Antonio Vega. Tu voz entre otras mil
Sinopsis de la película
Documental sobre el cantante Antonio Vega (Madrid, 1957-2009). Las voces de los que más le conocieron se unen a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra. La propia voz del cantante desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podrán escucharse, por primera vez, tal como surgieron.
Detalles de la película
- Titulo Original: Antonio Vega. Tu voz entre otras mil
- Año: 2014
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.2
38 valoraciones en total
En su infancia Antonio era un chico que no daba mucha guerra, raro, soñador, tímido, despistado, y al que siempre según él mismo contaba le pasaban cosas increíbles, siendo su frase favorita la de No te vas a creer lo que me ha pasado…. Fue su propia madre, a fin de averiguar que le pasaba a su ojito derecho, la que la que lo llevó al médico, quien tras una serie de pruebas, le confirmó que Antonio podría ser una persona complicada de llevar.
Admirador de Albert Einstein, con el que compartía 168 de CI, estudió como hobbie libros teóricos de física, y soñó con ser Astronauta. Por suerte para todos nosotros se dedicó a lo que más amaba, la música, aplicando según sus propias palabras las matemáticas a su poesía (la música) llegando a ser uno de los más brillante músicos recientes.
Paloma Concejero (la directora) logra recopilar infinidad de material y plasmarlo en un excelente documental que repasa la vida del artista, desde su infancia y juventud con espíritu de alpinista, hasta sus últimos días. Para ello entrevista a multitud de personas que le acompañaron a lo largo de su intensa vida, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc…, tratando con gran tino el tema de las drogas. Hubiera sido fácil centrar el documental en la heroína y en la lágrima fácil de su degradación y muerte, pero se ha profundizado mucho más, dándole al documental un toque de obra maestra.
Es la primera vez que veo en el cine, que acaba la película (en este caso documental) y nadie se levanta del asiento hasta que se funde la pantalla en negro.
Documental simplemente espectacular e imprescindible para los amantes de la música, así como para aquéllos que quieran conocer no sólo al músico con cara de yonki (en sus últimos días), sino también a aquella persona que nos dejó un gran legado tras su muerte el pasado 12 de mayo de 2009.
Mi nota 9,5/10 (7 en filmaffinity a 21/05/2014)
By Kapablanka.
El problema de los documentales sobre personajes con vida trágica es cómo mostrar su historia sin que resulte poco respetuosa, morbosa o crítica sobre el personaje objeto del filme. Y siempre puede el documentalista tomar partido por o contra el personaje, como hacía Michael Moore.
Antonio Vega. Tu voz entre otras mil sin embargo, es una película respetuosa, nada morbosa, no condescendiente y que mantiene distancia con el personaje. Ello permite al espectador centrarse en las entrevistas a los personajes que conocieron a Antonio Vega. Escuchas sus experiencias con él y tú, como espectador, puedes formarte una opinión si es lo que pretendes. Magníficamente montada, entre entrevistas y fotografías se añaden hermosas escenas musicales de sus temas más conocidos. También se emplean grabaciones inéditas de conciertos y entrevistas a Antonio Vega.
Es un magnifico recorrido por la vida y desventuras de un puntal de la música pop en España. Conoces su historia. Te asomas a sus vivencias, todas, las buenas y las desagradables. Aprendes de un ser humano. Vale la pena.
El documental sobre la vida de Antonio Vega me transportó a un mundo todavía no muy lejano, a un espacio/tiempo identificable en la reciente historia de España y me hizo fijar la vista fijamente durante al menos dos horas en un muchacho alegre, atractivo y lleno de sueños primero y en un hombre ajado pero lleno de talento y testaduro más tarde del que no conocía nada más que lo que sabe todo el mundo, a saber, letrista cantante y trovador sensible y poético. Así que he de decir que el documental produce el efecto de una buena novela, porque te sientes un poquito parte de su vida al mirar de cerca a Antonio Vega. Es un documental absolutamente brillante. Vayan a verlo.
Hubiera sido fácil, muy fácil, realizar un documental sobre Antonio Vega y ahondar en lo escabroso de su vida, recrearse en el morbo que ofrecía su a menudo tormentosa existencia. Hubiera sido muy fácil, pero tras ver el documental, está muy claro que el objetivo de este trabajo era otro. Se palpa que nace desde la admiración a un músico de enorme talento y riquísimo mundo interior. Es todo un homenaje a una de las figuras más importantes de la historia del pop en España, pero lo que se agradece es que homenajea sin cinismo y desde la honestidad. No se trataba de ofrecer una imagen idealizada de Antonio, ni tampoco se trataba de recrearse en lo oscuro. Se ha conseguido a mi juicio un equilibrio casi perfecto.
Quizá el documental no sea perfecto, pero la empresa era muy complicada. Y, sin ánimo de desgranar nada de lo que en él podemos ver, solo queda recomendar a cualquier aficionado a la música de AV a acercarse a este logradísimo retrato en forma de documental.
Este documental además de darnos a conocer la personalidad de Antonio Vega, nos habla de su vida y obra.
El material es excelente, podemos ver a Antonio desde niño hasta sus último días, su trayectoria tanto vital como artística.
Si no he valorado esta película con un diez, es porque creo que hay dos cosas que sobran: la entrevista a dos hermanos artistas y totalmente locos con los que durante un tiempo se trató, y el final, donde ya sale muy enfermo cantanto Lucha de gigantes , esta parte se la deberían de haber ahorrado , apenas le quedaba voz y por respeto a é y a su obra creo que lo deberían de haber eliminado.
La película es respetuosa, por supuesto, habla de la heroína, pero no se centra como han hecho otros en esa etapa oscura del cantante.
Muy interesante las declaraciones que hace su madre.
Las imágenes de archivo son buenísimas.
Se hecha en falta que no hagan mención al disco homenaje: Ese chico triste y solitario .
A todo áquel que le guste Antonio Vega le fascinará este documental.