el afán de Charles Bronson para moverse por los bajos fondos parisinos y alcanzar su objetivo. En ese recorrido Richard Madden le complementa como debe hacerlo un partner, sin repetir las virtudes sino más bien buscando llenar los vacíos.
Puede que sea más blanda que lo que algunos esperan, en cuanto a oscuridad de guión o explosiones junto a la Torre Eiffel, pero así y todo entretiene, y lo mínimo que se puede decir de ella es su calificación de interesante.
Bastille Day no puede estar debajo del estatus de regular indiferente de los paladares cinéfilos, al menos de la taquilla popular. Con ese cimiento todo lo que se saque de ella es nivelar hacia arriba e independiente de los yerros que posee, entretiene, tiene adn de thrillers a la antigua, con oficio más que espectacularidad, y ese es un tipo de cine que viene gustando bastante.
Recomendación:
Interesante, entretenida. Gana en sorpresa para quienes la subvaloran. Ágil pero con fallas de sustento.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com
Después de un par de películas ancladas en el género del terror, (Eden Lake y The Woman in Black), el realizador James Watkins prueba con un thriller de acción que coquetea de pronto con la intriga, el espionaje y la comedia tipo buddy film, quedando un revoltijo que funciona de a ratos.
Un carterista norteamericano que vive en París llamado Michael Mason (Richard Madden) roba una bolsa de una chica, Zoe (Charlotte Le Bon) que luce acongojada, el contenido del bolso es algo inesperado y que provoca que Mason sea perseguido por la policía francesa y por un agente de la inteligencia norteamericana al que llaman Briar (Idris Elba).
Briar no se tardará en darse cuenta que Mason no forma parte de la conspiración que se ha formado, pero lo mantiene junto a él para que le ayude a localizar a la chica, la clave para desenmascarar toda una compleja historia de corrupción.
La película tiene un prometedor inicio con una historia que incluye temprana tensión y el recurso hitchcockiano del falso culpable que se desbarata al poco tiempo, con algunas efectivas secuencias de acción, con persecuciones y peleas bien coreografiadas con un Idris Elba a plenitud.
De pronto el relato se convierte en una buddy movie donde la química entre Elba y Madden no llega a explotar y los diálogos no son del todo graciosos, luego aparecen varios giros de guión y todo se vuelve una película ordinaria.
Lo mejor, además de algunas secuencias de acción, es Idris Elba, que por momentos se siente por encima de la calidad de una película que es entretenida pero sin ir mucho más allá de eso.
http://tantocine.com/atentado-en-paris-de-james-watkins/