Arma Joven
Sinopsis de la película
En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy el Niño . Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Young Guns
- Año: 1988
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
86 valoraciones en total
Cristopher Cain se arriesgó con un escueto presupuesto a realizar una pelicula del oeste en los 80…(una propuesta de locos) y consiguió un film aceptable….Durante ésta década sólo el western SILVERADO merece un buen elogio, con una cantera de jóvenes promesas (Charlie Sheen,Kieffer Sutherland,Dermont Mulroney,Lou Diamond Philips)…y un loco genial interpretando a Billy el niño ( un HOY desaparecido Emilio Estévez) una película con pólvora, sombreros, caballos, juventud y ganas de mostrar un punto de vista diferente a la leyenda de el niño y sus secuaces ,genialmente secundados por un entrañable padrino (Terence Stamp) y un despiadado y pérfido villano (Jack Palance)
John Tunstall (Terence Stamp) es un granjero de México que se dedica a recoger a jóvenes muchachos sin recursos para que lo ayuden en el negocio y con ello, hacer de ellos hombres de provecho.
Uno de ellos, Billy the Kid (Emilio Estévez), que ha desarrollado una gran habilidad en el manejo de las armas. Un día el granjero es asesinado por un terrateniente de la región.
Este grupo de jóvenes pistoleros, encabezados por Billy the Kid, se convierten en diputados para vengar el asesinato del ganadero, que se convirtió en su benefactor. Pero Billy lleva su autoridad demasiado lejos y se convierten en la presa de caza.
La película tuvo un presupuesto $13 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $44,7 millones en Estados Unidos solamente, mas $20 millones por la renta del DVD, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
William H. Bonney (1859-1881), mejor conocido como Billy the Kid fue un bandido estadounidense, se dedicó, durante casi toda su vida, al robo de ganado. Se le consideró responsable de la muerte de 21 hombres aunque sólo se han probado 9 de ellos.
En 1877, Billy se muda a Lincoln (Nuevo México), donde se emplea como
trabajador de John Tunstall, un ranchero y hombre de negocio inglés y de su socio Alexander McSween, un conocido abogado. En febrero de 1878 se produce la llamada Guerra del Condado de Lincoln, donde a raíz de este conflicto, John Tunstall resulta asesinado.
Esta situación produce la reacción violenta de los trabajadores de Tunstall, entre ellos Billy, para vengarse por la muerte de su jefe forma una banda llamada Lincoln County Regulators, grupo que comete diversos asesinatos. A causa de las sucesivas muertes de los líderes de la banda, Billy termina como jefe de ésta.
Con el fin de terminar con el conflicto en Lincoln, el recién electo gobernador de Nuevo México Lew Wallace, ofrece a los Lincoln County Regulators y a Billy un indulto a cambio de testimonios en la corte. Billy acepta, pero termina por huir al ver que los términos del gobernador no iban a ser cumplidos.
Dada la fuga de Mc Carthy, el gobernador Wallace contrata a un antiguo amigo de Billy, Pat Garret, como sheriff del condado y le ordena capturar al prófugo ofreciéndole además una recompensa de $5.000. Tres meses después de su fuga, Garret y sus ayudantes cercan a Billy en la proximidad de Fort Sumner, dándole muerte en una situación confusa y de versiones contrapuestas.
Ahora mismo no soy capaz de recordar otro western de los 80 que me gustase más que este. El recuerdo es inmejorable. La leyenda de Billy el Niño versión hard rock FM.
Buen ritmo, buenas escenas de acción.
Recuerdo verla en un doble cartel con La jungla de cristal .
Dudo que exista otro film con el que poder relacionarla mejor: es simple, es macarra, es auténtica.
Western ochentero que contiene los ingredientes necesarios para hacernos pasar el rato. Un grupo de actores jóvenes conocidos, un par de veteranos carismáticos, muchos tiroteos para que el ritmo no decaiga, un poco de romance y un personaje mítico como Billy el Niño.
La película se ve sin desagrado y en ningún momento se hace aburrida sino al contrario. Los chicos están correctos en sus papeles, destacando Diamond Phillips y Estévez. Todo esta aderezado con una banda sonora pegadiza típica de los 80 de esas que acabas tarareando.
Como curiosidad las edades de estas jóvenes promesas: Estévez, 26, Sutherland, 22, Sheen, 23, Mulroney 25, Phillips, 26 y Siemaszko, 27. Los cuatro primeros la verdad es que tuvieron una carrera bastante digna y con films de éxito. Diamond Phillips se vió relegado a films de serie B y Siemaszko no salió de la pequeña pantalla en la que ha tenido una extensa carrera.
Lo mejor: Tiene bastante acción.
Lo peor: Jack Palance tiene pocos minutos en pantalla.
El dialogo: – Oye Billy hemos oído que has matado a alguien. ¿Por qué lo hiciste?- Mulroney.
– Me gastó una broma.- Estévez.
Western moderno, lleno de chicos guapos y musiquilla rockera. Consigue entretener aunque no se acerca, ni de lejos, al espíritu de los clásicos del género. Interpretaciones nada destacables, con la pesada risita de Billy el Niño, que al final llega a cansar. A pesar de todo, su ritmo dinámico y sus numerosas escenas de acción, harán que no salgamos del todo defraudados. Mejor que la segunda parte.