Arritmia
Sinopsis de la película
Oleg es un paramédico de ambulancia de poco más de 30 años que realiza su trabajo con talento y dedicación, pero que bebe en exceso. Su mujer Katya es enfermera en la sección de urgencias del hospital. La película comienza con la fiesta de cumpleaños del padre de Irina, Oleg acaba completamente ebrio, y Katya le escribe un mensaje, diciéndole que quiere divorciarse. De manera paralela a su relación, asistimos a cambios en la reforma de la atención sanitaria en Rusia. El nuevo jefe de Oleg adopta reglas nuevas y absurdas que dan prioridad a la eficiencia por encima del cuidado de pacientes con problemas urgentes, y la creatividad de nuestro protagonista para manipular las reglas a favor de los enfermos y lesionados no sienta bien al burócrata.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aritmiya
- Año: 2017
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.7
71 valoraciones en total
Sexto largometraje del cineasta ruso Boris Khlebnikov el cual nos retrata con mucha maestría la vida de una pareja de Moscú, en una relación que se está viniendo abajo por culpa del alcohol, un tema preocupante en aquel país tan frío.
Oleg (Aleksandr Yatsenko) y Katya (Irina Gorbacheva) comenzaron a salir en la escuela de medicina y llevan casados varios años. Él es un paramédico que recorre la ciudad en ambulancia atendiendo de primera mano a pacientes de urgencia, sin embargo tiene un grave problema con la bebida, algo que le ha ocasionado muchas quejas su comportamiento. Ella es médico en el hospital, es una persona muy consecuente que comienza a estar harta de la relación, por lo que le pide el divorcio. La pareja comienza a dormir separada hasta que uno de los dos se marche del piso…
Oleg no acepta bien el que vayan a separarse y comienza a realizar malos diagnósticos en su trabajo y a beber más. Un grandísimo papel para Aleksandr Yatsenko el cual ha cosechado algunos premios en Festivales por la película. Un completo desastre de persona que consigue darle mucha verosimilitud a su personaje.
Por el lado opuesto Katya es un encanto de mujer, con los pies en la tierra, muy emocional, pero con la firmeza de que tiene que dar el paso para salir de esa tóxica relación.
La cámara sigue a los dos personajes en su vida cotidiana y vamos comprendiendo más el día a día de ellos, su vida gira todo el tiempo alrededor del trabajo, quedándoles poco tiempo para disfrutar. Así podemos ver como atiende a personas con infartos o cuchilladas, las amistades de él o de la familia de ella que se avergüenza de Oleg y no lo tragan. Todo ello mu bien contado con un estilo casi documental y muy realista.
Puede verse en Filmin dentro del Festival de cine Ruso
Destino Arrakis.com
El deterioro de una relación y el como nos puede afectar a nuestras otras facetas de la vida, como el trabajo o nuestras relaciones con amigos, familiares y/o jefes es lo que explora la nueva película de Boris Khlebnikov, junto al dúo actoral principal de Irina Gorbacheva y Aleksandr Yatsenko.
Durante las casi dos horas de metraje, la historia va transcurriendo de una forma bastante lenta presentándonos las diferentes situaciones en pantalla: por un lado tenemos la relación de la pareja protagonista, que irá decayendo debido a un futuro divorcio que ambos coincidieron en realizar, y por el otro lado, vemos como el trabajo de ambos, que curiosamente son del mismo tipo: ser médicos, se irá entrelazando entre sus sentimientos amorosos y los sentimientos que se les irán apareciendo a medida que atienden a sus pacientes.
Lamentablemente, por más que el film tenga una duración considerablemente buena para poder desarrollar estas cuestiones, se termina perdiendo demasiado el rumbo y hasta por momentos se mezclan estas dos cuestiones que van sucediendo simultáneamente. Puede ser que el film haya buscado que se complementen la relación de la pareja junto a como ellos actuaban en el trabajo y la dificultad que también conlleva eso, pero no se logra lo cometido.
Es más, podemos sentir que, durante el desarrollo de la trama, se explora mucho más una situación que otra y en consecuencia eso le termina restando bastante a la que no logra tener la importancia suficiente. Aún así ambas tienen un desarrollo positivo, pero muy lento y por momentos se estanca. Además, el hecho de ver como se va desenvolviendo el tema del divorcio de nuestros protagonistas pudo haber sido mucho mejor explorado y queda por la mitad de su camino.
Pero es gracias a su elenco principal (por no decir los dos protagónicos) quienes sacan a flote la historia y logran no solo una excelente química entre ellos sino también transmitir las diferentes emociones por las que atraviesan al espectador.
http://www.conpochoclos.com